Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Re: Problema dirección IP extranjera impidiendo ver programas TV locales

[ Editado ]

Buenas tardes,

Pues pensaba que había sido víctima de malware o algo similar hasta que llegue a estos posts, y eso que parecen que tiene cierta antigüedad..

Me añado a la lista de perjudicados con esto de las IPs extranjeras. Mi ip está situada en Rusia, por lo que las páginas a las que accedo, me dicen que estoy en la Federación Rusa y algunas directamente me bloquean dado que mi ip pertenece a un dominio introducido en una backlist.

El problema de bloqueo de acceso a páginas webs llevamos sufriéndolo más de dos semanas, llevo más de un año con este servicio de Fibra y no había tenido problema alguno. La navegación por internet es excesivamente lenta, teniendo un servicio contratado de 50Mb.

Además el servicio de TIVO también está siendo afectado, canales que no reproducen  el sonido adecuadamente hasta el punto de no poder ser posible su visionado, como la 1, imágenes congeladas durante varios segundos en canales generalistas tipo AXN, Calle 13, pixelados continuos de los mismos, etc.

Si accedo a Mango, Gearbast, etc. me informan de que estoy comprando desde la Federación Rusa, tal como se ve en las imágenes adjuntas.

mangoshop.JPG

Si accedo a la página web del Instuto de Formación Profesional ubicado a 300m de mi casa, o sea en Málaga, la respuesta es la ofrecida en la imagen adjunta.

01.JPG

Es gracioso vivir en España y que Mango o el Instituto me informem que es mejor que acceda desde España, claro lo que yo no sabía es que Málaga está en la Federación Rusa.

Bromas aparte, he realizado el test indicado en la http://www.iplocation.net/, tal como se sugiere por los post, y en RIPE NCC (Centro de Coordinación de redes IP europeas), y se confirma que mi IP está ubicada en Moscú (Rusia).

ip10b.jpg

NOTA: He editado las IPs por razones obvias.

He realizado test de velocidad y estos ofrecen pings de màs de 60ms, así como velocidades de subida o bajada de pena, dependiendo del servidor (todos los test se han realizado uno detrás del otro)

ip10c.jpg

A la vista de las incidencias que comento, ¿existe alguna solución posible que resuelvan mis problemas?. Es decir, ¿pueden asignarme una IP ubicada en España?.

Por favor, no indicarme que es un problema ajeno a Vodafone y que es responsabilidad de las empresas del sector.

Un saludo.

Mensaje 41 de 77 (1.271 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 29.296
Mensaje privado

Hola @inmanora1

Gracias por tu confianza al exponer tus consultas en la Comunidad Vodafone.

Entendemos por lo que indicas que no tienes acceso a determinadas páginas y al comprobar tu dirección IP en el Centro de Coordinación de redes IP europeas te dice que está situada fuera de España. Vamos a ayudarte a resolver esta incidencia.

Te hemos enviado un mensaje privado para que nos facilites tus datos personales, como titular del servicio. Te agradecemos que revises tu bandeja de entrada para enviarnos la información necesaria.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 42 de 77 (1.248 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 197
Mensaje privado

Hola, a mi también la ip que tengo actualmente se geolocaliza en Londres, pero no tengo ningún problema de acceso a ninguna web ni servicio y llevo con ella más de medio mes en el que no he reiniciado el ruter. Este tema es de muy largo recorrido

Mensaje 43 de 77 (1.242 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Irene_Vodafone,

Efectivamente, al tener IP rusa, cuando accedo a multitud de páginas, directamente soy bloqueada.

Por otro lado, mis datos personales ya están en su poder, dado que se los facilité cuando usaba el nick imnanora en este mismo foro (tuve que crear un nuevo nick debido a un problema con la contraseña). De todas formas, se los reenvio por privado.

Entiendo que el operador de telecomunicaciones te dará la ip que estime oportuna dentro de su sistema de gestión, pero ésto debe ser transparente para el usuario de forma que si estoy en España sea reconocida mi IP como española, aunque esté en Rusia o China, con eso se evitan todos los problemas que estamos planteando.

Saludos

Mensaje 44 de 77 (1.233 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Pues eso parece joseribadeo, pero por poner otro ejemplo, estoy accediendo a https://www.google.es/search?q=idropi+oponion&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=jcS... y después de un buen rato, el navegador me informa de que hay error de conexión, si le doy a la caché de google, entro sin problemas.

Pero parece que las IPs rusas suelen ser bloquedas por sistema, me imagino que ya sabrás porqué.

Gracias por informar

Mensaje 45 de 77 (1.233 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @inmanora1

Te agradecemos que nos hayas facilitado tus datos para revisar que sucede con tu servicio.

Tal y como te comentamos en el mensaje privado que te hemos enviado, en cuanto tengamos cualquier novedad te la trasladaremos a través de este canal

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 46 de 77 (1.223 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Hola Muy buenas, tengo el mismo problema, tengo IP de Reino Unido y necesito mi IP de España urgentemente ya que debido a mi trabajo la necesito YA.

Gracias y un cordial saludo.

Mensaje 47 de 77 (1.081 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @DjTony

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone, gracias por contactar con nosotros para resolver tus consultas

Nos indicas que tu IP se localiza en Reino Unido, queremos revisar tu situación y ayudarte a resolverla pero necesitamos cierta información adicional, te hemos enviado un privado con mas detalles, agradecemos que lo contestes en un plazo de 7 días para asegurarnos de sigues necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Mensaje 48 de 77 (1.070 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola Irene_vodafone

Aún sigo con la IP rusa y con los mismos bloqueos en páginas webs, además de tener mayores problemas con la señal de video y audio en determinados canales de Tivo..

Me  vais a ofrecer alguna solución o no me quedará más remedio que reclamar ante Consumo.

Quedo a la espera de su respuesta, gracias por su tiempo.

Saludos

Mensaje 49 de 77 (1.071 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @inmanora1

Actualmente estamos trabajando para solucionar la incidencia con la localización de IP, adicionalmente vamos a revisar las anomalías en la señal de vídeo y sonido que nos comentas. Te informamos en cuanto finalicemos las pruebas para confirmar contigo el correcto funcionamiento del servicio.

Un saludo.

Mensaje 50 de 77 (1.039 Visitas)