Vodafone.es utilza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración consideramos que aceptas su uso.
31-03-2014 17:11 - editado 20-05-2016 11:04
Índice:
27-03-2014 15:38 - editado 27-05-2015 17:13
El cable de Fibra Óptica se realiza en un fino hilo de vidrio o silicio fundido que es conductor de la luz. El grosor de estos cables puede llegar a ser hasta 10 veces mas delgado que un cabello humano.
La transmisión de datos es muy rápida ya que se hace a través de impulsos de luz, también es muy estable porque no tiene interferencias electricas ni magneticas que puedan afectar al rendimiento de los datos que se transmiten.
La tecnología de Fibra y sus mayores velocidades te permiten:
Puedes consultar si dispones de cobertura y contratar el servicio desde la sección de cobertura Fibra ONO en la web de Vodafone.
27-03-2014 15:56 - editado 27-03-2014 16:08
La fibra llega hasta tu casa u oficina como una señal optica a través de luz. Esa señal hay que transformarla en una señal eléctrica para que puedas utilizarla en tus dispositivos (ordenador, tablet, movil, consola de videojuegos...)
Estos son los componentes que veras en tu casa:
el 11-09-2014 11:21
Si quieres activar o acceder a tus mensajes del buzón de voz o contestador para que puedan dejarte mensajes cuando no estás en casa o tienes una llamada en curso, puedes hacerlo llamando al número 22177 desde tu teléfono fijo de Fibra.
También puedes establecer cuando quieres que funcione el contestador marcando unos códigos desde tu teléfono como si realizases una llamada (cuando no contestas una llamada, cuando estás ocupado con otra llamada, etc...). Los códigos son los siguientes:
También puedes establecer desvíos a otros números de teléfono ya sean fijos o móviles de cualquier operador.
Recuerda que aplicar los desvíos al contestador no tiene coste y si se desvía a otro número se factura como una llamada a ese número móvil o fijo.
30-10-2014 16:19 - editado 27-05-2015 17:18
Con la la conexión a internet a través de Fibra Vodafone puedes contratar velocidades de entre 50 y 300 MB. La tecnología que utiliza permite que recibas exactamente la misma velocidad que has contratado sin perder velocidad.
Si pese a tener Fibra Vodafone tienes dudas de estar recibiendo el total que has contratado, en la web de vodafone puedes realizar un test de velocidad para medir tu conexión.
Es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de realizar un test de velocidad para conocer la velocidad de conexión:
- Al realizar un test de velocidad desde un ordenador o Smartphone, este hace de puente y se queda una parte de la conexión ya que utiliza unos protocolos de internet.
- Es imprescindible no estar realizando ninguna descarga ni tener conectados otros ordenadores, Smartphones, TV... ya que se reducirá la velocidad que indica el test.
- Es recomendable realizar la prueba a través de cable de red ya que la conexión Wi-Fi pierde velocidad en función de la distancia a la que se encuentre el ordenador del router y del número de redes y canales que utilicen otras señales a tu alrededor.
- Influye la tecnología de Wi-Fi que estés utilizando por lo que debes verificar cual tienes en tu ordenador o dispositivo desde el cual estés realizando el test de velocidad. En esta tabla puedes ver las velocidades que pueden alcanzar cada uno de los protocolos distintos de Wi-Fi.
14-01-2015 18:08 - editado 16-04-2018 11:29
Si vas a cambiar de domicilio habitual a una nueva ubicación, puedes solicitar el cambio de residencia permanente del producto Fibra Óptica Vodafone de forma totalmente gratuita.
Para solicitar este cambio, lo puedes hacer a nuestros expertos en la sección de Foro Fibra Vodafone e indicar que quieres solicitar un cambio de vivienda habitual por lo que deseas realizar un cambio de domicilio para tu servicio de Fibra Óptica Vodafone.
Al solicitar el cambio de domicilio se adquiere una nueva permanencia en el servicio ya que se realiza un alta nueva en el futuro domicilio. Se mantiene el servicio en la anterior dirección hasta que el servicio este funcionando en la nueva dirección para que no pierdas en ningún momento el servicio.
Si no dispones de cobertura de Fibra Vodafone en el nuevo domicilio no será posible mantener el servicio, pero puedes optar por solicitar el alta en el nuevo domicilio del producto ADSL Vodafone sin coste adicional. Puedes verificar en nuestra web si dispones de cobertura de Fibra Vodafone u ADSL en el nuevo domicilio.
También puede existir algún caso en el que no puedas mantener el mismo número de teléfono fijo. Esto puede suceder ya que las numeraciones fijas están reguladas por el Ministerio de Industria según distintos distritos tarifarios existentes. Los compañeros de Atención al cliente te indicarán en el momento si es posible mantener tu número fijo.
Este cambio supone una baja del actual servicio de Fibra en tu actual dirección y un nuevo alta en el domicilio al que quieres cambiar por lo que el proceso tardará un plazo similar al que tardó cuando solicitaste el alta en Fibra Óptica por primera vez. En el mismo momento que contactas con Atención al cliente para solicitar el cambio de domicilio se te indicará una fecha de instalación en la que quedará activa Fibra Vodafone en tu nuevo domicilio.