Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado
Solución aceptada

Por qué mi fibra va a 16 en vez de a los 30 Mb?

Al instalarlo fue bien, incluso el wifi, pero al poco tiempo empezó a fallarme el WIFI, con cortes, bajada de la velocidad (sin que yo haya cambiado nada, ni de ordenador, ni de sitio desde el que accedo, ni software), que a ciertas horas era de menos de 5 Mb. Una m****a de Wifi. Con Ono iba mejor en su tiempo. Con Orange, del que me fui para venirme a vodafone, era también mejor el wifi. Tenía una Adsl de 10 Mb, pero el wifi iba casi a 10 Mb. Ahora con fibra de supuestamente 30 MB (yo pago por esa cantidad, se supone), mi wifi no llega en muchas ocasiones a los 5 Mb, se corta en ocasiones, e incluso la Fibra me falla. Ahora mismo va a 16 Mb.

¿Por qué?

Supongo que por ahorrar costes han puesto unas estructuras saturadas e ineficientes, pero agradecería una solución.

Mensaje 1 de 8 (1.143 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: Por qué mi fibra va a 16 en vez de a los 30 Mb?

Hola @Antonio196806

En primer lugar, te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Debido a la temática de tu consulta, movemos tu hilo a Vodafone One (Internet, Móvil, Fijo y TV) > Fibra ONO, desde donde un compañero de Foro experto en esta categoría te va a dar respuesta y va a ayudarte en todo lo posible.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 8 (995 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 43
Mensaje privado

Hola @Antonio196806 

En el inicio del foro hay un FAQ´s donde habla de posibilidad de escaneo de wifi´s y para elegir la menos saturada. Se hace con un programa que se llama InSSIDer.(muy facil de usar)

http://foro.vodafone.es/t5/Fibra-ONO/Preguntas-y-respuestas-frecuentes-Vodafone-Fibra-Fibra-ONO/td-p...

http://foro.vodafone.es/t5/Fibra-ONO/Preguntas-y-respuestas-frecuentes-Vodafone-Fibra-Fibra-ONO/td-p...

revísalo que puede tener algo que ver.

Mensaje 3 de 8 (976 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @Antonio196806

¡Me uno a tu bienvenida!

Antes de nada agradecemos la participación de @Echiceman en la resolución de tu incidencia. Te recomendamos que visites los enlaces indicados en su comentario.

Para poder revisar tu configuración WiFi, por favor, envíame los siguientes datos mediante mensaje privado (como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Dirección completa.
  • Número de incidencia si dispones de ella.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 8 (963 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola.

Además de los problemas con el WIFI, el acceso con cable también me ha dado bajones en ocasiones, y en mi queja me refería principalmente a esto: Con el CABLE conectado, debería ir siempre a 30 Mb, pues se supone que garantizáis esos 30 MB, pero en ocasiones noto bajada de la velocidad y problemas de funcionamiento, que a veces he verificado con tests de velocidad. El sábado en concreto puse la queja porque tuve durante unas horas bajadas de velocidad, y con el CABLE me daba velocidades entre 16 y 20 Mb, en lugar de los 30 MB que "garantizáis" en vodafone. Con Wifi ni lo menciono.

En cuanto a lo del WIFI: ya veo que no sois capaces de solucionarlo, pero entiendo que no es problema de los técnicos que tenéis que poner la cara ante el cliente, y comprendo que la culpa de la baja calidad de vuestro servicio WIFI es por el ahorro de costes de Vodafone, que seguramente está poniendo hardware de baja calidad, pues antes de cambiarme con vosotros tenía igual o incluso mejor WIFI con Orange, a pesar de que tenía contratado un adsl que iba sólo a 10 Mb y en ocasiones bajaba a 5 Mb; sin embargo, tenía menos cortes y notaba menos bajones de velocidad. Era malo, pero más estable. Ahora tengo contratada una fibra que debería ir a 30 Mb, y el WIFI es más inestable que el de Orange.

Mensaje 5 de 8 (977 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Antonio196806

Muchas gracias por tus explicaciones, que nos ayudan a realizar un correcto diagnóstico de tu incidencia.

Te confirmo que he recibido tus datos personales. Puedes consultar mi respuesta en tu bandeja de entrada.

Un saludo.

Mensaje 6 de 8 (865 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 29
Mensaje privado

[ Editado ]

Te voy a dar instrucciones: entra en el navegador y pon 192.168.0.1 te saldran 2 cuadros pon en los dos vodafone y entras te sale una cosa que pone conexiones inalambricas ahi pone canal ves cambiandolo hasta que te llegue lo correcto y ya esta

Espero aberte ayudado para alguna consulta mi correo es : ******* hablamos por ahí.

Eso del canal se debe a que si hay muchas redes de otras compañias se satura ese canal ves cambiandolo y haver si se te soluciona.

Un saludo

Mensaje 7 de 8 (746 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Antonio196806

Hemos cambiado la configuración del canal WiFi y actualizado el router.

Desde entonces hemos confirmado contigo que el test de velocidad ha mejorado.

Te recomendamos amplificar la señal en las habitaciones más alejadas.

Si dispones de algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

Además, si marcas la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta, estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas.

¡Un saludo!

Mensaje 8 de 8 (684 Visitas)