Vodafone.es utilza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración consideramos que aceptas su uso.
el 13-08-2016 13:18
Hola @inmanora1
Como te hemos indicado, la incidencia con la geolocalización de la IP se está revisando y se ofrecerá una solución en conjunto. Por el momento si encuentras alguna Web sobre la que no tengas acceso es necesario reclamar al propio host de la página.
Las pixelaciones en la imagen y los cortes de audio hemos confirmado tras los cambios realizados por el técnico que te funciona el servicio de forma correcta.
Si tienes algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.
Un saludo.
el 20-08-2016 21:13
Pues otro mas que se suma a lo de la IP extranjera, a mi concretamente en Rusia. Ya he reclamado al Host de la página y obviamente este me reenvia a vosotros que sois lo que geolocalizais mal mi IP.
21-08-2016 18:53 - editado 21-08-2016 18:54
Hola @Sagrast
Te damos la bienvenida a Foro Vodafone, desde este canal te vamos a ayudar en todo lo posible.
Para revisar tu IP necesitamos que nos facilites tus datos como titular del servicio. Te hemos enviado un mensaje privado con las instrucciones, agradecemos que lo contestes en un plazo de 7 días para asegurarnos de que sigues necesitando nuestra ayuda.Un saludo.
el 22-08-2016 11:07
Gracias por enviarnos tus datos personales. Los hemos recibido correctamente y puedes consultar nuestra respuesta en tu bandeja de entrada.
Ya hemos iniciado las gestiones y te informaremos con cualquier novedad.
el 23-08-2016 13:25
Gracias por confirmarnos que, tras las modificaciones realizadas sobre tu línea, tu IP se geolocaliza correctamente recuperando el acceso a la web que nos mencionabas.
Te invitamos a que en un futuro contactes de nuevo con nosotros en caso de que dispongas de algún tipo de duda o consulta.
Gracias por tu colaboración y un saludo.
31-08-2016 10:02 - editado 31-08-2016 10:11
Buenas.
Seguís teniendo rangos de IP mal localizados. Esta vez me ha tocado una IP 193.125.x.x, que, según la utilidad de RIPE que habéis puesto aquí como forma oficial de consultar el origen de una IP, me localiza en Rusia, con lo que ello conlleva.
Edito:
Más info. Si buscamos información en RIPE sobre el ASN de Vodafone España (AS12430), podemos ver que hay 2 de vuestros rangos de IPs localizados en Rusia "193.125.0.0/16", "194.220.0.0/16", y 3 en Reino Unido: "87.124.192.0/18", "87.125.0.0/16", "87.125.128.0/17".
Espero que sirva de utilidad esta información.
el 31-08-2016 16:46
Hola @xipher
Gracias por comunicarte de nuevo con nosotros y trasladarnos esta información.
Para determinar la región en la que está geolocalizado un determinado rango IP has de fijarte en la información sacada de la propia base de datos de RIPE como se muestra a continuacion:
Como puedes ver, realmente el rango esta localizado en España.
Tal y como se aprecia en la imagen que adjuntas, la información reflejada viene dada por una base de datos de terceros, en este caso MaxMind's GeoLite City, la cual no es una fuente válida ni vinculante, ya que su base de datos puede estar desactualizada como en este caso.
Por nuestra parte hemos reclamado esta situación a las diferentes fuentes para que se normalice y no provoque los desajustes que percibes. Te invitamos también a que te pongas en contacto a titulo particular con el administrador de cualquier web o plataforma en la que detectes esta anomalía. para que puedan resolverlo, y figure en sus bases de datos la IP localizada correctamente.
Para cualquier otra duda o consulta estamos a tu disposicion.
el 06-09-2016 11:43
Hola,
Me sucede lo mismo que al resto de los clientes de Vodafone que escriben en este hilo.
En mi caso, la IP está localizada en la Federación Rusa. Esto afecta tanto a las cadenas de televisión locales, que no puedo ver, como a la realización de compras online, que no puedo llevar a cabo por mi supuesta localización geográfica.
¿Podrían proporcionarme una IP española?
Un saludo y gracias.
el 07-09-2016 12:24
Hola @Anagallis
Bienvenid@ a la Comunidad Vodafone. Desde este canal vamos a ayudarte en todo lo que nos sea posible.
Para revisar tu IP necesitamos que nos facilites tus datos como titular del servicio. Te hemos enviado un mensaje privado con las instrucciones, agradecemos que lo contestes en un plazo de 7 días para asegurarnos de que sigues necesitando nuestra ayuda.¡Un saludo!
el 09-09-2016 8:22
Hemos iniciado las gestiones y te informamos con cualquier novedad.