Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Problema compartiendo disco USB vía SAMBA

Hola,

Estoy intentando compartir un disco duro externo de 4 TB conectado al router vía samba, para poder montarlo como unidad de red en los distintos ordenadores. El router reconoce bien el disco (ya que lo puedo compartir sin problemas vía DLNA y FTP), pero con SAMBA no hay manera.

Para que nos entendamos, el problema es que, a pesar de que active la compartición vía SAMBA, el router no se muestra en el entorno de red de Windows, ni siquiera intentando acceder directamente a él usando su IP (\\192.168.1.1).

He pedido a Vodafone el password de acceso via telnet para revisar la configuración de SAMBA, y con él he podido ver que en teoría debería aparecer en la red como equipo "vodafone" dentro del grupo "vodafone". He intentado configurar el PC para unirlo a ese grupo y da un error: dice que el grupo no es válido porque hay un nombre duplicado, y sospecho que es porque en vuestro firmware usáis el mismo nombre para el grupo y para el host ("vodafone" en ambos casos).

He intentado encontrar cómo cambiar el nombre de host o grupo, ya sea vía el frontend web o por telnet, pero no parece que sea posible. Alguna idea?

Saludos,

Eduard

Mensaje 1 de 4 (614 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Re: Problema compartiendo disco USB vía SAMBA

[Actualización]

Después de un poquito más de investigación, al final he dado con (parte del) problema. Dejo aquí la información, por si acaso alguien más se encuentra con el mismo problema.

Por lo visto, el firmware del router H-500 comparte los recursos por Samba usando el protocolo SMB1, que está ya anticuado y que por defecto viene desactivado en Windows 10 por razones de seguridad. Más info aquí:

https://www.windowscentral.com/how-access-files-network-devices-using-smbv1-windows-10

https://support.microsoft.com/es-es/help/2696547/how-to-detect-enable-and-disable-smbv1-smbv2-and-sm...

Una vez reactivado el protocolo SMB1 seguiendo los pasos indicados arriba, ya puedo montar sin problemas el disco compartido desde Windows (el nombre del recurso es \\<IP del router\vodafoneAA).

De todas maneras, el router sigue sin "aparecer" por sí sólo en la carpeta de Red de Windows, y esto es probablemente debido al problema que ya comenté: el firmware usa el mismo nombre ("vodafone") tanto para el grupo de trabajo como para el equipo, y esto es algo que no debería hacerse porque da problemas de Windows.

De hecho, vuestro firmware debería permitir configurar tanto una cosa como la otra (igual que hacéis para el DLNA).

Saludos.

Mensaje 2 de 4 (589 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

¡Bienvenido, @eduardhc!

En primer lugar agradecer además de tu consulta, toda la información que trasladas. Nos resulta de mucha utilidad tanto a nosotros como a todos los usuarios de Foro Vodafone. Emoticono feliz

Tomamos nota de tus comentarios que nos ayudan a ofrecer el mejor servicio posible.

Al margen de la solución que indicas, nos puedes escribir mediante alguno de los canales oficiales de atención online Facebook y Twitter para que nuestros compañeros lo revisen en detalle y puedan darte alguna solución alternativa.

Desde el mes de noviembre no estamos gestionando consultas o reclamaciones que requieran de vuestros datos personales. Tienes más información al respecto en la sección de comunicados de Foro Vodafone.

Sigo aquí para lo que necesites.

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 4 (553 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola,

No termino de entender para qué debo contactar con vosotros otra vez vía FB o Twitter, si el problema ya lo tengo resuelto y he dejado aqui la solución. No sé, para mi que a partir de ahora esto ya es cosa vuestra... ;-).

Saludos,

Eduard

Mensaje 4 de 4 (497 Visitas)