Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Penalización por permanencia fibra

[ Editado ]

Buenos días:

A principios del mes de septiembre me di de alta en la fibra óptica de vodafone.

La persona que nos hizo la oferta aseguró a mi mujer que este producto no tenía permanencia y  cuando me, puse yo como titular de la línea, para hacer la grabación incluyó una permanencia de 12 meses con una penalización de 180 euros (es decir 15 euros por mes de permanencia), según he podido verificar en la copia de la grabación que me ha enviado Vodafone.

Al margen de esta información engañosa, llevo un sinfín de llamadas y reclamaciones por escrito en mi vodafone para que adecúen el importe de la penalización por incumplir la permanencia, el cual una vez transcurridos algo más de cuatro meses de la permanencia debería de ser inferior a 120 euros (una vez descontados 15 euros por cada mes transcurrido).

A día de hoy, después de dos meses dando vueltas a este tema sigo con el mismo problema sin haber recibido una solución por parte de vodafone.

La información que ofrece Vodafone sobre la permanencia tanto en la página web como por parte de sus comerciales es confusa por no decir engañosa y una vez contratado el servicio desatienden las reclamaciones que puedas realizar hasta que desistes de tu reclamación por puro agotamiento.

No creo que esta sea la mejor política para lanzar un nuevo producto.

Si alguien ha tenido un problema similar y ha conseguido solucionarlo, le agradecería mucho la información sobre como lo hizo.

Un saludo

Actualización a día 7 - 02 -2015

Tal y como explico en el post que he publicado más abajo, sigo sin encontrar solución a mi problema y a día de hoy, tres semanas después de escribir mi primer post, todavía no he obtenido respuesta de Vodafone.

Desmoraliza leer los muchos mensajes que hay en este foro de personas que al igual que yo, han recibido una llamada de un agente comercial de Vodafone que les ha asegurado que no tendrían permanencia mientras que la realidad ha sido bien distinta.

Se encuentran con una permanencia de un año con una penalización muy elevada y encima se han visto privados de otros servicios que antes usaban gratuitamente (usb con conexión a internet gratuita tres días al mes) y que les habían asegurado  que no perderían. Ante esta situación Vodafone ni ha ofrecido una solución al problema, ni una compensación por todos los inconvenientes causados.

Es una verguenza total que nos traten así. Los clientes nos encontramos en absoluta indefensión frente a los abusos de esta compañia.

Actualización 9-2-2015

Esto empieza a ser surrealista. Si hay una cosa que tenía clara es que (a pesar de que la agente comercial de Vodafone asegurara a mi mujer que la fibra no tenía permanencia) cuando me hicieron la grabación a mí me coló una permanencia de 12 meses con una penalización de 180 euros.

Esti es así porque tengo en mi poder la grabación que atentamente me envió Vodafone por mail en la que se dice claramente y sin ningún género de duda que la penalización es de 180 euros.

Bueno, pues hoy, casi un mes después de mi primer post, me llega por fin una respuesta a mi queja y cual es mi sorpresa cuando me dicen que el importe de mi penalización es de 240 euros.

¿Hasta qué punto pueden seguir manteniendo que no dan a sus clientes una información engañosa cuando se atreven a mentir así sobre algo que se dice tan claramente en la grabáción que tengo en mi poder y que me ha mandado la propia compañía?.

Nos tratan como a estupidos. LLevo tres meses dando vueltas, gastando el equivalente a dos o tres jornadas laborales en hacer llamadas y poner reclamaciones por todos los medios y lo único que se les ocurre decirme es otra vez una mentira???

Desde luego que parece una película de Buñuel, y es que la realidad siempre supera a la ficción...

Para colmo hoy me dice mi hermana que ha recibido una llamada de Vodafone ofreciéndola la fibra y que la han asegurado por todos los medios que este producto no tiene permanencia...

Ya no espero nada de esta compañía, despues de al menos 15 años con ustedes siendo una decepción inmensa. Lo único que pretendo es que no me engañen y que no me quiten lo que es mío. Si la penalización que en su día me colaron es de 180 euros, por favor calcúlenme el importe exacto que tengo de penalización a día de hoy, haciendo una sencilla regla de tres y reduciendo  su importe proporcionalmente al tiempo transcurrido (casi cinco meses y medio).

Aprovecho para lanzar un mensaje a los usuarios de este Foro Vodafone, si son clientes de esta compañía les aconsejo que no cometan el mismo error que yo y no confíen en ningún operador de Vodafone que les llame para ofrecerles nada y si deciden hacerlo, soliciten las condiciones por escrito.

Si no son clientes de esta compañía, piensesenlo dos veces antes de aceptar una de sus ofertas.

Un saludo desesperado.

ACTUALIZACIÓN 19-02-2015

El día 12/02/2015 desde foro vodafone me contestaron por mensaje privado lo siguiente:

" Efectivamente he recibido la grabación y se indica claramente que el importe de la permanencia es de hasta 181,50€.

Se lo paso a los compañeros de Reclamaciones para que se pongan en contacto contigo y realicen las modificaciones oportunas"

Es decir se reconoce que la penalización no es de 240€ como dice Vodafone, es decir se ha aplicado una penalización que según Vodafone ni siquiera corresponde a este producto.

A día de hoy, una semana más tarde nadie se ha puesto en contacto conmigo y mi penalización por permanencia sigue sin modificarse.

Realmente sólo se trata de hacer una regla de tres, no creo que sea necesario tanto tiempo ni tanto personal para ello.

Me parece vergonzosa la actitud de Vodafone y la falta de respeto total hacia sus clientes que demuestra. LLevo casi cuatro meses reclamando algo que no es tan complicado. Mi tiempo, al igual que el del resto, es muy valioso y tengo muchas cosas en qué ocuparlo.

Ha quedado demostrado que la penalización por permanencia que me han aplicado no es la que debía ser, máxime cuando la información que dieron a mi mujer cuando hicieron la oferta era de que no había permanencia, y espero una solución lo más rápido posible.

Las condiciones del producto ofrecido por Vodafone, al menos en mi caso, no han estado en absoluto claras. Además, en la documentación por escrito que enviada por correo electrónico nada más contratar el producto y en la que se me daba un plazo de 14 días para desistir de la contratación, tampoco se hacía referencia a ninguna permanencia.

Creo que deberíais enviar por escrito las condiciones exactas de lo que se contrata. En mi caso la forma de actuar no ha sido en absoluto transparente y ha hecho que el contrato entre ambas partes no sea igualitario. Vodafone ha tenido una posición ventajosa motivada por el hecho de que no se me han facilitado las condiciones por escrito y se agarra a una grabación realizada en un momento inoportuno, con ruido y sin poder apuntar nada y sin que haya podido contrastar la información facilitada por teléfono con la documentación en papel.

No sólo la situación inicial en la contratación se ha producido en condiciones de desigualdad, sino que esa desigualdad se mantiene actualmente, estando Vodafone en una posición de clara ventaja. He realizado indecibles llamadas al teléfono de atención al cliente, he hablado con todos los departamentos de Vodafone y con un elevado número de operadores. He puesto varias reclamaciones por escrito a través de Mi Vodafone y llevo más de un mes en este Foro intentando conseguir una solución...

Un saludo

Mensaje 1 de 10 (11.181 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Re: Penalización por permanencia fibra

Hola @Caco1234 y bienvenid@ a la comunidad de Vodafone,

El producto de Fibra Vodafone tiene una permanencia de 12 meses salvo excepciones o promociones especiales que se suelen dar en la contratación desde la web de Vodafone.

Para poder revisar tu caso de forma más concreta y ver que está sucediendo, necesito que me envíes por mensaje privado los siguientes datos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono fijo de Fibra Vodafone.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 10 (10.834 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenos días de nuevo:

Hace ya tres semanas que puse este post en el foro de Vodafone y todavía no he obtenido una respuesta para mi problema.

He recibido dos mensajes privados por parte del personal de Vodafone (el último el 28-01-2015) en los que me indican que están consultando los datos de mi permanencia y que en breve me darán una respuesta.

Es otro ejemplo más de la desidia de Vodafone en todo este asunto. Mi problema empezó con una información engañosa por parte de un agente comercial y a día de hoy después de tres meses poniendo reclamaciones siguen sin poder decirme cual es el importe correcto de mi penalización por permanencia a día de hoy.

No creo que sea tan difícil hacer una regla de tres!!!.

La  atención al cliente, por lo menos en mi caso, brilla por su ausencia. Yo pago todos los meses mi tarifa puntualmente y merezco obtener un mínimo de atención por parte de Vodafone cuando surge un problema, que encima ha sido provodado por la propia compañia.

Un saludo

Mensaje 3 de 10 (10.318 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Caco1234 

No se si hubo algún problema con el mensaje privado que te envié pero te lo vuelvo a enviar con toda la información.

En concreto la permanencia que tienes asignada es de 240€, te detallo esta información por mensaje privado.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 10 (10.243 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenas tardes:

En mi primer mensaje indicaba literalmente lo siguiente:

"La persona que nos hizo la oferta aseguró a mi mujer que este producto no tenía permanencia y  cuando me, puse yo como titular de la línea, para hacer la grabación incluyó una permanencia de 12 meses con una penalización de 180 euros (es decir 15 euros por mes de permanencia), según he podido verificar en la copia de la grabación que me ha enviado Vodafone"

Es decir, a pesar de que la comercial de Vodafone proporcionó a mi mujer información engañosa para vendernos el producto asegurando que no teníamos permanencia, en la grabación que me realizó a mí como titular de la línea sí que mencionó esa permanencia indicando de forma clara que ascendía a 180 euros.

Como ya he indicado desde el principio tengo una copia de la grabación que me ha enviado Vodafone en la que se indica de forma clara que la penalización asciende a 180 euros y no a los 240 que tú me indicas.

Ya basta de intentar engañar a los clientes con este asunto. Llevo ya tres meses reclamando este tema y después de perder una enorme cantidad de tiempo vuelvo a estar igual que cuando empecé. Esto es una TOMADURA DE PELO.

Por favor verifiquen la grabación para comprobar lo que estoy diciendo. S i quieren yo les puedo facilitar una copia.

Un saludo desesperado...

Mensaje 5 de 10 (10.301 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Caco1234 

Es extraño el caso que comentas ya que no existe permanencia por el importe que indicas para Fibra Óptica, otra cosa es que la permanencia que comentes se trate de alguna línea móvil.

De todas formas, te envío por mensaje privado una dirección de correo para que puedas enviarme la grabación que comentas y asi poder solucionar tu caso lo antes posible.

Un saludo.

Mensaje 6 de 10 (10.173 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenas tardes Alex:

No me ha llegdo ningún mensaje privado nuevo, el último que tengo es el del día 09/02/2015. Te agradecería que por favor me volvieses a enviar por mensaje privado la dirección de correo de la que me hablas para haceros llegar la grabación de la contratación de la Fibra, aunque resulta extraño que vosotros no la tengáis, ya que a mí me la habéis enviado vosotros hace tres meses.

Más extraño me resulta todavía el hecho de que me digas que no existe permanencia por el importe que te comento para Fibra Óptica y que tal vez se trate de alguna línea móvil. En la grabación se dice de forma clara que la contratación es de fibra y que el importe de la penalización por permanencia es de 181,50 €.

Creo que todo esto no hace más que darme la razón en que todo en todo este proceso hay algo poco claro desde el principio. Primero ofrecen a mi mujer un producto que, al no hacernos ningún descuento, no tiene permanencia y que no supone la pérdida del usb gratuito que disfrutábamos durante tres días al mes. Después en la grabación hacen referencia a una penalización de 181,50 €. y luego pierdo el usb gratuito sin ninguna explicación ni compensación.

Y ahora me habláis vosotros de una penalización de 240 € y de que no existe una permanencia por el importe que yo os digo...

Realmente creo que ha quedado demostrado que las condiciones del producto ofrecido por Vodafone, al menos en mi caso, no han estado en absoluto claras. Además, en la documentación por escrito que me enviásteis al correo electrónico nada más contratar el producto y en la que se me daba un plazo de 14 días para desistir de la contratación, tampoco se hacía referencia a ninguna permanencia.

Creo que deberíais enviar por escrito las condiciones exactas de lo que se contrata. En mi caso la forma de actuar no ha sido en absoluto transparente y ha hecho que el contrato entre ambas partes no sea igualitario. Vodafone ha tenido una posición ventajosa motivada por el hecho de que no se me han facilitado las condiciones por escrito y se agarra a una grabación realizada en un momento inoportuno, con ruido y sin poder apuntar nada y sin que haya podido contrastar la información facilitada por teléfono con la documentación en papel.

No sólo la situación inicial en la contratación se ha producido en condiciones de desigualdad, sino que esa desigualdad se mantiene actualmente, estando Vodafone en una posición de clara ventaja. He realizado indecibles llamadas al teléfono de atención al cliente, he hablado con todos los departamentos de Vodafone y con un elevado número de operadores. He puesto varias reclamaciones por escrito a través de Mi Vodafone y llevo un mes y medio en este Foro intentando que me quiten la permanencia o al menos que me la ajusten a los 181,50 € de la grabación disminuida en la parte proporcional al tiempo transcurrido.

Y ahora después de todo el tiempo perdido en todas estas diligencias, después de todo el enfado acumulado, me dicen que no existe permanencia de ese importe para el producto que he contratado y me piden una grabación que ya tienen ustedes, sin tener en cuenta el perjuicio que como cliente me han ocasionado...

Desde luego que Vodafone está quedando muy mal como compañía y está demostrando que su servidio de atención al cliente es pésimo.

Por favor envíenme el correo por mensaje privado para enviarles la grabación y acabar cuanto antes con todo esto.

Un saludo

Mensaje 7 de 10 (10.174 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Caco1234 

Te he enviado un mensaje privado con la dirección de correo que te comentaba.

Un saludo.

Mensaje 8 de 10 (10.135 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenos días Alex:

Ya te he enviado la grabación a la dirección de correo que me has facilitado.

Espero vuestras noticias.

Un saludo

Mensaje 9 de 10 (10.146 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Caco1234 

He recibido correctamente tu correo electrónico y te he contestado por mensaje privado.

Estoy pendiente de tu caso y te voy notificando cualquier novedad.

Un saludo.

Mensaje 10 de 10 (10.071 Visitas)