Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Porqué dos routers en la instalación

Hola, recientemente me han realizado la instalación de vodafone One y cual ha sido mi sorpresa que al hacerla el técnico me ha instalado dos equipos. Un router technicolor TC7210 y el famoso Huawei castaña. No entiendo este jaleo, aun menos cuando el router technicolor tiene buena pinta y adminte voz ip, dlna, etc.

Lo que me fastidia es que tengo que tener los dos equipos enchufados juntos (la luz cuesta una pasta señores) y al ser voz ip no puedo colocar el teléfono en otro lugar. ¿No les costaría demasiado por lo menos habilitar los puertos del router technicolor para dar una ip a un equipo sobremesa y en otro conectar el router de huawei?. Así el menos podría llevarme ese router a otra estancia de la vivienda y tendría algo más de utilidad sin tener dos cacharros juntos dandome un servicio pésimo.

Se que hay clientes que solo tienen el router de cable y no tienen el huawei conectado, así que entiendo que si se quiere se puede hacer. 

También me fastidia no poder poner ip estática a los equipos, algo que me interesa mucho en casa. No entiendo el gasto innecesario de suminsitrar dos equipos con una funcionalidad tan limitada. Me colocan un router con unas buenas funcionalidades y lo capan. Hagan el favor de no realizar estas instalaciones tan surrealistas, esto no hay quien lo entienda.

Mensaje 1 de 12 (9.243 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Re: Porqué dos routers en la instalación

Y ahora encima me doy cuenta que la segunda salida de telefono del router huawei no funciona. Genial. Esto va de mal en peor. Y como no se puede configurar nada en este puñetero router pues a jo.....se toca.

Mensaje 2 de 12 (9.228 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Hola @PJPM

En primer lugar, te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Debido a la temática de tu consulta, movemos tu hilo a Vodafone One (Internet, Móvil, Fijo y TV) > Fibra ONO, desde donde un compañero de Foro experto en esta categoría te va a dar respuesta y va a ayudarte en todo lo posible.

Gracias por recurrir a nosotros.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 12 (9.177 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @PJPM

Bienvenid@ a la Comuindad Vodafone.

Te informo de que debido a la configuración de la línea, es necesario disponer de ambos dispositivos para el funcionamiento del servicio. El equipo Technicolor TC7210  hace la función de módem, mientras que el router Huawei HG253s es el encargado de proporcionar el servicio de Internet y telefonía a tus dispositivos.

Por otro lado te confirmo que el puerto Phone 2 en el router Huawei se encuentra deshabilitado, por lo que en caso de la necesidad de conectar más de un terminal puedes hacerlo mediante un duplicador, o bien conectando las rosetas telefónicas de tu vivienda al puerto Phone 1 del router.

Si dispones de algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

Además, si marcas la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta, estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 12 (9.168 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensajes publicados: 34
Mensaje privado

Muy buenas

El Technicolor hace la funcion de ONT al ser una instalacion de HFC es obligatorio para que transforme la señal coaxial y de servicio al router huawei. Si en vez de instalar Vodafone HFC fuera ONO HFC se te habilitaria el technicolor como router y el huawei desapareceria.

Un saludo

Mensaje 5 de 12 (9.167 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Vamos a ver. La instalacíón de cable coaxial a traves de la que llega la señal es la que me realizó ONO en su momento, ya que fuí cliente suyo. Ahora me dices que ¿si en vez de contratar la línea con VODAFONE lo hubiese hecho con ONO solo tendría el technicolor?.

Ahhhhhhhhh, yo pensaba que ONO la había comprado una empresa churrera, por eso mi confusión.

No se porqué motivo están haciendo este tipo de instalaciones, que imagino lo hay pero no creo que sea muy coherente. El equipo Technicolor es capaz de gestionar todo, puede hacer de cable modem y gestionar todo lo necesario, eso sí, si no se capa y se deja inutilizado.

¿Que lo han puesto para hacer ver que es una especie de ONT y la gente crea que es como la fibra? Espero que consideren que la inteligencia de la gente es algo mayor.

Lo siento no me vale como explicación, pero agradezco la respuesta.

Mensaje 6 de 12 (9.157 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

La respuesta que me das no resuelve ninguna duda y lo del tema de poner un duplicador en la salida del modem mejor lo dejo estar y por educación no responderé a la solución que me das.

Vamos a ver, primero y sin ánimo de darmelas de listo te diré que soy técnico superior en telecomunicaciones y de conexiones de red sé algo.

La instlación de dos equipos para gestionar la conexión de red es lo más chapucero que he visto en tiempo. El problema es reconocer el porqué se está realizando así. ¿Es porque he contratado la línea con VODAFONE en vez de ONO como parece indicar otro usuario en otro post?.

¿Me estás diciendo que es imposible que el router technicolor sea capaz de hacer las funciones tan básicas que tiene el huawei? ¿Que la solución al puerto de teléfono numero 2 sea poner un duplicador? ¿Has mirado por casualidad las especificaciones del Technicolor TC7210?.

Vamos que la solución es que esto es lo que hay y si te gusta bien y sinó también. Que lo de asignar ip fija a los equipos es algo demasiado novedoso en un router y quizás en el futuro tenga suerte. Que lo de tener por narices dos equipos uno al lado de otro es totalmente inevitable porque tecnologicamente es imposible que un solo equipo gestione toda la conexión.

Espero una explicación técnica digna no esta respuesta.
Mensaje 7 de 12 (9.148 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @PJPM

Lamentamos tu disconformidad con nuestra respuesta, pero desde Foro Vodafone te hemos trasladado la información de la que disponemos acerca de la instalación de Vodafone Fibra Ono y su funcionamiento.

Agradecemos que nos indiques tu opinión al respecto y la trasladamos para que sea tenida en cuenta de cara a futuras mejoras del servicios.

Un saludo.

Mensaje 8 de 12 (9.131 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensajes publicados: 41
Mensaje privado

[ Editado ]

@PJPM , no te calientes la sangre, ni ellos mismos sabrán el porque de la pólitica que tienen en Vodafone con la configuración/administración del Router y ya quisieran ellos que Vodafone dejara de "molestar" al cliente tomando a este por un tonto incapaz de configurar un router por sus propios medios si así lo necesita y no tener que estar tratando este tema cada vez que alguien quiera hacer algo que con cualquier otro router o proveedor sería normal.

Revisa el firmware de tu router y si no lo está pide que te lo actualicen a la última versión (si, no te sorprendas, tienes que solicitar que te actualicen el router ellos, si así lo estiman oportuno). No se que firmware tendrá el tuyo ya que afirmas que es un churro, pero quizás estés equivocado.
Con el firmware antiguo me parecia una mier**, solo con la actualización pasaría a ser un churro así que mira que versión tienes instalada. No encontrarás solución a tu disconformidad, pero algo más podrás hacer con el.
Saludos.

Mensaje 9 de 12 (9.073 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

No entiendo como Vodafone ha podido destrozar el buen desempeño que tenía ONO, ofrecía una tecnología robusta y eficiente en más de 6 años que he tenido ONO, nunca he tenido problemas, tanto de línea como de equipos. No sé porque la lían tanto poniendo dos cacharros. Porque no retomar lo bueno de ONO.

Mensaje 10 de 12 (8.829 Visitas)