Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Odisea migración fibra

buenas,

Contacto con ustedes a fin de exponerles la situación que estoy padeciendo con respecto a su compañía desde que solicité la migración del servicio ADSL que tengo contratado con ustedes a Fibra. Intentaré ser lo más breve posible y exponer de la forma más ajustada lo sucedido.

El pasado 24/02/2019 contacté con el 1444 para informarme sobre la cobertura de Fibra en mi domicilio y las condiciones de la migración. Tras aceptar las condiciones (se mantiene el importe del ADSL), se me concierta visita para el 26/02/2019 para la instalación, así que solicito permiso en mi trabajo y contacto con vecinos para que pueda facilitar el acceso, ya que se trata de una instalación que va del parking al patio de luces de la comunidad. El día 25/02/2019 recibo un SMS indicando que se cancela la visita por una incidencia. Los días 26 y 27/02/2019 recibo llamadas  informándome que se mantiene la incidencia y que contactarán conmigo a la mayor brevedad. El 28/02/2019 me llaman  para preguntarme si el técnico ya me ha contactado. No recibo más noticia del tema hasta el 04/03/2019, en que me llaman nuevamente  para preguntarme “por qué he anulado la solicitud”, a lo que comento que sigo a la espera y se me indica que la relanzarán. El 06/03/2019 se me concierta visita a través de whats app para el 08/03/2019. Un día antes de la visita me llaman del 615473475 para acabar de confirmar. Nuevamente vuelvo a pedir permiso en el trabajo y contacto con vecino para que pueda facilitar entrada a instalador. Llega el día 08/03/2019 y el técnico se presenta tarde (algo que podría excusarse al ser día de huelga y haber problemas de circulación, aunque tampoco indica el motivo); baja conmigo al parking para localizar las CTO y comprobar por dónde tiene que pasar el cable, y se da cuenta de que hay un error en el número de CTO del aviso y que no podrá realizar la activación, por lo que le propongo que al menos deje el cable pasado por el parking a fin de no tener que volver a molestar a mis vecinos y faltar nuevamente al trabajo, la respuesta es “no porque luego lo cobra quien lo activa” (cosa que a mí como cliente me importa más bien poco o nada) y se despide de mí mientras telefonea a su responsable y le dice que “la instalación ha caído” y le indican su nuevo destino.

Tras este lamentable periplo, no vuelvo a recibir ningún contacto por parte de Vodafone, pero como tampoco voy a poder faltar nuevamente a mi trabajo a corto ni medio plazo (ya no dispongo de más días festivos y no me voy a arriesgar a que me dejen nuevamente tirado), lo dejo por imposible… Pero éste no es el fin de la historia: ¡al consultar en Mi Vodafone descubro que me aparece un servicio de Fibra activo por un importe mensual de 48€ que se van a sumar a mi ADSL One M en mis próximas facturas, pasando de pagar 70€ a 115€ mensuales!; y no sólo eso, sino que además el número de teléfono fijo contratado que aparece Mi Vodafone no es el mío. Total que tengo que contactar con atención al cliente para que me abran una incidencia (77391548), y hoy 18/03/2019 me llaman del departamento de Facturación para decirme que tengo que dar de baja la Fibra (que nunca he tenido instalada), esperar a que me llamen de retención de bajas para explicarles lo sucedido, y luego solicitar el abono del importe cobrado indebidamente cuando me llegue la factura, ya que a ellos el sistema no les da opción.

En definitiva, he perdido 2 días de trabajo, he molestado a mis vecinos para nada, me quedo sin fibra (ya que tampoco podría atender una nueva visita), tengo que estar realizando gestiones para que dejen de cobrarme un servicio que nunca he tenido, y en el mejor de los casos (si consigo solventar el tema de la facturación) voy a estar pagando un ADSL de 10Mb a precio de fibra de 100Mb. No sé si este es el nuevo estilo de fidelización de clientes que está implementando Vodafone, pero les recuerdo que hay más compañías que ofrecen sus servicios, incluso con tarifas más competitivas, y a las que hasta ahora no había tomado en consideración tras 13 años como cliente.

Para finalizar, únicamente un punto positivo en todo este despropósito: la profesionalidad de los agentes del servicio 123, Platino y Facturación; que me han atendido y gestionado mis consultas con gran profesionalidad.

Quedo a la espera de los comentarios que les merezca todo lo que les he indicado, en caso que lo estimen oportuno…

Un saludo

Mensaje 1 de 3 (262 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Re: Odisea migración fibra

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0 Tablet
Después de años con vodafone, más de 10... estoy recibiendo un trato similar y como ves ni se molestan en contestar, es decepcionante
Mensaje 2 de 3 (204 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Re: Odisea migración fibra

La verdad, es muy humillante y me genera mucha impotencia. Ya sólo espero que se arregle este entuerto para irme pitando a otra compañía; que al igual también me dan problemas, pero al menos no habré tropezado dos veces con la misma piedra.

Mensaje 3 de 3 (194 Visitas)