Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 16
Mensaje privado

¿Por qué siempre prevalece vender a toda costa y no el informar al Cliente?

[ Editado ]

Hoy me han puesto Fibra en casa, pero empezaré desde el principio.

Soy Cliente de Vodafone y el Lunes (19 de Enero) se ponen en contacto conmigo para ofrecerme Fibra 30Mb por 26€ frente al ADSL 6Mb por el que pago 24.20€. Como ya le había estado dando vueltas al cambio, pues acepto, por apenas dinero tengo más ventajas. Me informan que el Viernes, osea hoy (23 de Enero) un Técnico me pone la Fibra.

Como he escrito al principio, me han puesto la Fibra y todo perfecto.

Para terminar, el Técnico llama a Vodafone, informa del cambio que me acaba de hacer, me pasan el Teléfono y me preguntan que si todo bien, ...  Hasta ahí todo como debería ser.

Ahora viene lo bueno. Desde Vodafone me informan que durante 1 hora no tendré Teléfono fijo porque lo van a migrar. Perfecto, no hay problema.

Pasan 2 horas y como el Teléfono no va, llamo al 22155.

Y resulta, que como yo tenía el Servicio de Movilidad (Teléfono Fijo y Teléfono Móvil asociado a una SIM en un Movil), ahora lo he perdido con el cambio a Fibra y que me tengo que comprar un Teléfono para pincharlo al Router y tener Linea de fijo. Me informan que puedo contratar el Servicio de Movilidad para asociar el Teléfono Fijo a un nuevo numero de Móvil, pero que no puedo asociarlo sobre el Numero de Movil sobre el que ya estaba asociado. Por supuesto sería un Servicio que tengo que pagar.

Amablemente el Técnico del 22155 que me ha atendido, me ha abierto una Incidencia (I55836373), pero ya me ha dicho que este tipo de incidencias las desestiman, pero es que además no se puede hacer nada por tenerlo como lo tenía, porque es imposible.

Y digo yo, ¿Por qué? Por que narices ofrecen cosas a sus propios clientes y no les informan bien. ¿Por qué no se molestan antes de ofrecer nada, en mirar que es lo que tiene el Cliente y si hay compatibilidad con la oferta que se le va a hacer? ¿Por qué en pleno Siglo XXI no es posible reasociar los Telefonos Fijos y Movil como estaba antes? No entiendo por que tenemos que llevarnos estos berrinches, cuando ni siquiera lo hemos buscado.

Es imposible y de veras que lo intento, tener todo en cuenta cada vez que me ofrecen algo, y si el cambio me va a cambiar las condiciones de lo que tengo ya contratado. Ni de lejos se me había pasado por la cabeza que la migración de ADSL a Fibra me iba a afectar al Teléfono.

En fin una pena. ¿Y ahora que hago?

Actualización (24 de Enero)

Por si todo lo anterior fuera poco sobre los inconvenientes que me están causando.Acabo de ver que tengo una Permanencia de 1 año con la Fibra. Y la persona que me llamo y que me ofreció la Fibra, me dijo que no llevaba Permanencia y asi está grabado sobre el Contrato Telefónico que se realiza.

Por lo tanto a modo resumen:

- Me han quitado el Servicio de Movilidad y que no me habían informado.

- Me han puesto una Permanencia de 1 año y me dijeron que no llevaba.

Es tal la indefensión que provocan, el mal asesoramiento que hacen y los problemas personales que provocan que uno no sabe ni que hacer para poder volver a la normalidad.

Me gustaría que algún responsable de Vodafone me diera una solución, sin que ello me provoque más agravio del que ya me han provocado moral y económicamente.

Actualización (3 de Febrero)

Cuando uno poco a poco va intentando volver a la normalidad, resulta que las consecuencias de la Omisión de información cuando cambias de ADSL a Fibra con los Servicios de Movilidad contratados, continúa dandote quebraderos de cabeza.

Ayer por la tarde veo que la segunda linea movil no tiene red de Vodafone y a través de la Web de MiVodafone, veo que el Numero de Movil ha sido dado de baja.

Llamo a Vodafone y nadie me sabe decir porque se ha dado de baja, pero me tramitan que sea dado de alta nuevamente la linea de Móvil. Según la persona que me informa, al dia siguiente sobre las 11:00 tendría de nuevo la linea activa.

Hoy a las 15:00 tras comprobar que la linea sigue de baja llamo de nuevo y tras varias llamadas y varios Operadores, finalmente me entero que la Linea Movil se da de baja porque si, porque como estaba unida al Teléfono Fijo con el Servicio de Movilidad pues se da de baja. Y el pincho USB con otra SIM que me permitía conectarme desde fuera de casa o cuando fallase el ADSL tambien se da de baja.

Y digo yo, y de nuevo la pregunta que planteo en la cabecera. ¿Por qué cuando se ofrecen a los Clientes cambios como éste de ADSL a Fibra no se informa de que Servicios contratados se va a dar de baja o se perderán por diferentes motivos? ¿Ha nadie se le ocurre pensar que a lo mejor ese Numero de Teléfono Móvil estaba siendo usado?

Me esta están haciendo una auténtica cabronada y todo por no informar bien al cliente.

El dia 29 de Enero (el Viernes pasado), hablando con una Operadora de alternativas que tenía para intentar recuperar parte de los Servicios perdidos, me ofrece el Desvio de Llamadas del fijo al Movil, asi podía tener las llamadas que se hiciesen al fijo redirigidas al Móvil y no se perderían. Según me informan es un Servicio Gratuito, y lo es, pero cuando me dice que no tiene ningún coste me está mintiendo, porque si se cobra el desvío de llamadas. Por lo tanto lo que me esta ofreciendo la Operadora tiene un Coste y como tal deberán informar y no decir que es Gratuito, porque no lo es, tiene un gasto derivado o a consecuencia de.

Nuevamente se vuelve a informar mal y no digo que adrede, pero no se puede dar la información a medias a los clientes.

Seguro que en mi empeño de volver a la normalidad volveré a sufrir más consecuencias.

Por cierto mi nueva Incidencia por la baja de la Linea Móvil es I56040741.

Mensaje 1 de 14 (3.049 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Re: ¿Por qué siempre prevalece vender a toda costa y no el informar al Cliente?

Hola Gonza55,

Efectivamente el producto de Fibra no permite tener el servicio de Fijo en el móvil ni activar la movilidad total por el momento. Lamento que no te hayan informado de este factor antes de la contratación.

Los compañeros del departamento de reclamaciones están verificando este aspecto en la incidencia que comentas en tu post.

Respecto a la permanencia, envíame un mensaje privado con los datos que te adjunto a continuación para revisar que porque se ha asignado una permanencia si en la grabación constaba el servicio sin permanencia.

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono fijo asociado a Fibra.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 14 (2.894 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola,

El Mensaje Privado ya ha sido enviado.

Quedo en espera de la solución al otro problema de la perdida de Movilidad Total.

Gracias

Mensaje 3 de 14 (2.910 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

A mi también me lo vendieron sin permanencia, fue algo que me lo recalcaron varias veces y cuando entro en la web me pone una penalización de docientos y pico euros.
Aquí lo importante es vender. Llevo dos horas intentando hablar con vodafone y todavía no he conseguido que me atienda un operador que lleve este tema.
Mensaje 4 de 14 (2.873 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Mi recomendación es que crees una nueva entrada con tu problema y esperes a que un Moderador del Foro se preocupe por tu caso.

De esta manera se solucionan muchos problemas y no es necesario hablar con nadie. Por suerte es un problema facilmente solucionable y sólo necesita de la comprensión de la persona que te atiende y vea que ha habido un error.

Un salu2

Mensaje 5 de 14 (2.865 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Gonza55 

He recibido correctamente tu mensaje privado.

Me pongo con ello y te voy informando de cualquier novedad por mensaje privado.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 14 (2.827 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @nuevoenfibra y bienvenid@ a la comunidad de Vodafone,

En función de la vía que solicites la activación se envía un contrato con las condiciones de la contratación o se realiza una grabación en la que se indican las condiciones particulares y promociones de la misma.

¿Realizaste una grabación o recibiste algún correo en el que se te indique específicamente que el servicio es sin permanencia?

Un saludo.

Mensaje 7 de 14 (2.826 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Buenas noches @Alex_Vodafone.

Gracias por tu respuesta.

Me hicieron una grabación, pero fue tan rápida que no se si se especificaba eso.

Lo que tengo muy claro que la operadora que me lo vendio  (me llamo vodafone para que hiciera el cambio de adsl a fribra), me repitio varias veces que seguiría con las mismas condiciones que tenía en el ADSL incluyendo la no permanencia.

Me gustaría oir la grabación, se puede solicitar de alguna manera?

Mensaje 8 de 14 (2.806 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @nuevoenfibra 

No te preocupes que yo me encargo de verificarlo. Para ello necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono Fijo de Fibra Vodafone.

Un saludo.

Mensaje 9 de 14 (2.769 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

He actualizado el mensaje principal para que se siga mejor las consecuencias que tiene No Informar bien al Cliente.

Mensaje 10 de 14 (2.628 Visitas)