Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 20%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Problema con fibra Ono

Desde el martes, una luz roja se enciende en el router. Llamé tres veces en el 1400 y tres veces me dijeron que los técnicos tienen que ver la instalación, no tengo que hacer nada porque el problema no está en mi casa y me van a llamar cuando todo se resuelve. Cada vez, cada día la misma cosa! Estamos viernes por la noche y todavía estoy esperando...

¿No hay técnicos disponibles en absoluto? ¿Son realmente tan ocupado?

Mensaje 1 de 11 (5.367 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.280
Mensaje privado

Re: Problema con fibra Ono

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G900F

Hola @Call1234:

Podrías comentar que router tienes?, si le has hecho un reset?, cualquier comentario añadido es una ayuda para resolver tu caso.

Saludos

Mensaje 2 de 11 (5.339 Visitas)
Highlighted
Batería al 20%
Mensaje privado

Hola!

Es un router Alcatel Lucent I-010G-U. Y la luz de ! ("alarm") es roja. 

Mensaje 3 de 11 (5.347 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.280
Mensaje privado

Hola @Call1234:

La luz roja que aparece en el ONT* Alcatel Lucent I-010G-U puede deberse a que no le llega la información de la fibra porque algún conector se ha movido por ejemplo o hay algún inconveniente en la conexión externa de tu instalación.

*ONT  la función que hace, es transformar el tráfico óptico en eléctrico y viceversa. Para ello, la ONT recibe los datos que le llegan de la OLT (en la calle), y selecciona entre los usuarios para solo dejar pasar nuestro tráfico. El tráfico que recibe la ONT está cifrado con claves de seguridad AES.

Por ello si es necesaria la presencia de un Técnico que revise la instalación. 

Confío que te visite pronto y te solucione el inconveniente ya que debe ser él quien revise y solucione el inconveniente. No dejes de insistir para que acuda pronto. 

Saludos

Mensaje 4 de 11 (5.290 Visitas)
Highlighted
Batería al 20%
Mensaje privado

Casi una semana sin internet y estoy cansada de llamar todos los días para que me preguntan las mismas cosas (si, he reiniciado los routers, sí, los cables están conectados correctamente) y me dicen - "Voy a añadir una nota y un técnico te llamará". ¿Qué tengo que hacer para que alguien viniera y soluciona el problema?
Mensaje 5 de 11 (5.155 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @Call1234

Bienvenid@ a la Comunidad Vodafone.

Según nos comentas el servicio de fibra ONO no te está funcionando correctamente. Para tu caso en particular te recomiendo ponerte en contacto con ONO desde el  Área de clientes de ONO o desde el número de soporte técnico de ONO (963000165) para que un técnico pueda revisar tu línea en caso de que sea necesario.

Ante cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 11 (5.144 Visitas)
Highlighted
Batería al 20%
Mensaje privado

Hola Irene, 

El problema es que no soy cliente de Ono! No puedo connectarme al área de clientes de Ono. 

Sí, tengo fibra en mi casa... pero solo desde hace dos meses y mi contrato es con Vodafone.

Mensaje 7 de 11 (5.180 Visitas)
Highlighted
Batería al 20%
Mensaje privado

Día 7 y el servicio de atención al cliente me he dicho, una vez más, "es que las incidencia tecnicas duran bastante tiempo" y "los tecnicos se pondra en contacto con usted en los proximos días". Qué bien... 

Mensaje 8 de 11 (5.074 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Call1234

Te confirmo que he recibido tus datos personales. Por favor, si eres tan amable y dispones de un momento, revisa las Normas de Foro Vodafone y sus Términos y Condiciones, en las que te detallamos el funcionamiento de la Comunidad de Vodafone, ya que no debes enviar tus datos sin que te lo hayamos solicitado previamente.

Hemos comprobado que dispones de servicio con Vodafone, por lo que vamos a revisar la causa por la que no te está funcionando correctamente.

Me mantengo a tu disposición por si te surge cualquier consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 9 de 11 (5.067 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Call1234

Hemos solicitado que un técnico de Vodafone se desplace a tu domicilio para realizar comprobaciones sobre el servicio, ya que detectamos que el router no tiene señal.

En breve se comunicará contigo para concertar una cita.

Un saludo.

Mensaje 10 de 11 (5.008 Visitas)