Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Problema con el wifi

Tengo una conexion a internet mediante cable a 50 mB. 

El router (y el ordenador principal) lo tengo en una habitación. Quiero llevar el ordenador principal a otra habitación (más de 5 metros). Tengo un amplificador de wifi en la casa. Funcionan los ordenadores pero tengo la impresión que a menos velocidad

Mi pregunta es si aumentando la velocidad a 300 mb podría tener vía wifi un servicio parecido al que tengo ahora con el cable.

Si no fuera así la otra opción tendría que ser (pregunto) llevar un cable que salga del router a la otra habitación., verdad?

Mensaje 1 de 3 (245 Visitas)
Highlighted
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Problema con el wifi

Buenas @Mario1962,

Antes de nada, quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

Para los 300 Mbps, es recomendable tener un adaptador Wi-Fi-ac, sin él, es casi imposible recibir tal cantidad de internet, por lo que tendrías que comprar un adaptador para el ordenador con esta especificación. Los últimos routers que instala Vodafone tienen tal tecnología, por lo que no habría problema.

Ahora, la otra opción sería instalar un cable de una habitación a otra haciendo un agujero y pasarlo por ahí o recurrir a los PLC.

Un PLC básicamente es un aparato que permite transmitir la señal de internet a través de la red eléctrica, pero tendrá que ser como mínimo uno de 600/800 Mbps de sincronismo, porque depende mucho de la distancia y de la calidad de la red eléctrica.

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 3 (239 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Problema con el wifi

Bienvenid@ a Foro Vodafone @Mario1962.

Agradecemos a nuestro héroe Vodafone @Grakio su intervención y la explicación que te ha dado de como llevar tu conexión a otra habitación disponiendo de la máxima velocidad.

Tal y como te indica una de las opciones para no tener que hace obra alguna es usar un PLC, en nuestra web de ayuda de explicamos cómo mejorar la señal de tu router: Conexiones PLC.

No dudes en escribirnos nuevamente para cualquier consulta que te pueda surgir.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 3 (211 Visitas)