Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 90%
Mensajes publicados: 46
Mensaje privado

Re: Problema con login en YOMVI

Buenos días.

Acabo de tener una conversacion con un técnico de vodafone que puedo resumir del siguiente modo:

-Tengo asignada una IP que Prisa tiene registrada como IP francesa. Por lo tanto me bloquea el uso de YOMVI. de modo que tengo que llamar al grupo PRISA para que actualicen sus sistemas.¿?¿?

-Cuando le comento que en el momento de contratar me dijeron que la IP era dinámica, el técnico me dice que eso es imposible. La IP es estática y no hay nada que hacer por el lado de Vodafone.

-Tras comentarle que hace 3 semanas me funcionaba, comprueba el log y ve que el día 22 apagué el router y lo reinicié el día 31, al volver de mis vacaciones. En ese momento, al ser la IP dinámica esta se cambió. Total, que ahora la IP vuelve a ser dinámica.

-Al decirle que antes de poner esta consulta probé a reiniciar el router y no se solucionó el problema me vuelve a decir que la IP es estática.

-Finalmente me dice que la IP es estática, pero que dependiendo del tiempo se puede volver dinámica. Que tenga el router apagado 15 días y a ver que pasa, pero que lo mejor es que llame a PRISA para que ellos actualicen sus baese de datos.

-Ante semejante barbaridad le pregunto cuanto tiempo tiene que estar apagaro el router para convertir la IP estática en dinámica me dice que 15 días, sin duda. 

-Cuando le digo que en mis vacaciones lo apagué solo 12 días y la IP se cambió me dice que entonces son 12 días.

-Cuando le pregunto si no hay nadie en toda la oficina que sepa exactamente cuanto tiempo tengo que apagar el router(y estar sin fibra ni tefefono) me dice que no hay nadie. Que son 12 días.

-Tampoco hay ningún responsable.

-Otra pregunta que le hago es qué pasa si tras 15 días con todo apagado se me asigna otra IP que al grupo PRISA no le gusta me dice que no es su problema. Que llame al grupo PRISA para que actualicen sus bases de datos cada vez que la IP se me cambie sola.

-Que si quiero entenderlo que lo entienda y no hay mas.

Realmente ha sido impresionante.

Mensaje 11 de 30 (1.285 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Investigando un poco más el problema veo que por aquí mismo hay hilos denunciando esta misma incidencia desde hace más de un año, y sigue sin solucionarse, es decir, que los que tenemos YOMVI y contratamos vodafone vamos a dejar de verlo.

En mi caso precisamente contraté fibra para poder ver YOMVI más fluido.

Obviamente no voy a hablar con PRISA para que actualice sus sistemas ni nadda parecido. Volveré a la compañía que tenía anteriormente, que siempre me había funcionado.

Mientras tanto me quedan unos meses de permanencia en los que voy a tener que pagar una fibra que no me sirve para usar otro servicio que estoy pagando(YOMVI)

En estos días en los que se va a proceder a la contratacion de canales para ver el futbol esto tiene que conocerse. YOMVI NO FUNCIONA CON VODAFONE. Y ya que lo único que me queda es el derecho al pataleo tendré que hacer esta información lo más púclica posible: Xakata, GSMSPAIN, forocoches, redes sociales y todo lo que esté en mi mano.

Mensaje 12 de 30 (1.269 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Que casualidad. Justo hoy Vodafone anuncia un paquete de futbol a precio supercompetitivo.

Es decir, yo llevo más de un año pagando YOMVI, los últimos 6 meses viéndolo sin problemas a traves de fibra vodafone. De repente se cambia mi IP, y ya no puedo ver YOMVI, aunque lo esté pagando, pero casualmente vodafone me ofrece su paquete compitiendo con el servicio que tengo contrataro.

Será una coincidencia, pero suena rarísimo.

Mensaje 13 de 30 (1.259 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @Jorge11111

Lamentamos tu disconformidad.

Es una incidencia ajena a Vodafone, y no existe ningún error en nuestra red.

Puedes consultar por tu parte en el organismo responsable, RIPE NCC (Centro de Coordinación de redes IP europeas), que la dirección IP proporcionada por Vodafone se encuentra correctamente localizada en España.

La utilización de servicios de geolocalización con datos no actualizados por parte de webs o servicios de terceros no es de nuestra competencia y se está reclamando por nuestra parte a los mismos para que actualicen sus servicios de forma correcta, no pudiendo facilitar un plazo concreto de resolución.

Por otra parte te confirmo que la dirección IP es dinámica. Esto quiere decir que la dirección IP que se asigna al router permanecerá asignada a este durante un periodo de tiempo (que depende de diversos factores) por una reserva que realizamos (precisamente para evitar que cambie de forma continuada), pero si debido a una incidencia técnica es necesario cambiarla o automáticamente cambia sola, no podemos recuperar la anterior, puesto que es probable que haya sido asignada a otro cliente.

Te invitamos a que en un futuro contactes de nuevo con nosotros en caso de que dispongas de algún tipo de duda o consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 14 de 30 (1.228 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

[ Editado ]

Para empezar sería de agradecer que una información de esa magnitud fuera ofrecida de forma más clara. En este mismo foro hay hilos denunciando ese mismo problema en los que se dice que "están trabajando en ello", y de eso hace mas de un año, así que no es un problema nuevo.

Por otro lado tampoco se ya de quien fiarme. En principio un tecnico me dice que es estática, despues dinámica, pero que hay que tener apagado el router 15 días y despues 12 días. Un despropósito.

El hecho es que he estado más de un año viendo YOMVI sin problemas y ahora se me priva de ese servicio por obra y gracia de vodafone.

Obviamente no puedo hacer nada porque me quedan unos meses de permanencia, pero mientras espero que llegue el momento de poder escapar de esta compañía me dedicaré a hacer toda la publicidad que pueda de este hecho. Es muy grave que un proveedor de fibra tenga "circunstancias tecnicas" que impidan la conexion a ciertas páginas.

En lo relativo a esta parte:

"Por otra parte te confirmo que la dirección IP es dinámica. Esto quiere decir que la dirección IP que se asigna al router permanecerá asignada a este durante un periodo de tiempo (que depende de diversos factores) por una reserva que realizamos (precisamente para evitar que cambie de forma continuada), pero si debido a una incidencia técnica es necesario cambiarla o automáticamente cambia sola, no podemos recuperar la anterior, puesto que es probable que haya sido asignada a otro cliente."

¿Que incidencia técnica he tenido yo? ¿No tienen control sobre el cambio de IPs? ¿Se cambian ellas solas sin que vodafone sepa como ni porque?

Es más: me inquieta muchísimo ese cambio repentino hacia una IP que no me permite ver el futbol justo cuando vodafone presenta un oferta con paquetes de liga, copa, etc.

Mensaje 15 de 30 (1.270 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Jorge11111

Tal y como te hemos comentado anteriormente por nuestra parte lo hemos reportado y desde Foro Vodafone reclamamos este tipo de incidencias que nos reportáis para ofreceros el mejor servicio posible.

No dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros ante cualquier otra consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 16 de 30 (1.180 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Amplio la información diciendo que he reiniciado varias veces, la última durante más de 72 horas, y me sigue dando una IP que se identifrica como francesa.

Es decir, que tras tres días sin servicio sigo sin poder usar YOMVI.

Conclusión: Yomvi no funciona con vodafone.

Ojo, que esto es muy grave. Un servicio que vende vodafone y que por un problema de IPs no funciona. Y se desentienden hasta el punto de decir al cliente que llame al grupo PRISA para que actualicen sus bases de datos.

Mensaje 17 de 30 (1.187 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Jorge11111

Como ya te he comentado anteriormente, a pesar de que desconectes el router y lo vuelvas a conectar, no se garantiza que vaya a cambiar la dirección IP.

Un saludo.

Mensaje 18 de 30 (1.104 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

¿Entonces no hay solución?

Me han borrado un mensaje en el que aportaba un link a un foro muy parecido a este pero de otra empresa de telefonía en el que se planteaba el mismo problema.

La diferencia estaba en que esa otra compañía SÍ ha solucionado la incidencia.

Por favor, aprendan de esa otra compañía a atender a sus clientes y resolver las incidencias.

Sigo sin poder ver YOMVI.

Mensaje 19 de 30 (1.118 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

La pregunta es sencilla.

Si quiero ver YOMVI como lo he estado viendo los últimos años, ¿Me veo obligado a cambiar de compañía?

Mensaje 20 de 30 (1.117 Visitas)