Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Usuario Expulsado
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Ojo!!! NAT no funciona sin DHCP o con IPs estaticas!!!

[ Editado ]

Acabamos de meternos Vodafone Fibra 50Mbps y ya vamos a pedir la baja.

El servicio tecnico confirma con dos llamadas lo que voy a contar. A ver si esto lo indexa google y hay mas gente que dispone de esta informacion. Leedlo atentamente. Para profesionales es fundamental.

No es posible configurar manualmente, por parte del usuario, el NAT del nuevo Huawei de Vodafone para fibra si se dan estas dos condiciones:

• Deshabilitas el DCHP del router y vas por IPs estaticas.
  • Vas por IPs estaticas fuera del rango del DHCP que tienes habilitado.

Si eres profesional de la informatica y necesitas asignaciones de puertos de servicio constantes para tus maquinas virtuales, y cambios similares, no tienes la posibilidad de trabajar fuera del rango del DHCP con este router.

El pollo cuando cambia la ip levantando y tumbando las maquinas virtuales con el DHCP y los puertos es descomunal.

Avisados estais.

Por otra parte Vodafone tampoco tiene/ofrece router alternativo que evite este problema. Te acorralan hacia la baja que es lo que voy a hacer 3 horas despues de habernoslo puesto.

Lo preguntamos durante dos dias que nos llamaron para la oferta, y unas cuatro veces justo antes del alta del servicio. Hemos hablado con el departamento tecnico y acabas en el departamento de bajas.....

Suerte!

Mensaje 1 de 8 (2.730 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: OJO!!! NAT NO funciona sin DHCP o con IPs estaticas!!!

Hola @VteVte

Bienvenid@ a la Comunidad Vodafone.

Desde este canal estamos encantados de realizar cualquier configuración específica que necesites en modo administrador.

Para ello, por favor, envíame los siguientes datos mediante mensaje privado (como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Dirección completa.
  • Número de incidencia si dispones de ella.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 8 (2.608 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 41
Mensaje privado

Re: Ojo!!! NAT no funciona sin DHCP o con IPs estaticas!!!

[ Editado ]

Siento entrometerme en el hilo pero es algo que me saca de mis casillas.

Por supuesto que la atención es buena y diligente en el foro por parte de Vodafone, pero podría alguna persona responsable decir ¿por que tenemos obligatoriamente que pediros que configuréis nuestra red personal?, habrá gente que le valga el "enchufar y listo" y otros que tenga unas necesidades más especificas, ¿por que se atribuye Vodafone la postestad de configurar las cosas que son privadas  ya que pertenecen a la red personal del usuario?.

Ya con el router ADSL me parecía de verguenza, pero con el Router de fibra, me parece un escandalo y estoy contando los días que me quedan de permanencia (anda que si llego a saber la de problemas que está dando el cambio me iban a pillar otra vez) para salir corriendo.

Saludos.

Mensaje 3 de 8 (2.638 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @artitodebuscar

Desde Foro Vodafone intentamos solventar las incidencias que reportáis cada uno de vosotros y en ningún caso configurar la red personal, pero en ocasiones es necesaria nuestra intervención, ya que llevamos el mantenimiento del router, para realizar configuraciones específicas.

En este caso en concreto tenemos que verificar la causa por la que no funciona correctamente la configuración que solicitáis realizar vosotros mismos configurando una IP fuera del rango DHCP.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 8 (2.523 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

[ Editado ]

Si es necesaria vuestra intervención es precisamente por eso, porque os habeís apropiado configuraciones que tienen que ver con la red privada. Solo hay que dar un repaso al foro para darse cuenta de que gente a la que su red le funcionaba correctamente antes de pasarse a la fibra y este router, ahora tienen problemas (servidores Web,  FTP, accesos a disco NAT, juegos online).

Yo no tengo el problema que comenta el usuario (ya que mi "problema" se circuscribe a tres "aparatos", no como el otro usuario), pero a falta de que una actualización del Firmware arregle algunos problemas (yo diría que el DMZ no va bien del todo, se sabe que uPNP no funciona, DDNS,  no se puede usar el router en modo Bridge y así usar un router propio y mejor del usuario.....), la solución en mi caso, pasa por asignar una IP determinada dentro del rango del servidor DHCP usando la dirección MAC del "aparato" en cuestión, con esto mi Router ASUS en modo AP (lo dicho no puedo usarlo como router pricipal, ya que creo que el DMZ no va fino del todo y no se puede configurar el Huawei en modo Bridge) que está conectado al Huawei no cambia de IP y puedo redireccionar los puertos correctamente a cada PC ya que también tienen siempre la misma IP asignada por el DHCP.

Que yo sepa, eso pertenece a la confiugración de la red interna del usuario, pero esa función solo está disponible para el usuario Admin, por lo que nos obligais a depender de vosotros para algo que en realidad es nuestro. Lo repito, entiendo que vuestra atención es muy buena y haceis todo lo que está en vuestra mano y a vuestro alcance, pero ¿POR QUE?.

Obviamente no voy a decir aquí el como, ni aconsejo a nadie que lo haga, pero he entrado como administrador a la configuración del Router y entiendo que desde allí se pueden tocar cosas referentes a la configuracíon de la conexión que jamas debería de tocar el usuario, pero hay otras que deberián de estar disponibles también para el usuario y no entiendo que se hayan "borrado" de su configuración.

Lo que ya hemos comentado del IP, MAC y DHCP.

Ocultar/mostrar SSID.

Frecuencia de Wi-Fi (Auto, 20/40 Mhz).

Reiniciar el Router.

Guardar, Cargar la cofiguración del router.

Resetear el Router.

(Hay más, pero ahora hablo de cabeza y no voy al volver a "recrear" la situación, solo para ver la interfaz)

A ver si en futuras actualizaciones del Firmware (que van despacio como ellas solas y si llegan a sacarse como es tipico de Huawei) se solucionan problemas y se nos devuelven "configuraciones".

Saludos y gracias por tomarte la molestia de contestar/discutir un asunto que entiendo está fuera de vuestro alcance.

Mensaje 5 de 8 (2.549 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @artitodebuscar

¡Te agradecemos a ti la exposición!

Desde Vodafone trabajamos diariamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Un saludo.

Mensaje 6 de 8 (2.448 Visitas)
Usuario Expulsado
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]

[Editado por incumplir las Normas y Términos de Foro Vodafone]

Mensaje 7 de 8 (1.679 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

[ Editado ]

Supongo que por privado si podrías mandarme lo que quieras.

De todos modos, tras la actualización del firmware del router la cosa ha cambiado bastante, algo queda por ahi, respecto a las posibilidades de configuración y a que hay funciones que aunque disponibles siguen sin funcionar (como UPNP, me parece).

Saludos.

Mensaje 8 de 8 (1.674 Visitas)