Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Usuario Expulsado
Mensajes publicados: 39
Mensaje privado

No puedo reservar IP's para todos los dispositivos de mi casa [Hilo cerrado]

[ Editado ]

Hola, recientemente me han instalado el nuevo modem para disfrutar de la fibra optica.

Tengo el HG253s V2, y no puedo reservar IP's para todos los dispositivos de mi casa.

Ho he intentado mirando todas las opciones del modem, y veo que no se puede hacer.

Tengo que cambiar el modem????

Mensaje 1 de 28 (1.961 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 41
Mensaje privado

Re: No puedo reservar IP's para todos los dispositivos de mi casa

[ Editado ]

Si tienes el Firmware "antiguo" debes de ponerte en contacto con Vodafone ( o desde este mismo foro te le pueden hacer, cuando te respondan y te identifiques como titular de la linea), para que sean ellos los que configuren el router (supongo que deberás proporcionar direcciones MAC y IP's que quieres asignarle a cada uno) ya que solo en modo administrador puede hacerse.

Otra opción es que pidas que te actualicen el firmware del router a otro más actual que si permite hacer esa reserva al usuario, en ambos casos quedas en manos de ellos y te solicitarán información en este mismo foro para estudiar tu caso en particular.

Saludos.

Mensaje 2 de 28 (1.952 Visitas)
Usuario Expulsado
Mensaje privado

[ Editado ]

Pues eso, quiero que me actualicen el firmware, y estoy a la espera de poder seguir con la idea de asignar las ip's.

Además, una cosa que me he dado cuenta, El router está capado, porque he visto todas las opciones que hay, y cuando entro en la ayuda, tienen más opciones que no salen.

Es decir, me faltan más opciones en el modo avanzado y en el modo maintenence.

Quiero que me salgan esas opciones.

Mensaje 3 de 28 (1.945 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensaje privado

[ Editado ]

Yo personalmente llevaba desde el mismo día que me lo instalaron quejándome amargamente de lo limitado que estaba el router para el usuario incluso para configurar su propia red, el foro está lleno de post de gente que no podía hacer funcionar sus propia red a poco que tubiera algo más que PC's o móviles/tablets conectados a la red y sin pedirles nada extraño salvo "navegar".

Con el nuevo firmware el router es otro completamente diferente,

Sin título.jpg

pero imagino que todavía estará en fase de pruebas y no querrán arriesgarse a actualizar a la ligera, o seguiran las máxima de que si algo le funciona bien al usuario, paro que tocarlo.

Saludos.

Mensaje 4 de 28 (1.932 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @AdoMar

Gracias por exponer tus consultas en la Comunidad Vodafone.

Antes de nada me gustaría agradecer la participación de @artitodebuscar en la resolución de tu consulta.

Según nos comentas deseas reservar las direcciones IP para todos los dispositivos de tu domicilio.

Para poder ayudarte, por favor, envíame los siguientes datos mediante mensaje privado (como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Dirección completa.
  • Número de incidencia si dispones de ella.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 28 (1.868 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @AdoMar

Gracias por facilitarme tus datos personales. Te confirmo que los he recibido correctamente.

Puedes consultar mi respuesta en tu bandeja de entrada.

Vamos a actualizar tu router.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 28 (1.796 Visitas)
Usuario Expulsado
Mensaje privado

[ Editado ]

Me han actualizado el router, a simple vista, se ve que se puede cambiar todo, pero a la hora de la verdad, no hace lo que pido, me parece horrendo, que si limito a 2 dispositivos con ip's reservadas para esos dos dispositivos, el resto de dispositivos se conectan sin problemas.

Grave fallo de seguridad.

Por otro lado, he leido un hilo, que el modem no es compatible con la Play4.

Miedo me da ya.

Mensaje 7 de 28 (1.777 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

[ Editado ]

Si limitas el rango de IPs del servidor DHCP a las dos que quieres usar ¿Sigue pudiendo conectarse cualquier aparato y obtiene una IP fuera del rango?.

En realidad no estás limitando la conexión a 2 dispositivos, solo estás reservando 2 IPs para que se les asignen siempre a los mismos dispositivos.

Por Wi-fi si que se pueden filtrar por Mac los aparatos que pueden conectarse, por red no, pero creo que si un vecino entra en tu casa a conectar un cable en el router no es problema de seguridad del router (quien dice vecino, dice cuñado u otras especies).

Saludos.

Mensaje 8 de 28 (1.753 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @AdoMar

Te confimo que lo indicado por @artitodebuscar es correcto.

Por otro lado te confirmo que el router que dispones es totalmente compatible con la PlayStation 4.

Continuamos realizando gestiones sobre la línea.

Un saludo.

Mensaje 9 de 28 (1.694 Visitas)
Usuario Expulsado
Mensaje privado

No me has entendido.

En la configuración LAN, el inicio del grupo de direcciones y el fin está limitado a 3 dispositivos, es decir del 2 al 4,

"INICIO">XXX.XXX.XXX.2

"FIN">XXX.XXX.XXX.4

y aparte de eso, esas 3 direcciones están reservadas a equipos de sobremesa.

"PLC">XXX.XXX.XXX.2

"PC1">XXX.XXX.XXX.3

"PC2">XXX.XXX.XXX.4

Y los dispositivos que están fuera de rango de IP, se conecta igualmente a internet, ya he probado en casa, que hay 8 equipos y se conectan todos, aunque el rango haya puesto para 3 equipos. y cada dispositivo tiene configurado con IP propia, que va desde el 2 hasta el 9.

Y por cierto, uno de los 8 equipos es la PLAY4, y funciona correctamente.

Mis disculpas.

Mensaje 10 de 28 (1.702 Visitas)