Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

No consigo conexión remota por SSH

Hola, 

No consigo conectarme por remoto (consexion ssh ) haciendo uso del router que tengo en casa a otro ordenador, por ejemplo el de  la oficna. Sospecho que algunos puertos los tengo capados y por eso no puedo conectarme. En caso, por ejemplo, de usar el movil con la opcion "compartir internet" entonces no tengo ningun problema. Por eso imagino que es custion de la configuración del router.

Muchas gracias por su tiempo.

Mensaje 1 de 12 (1.546 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: No consigo conexión remota por SSH

Buenas @JaviVL,

Contactando con soporte técnico te desactivan por completo el Firewall del router, aunque el router estará expuesto a internet. Otra cosa que puedes hacer para confirmar que es esto es poner la dirección IP local de tu ordenador en la zona DMZ, una vez aplicado si funciona, es por este motivo y puedes solicitar desactivar el Firewall o configurar el puerto 22 para que pueda parametrizarse la conexión sin problema.

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 12 (1.494 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone @JaviVL

El acceso al router al través del protocolo SSH está reservado para las gestiones que realizan nuestros técnicos de ahí que no te permita conectarte en remoto.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 12 (1.405 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Irene, creo que se refiere que no puede usar el protocolo SSH para conectarse al ordenador de su empresa, no ha hablado en ningún momento de conectarse al router por telnet o SSH. Emoticono feliz
Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 4 de 12 (1.434 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Hola Irene y Grakio,

Gracias a los dos por responder, Grakio tiene razón. Tal vez no me he expresado bien. No es que quiera conectarme al router. Es simplemente, tal como dice Grakio, usar protocolo SSH para conectarme al ordenador de la empresa. Es de salida, no para entrar.

Es concretamente al odenador de la empresa a traves de la red de casa, des de otras redes no tengo problema o si me quiero conectar a otros ordenadores tampoco tengo problema. Supongo, que el puerto que quiero utilizar esta limitado en mi router por alguna razon que desconozco. Y me gustaria saber si se puede habilitar, ya es casualidad que justamente el puerto que utilizo este inhabilitado. 

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Mensaje 5 de 12 (1.408 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Disculpa, @JaviVL y gracias @Grakio por aclararme la consulta. Emoticono feliz

En este caso @JaviVL, necesito que me envíes los siguientes datos en un mensaje privado para acceder al router y ayudarte para que puedas tener acceso remoto:

• Nombre y apellidos.
  • DNI (o documento correspondiente).
  • IP del equipo y puertos a redireccionar.
  • Datos de contacto (número de teléfono y horario).

Gracias

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 12 (1.366 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensaje privado

¡A mandar @Irene_VodafoneGuiño

Todos podemos cometer algún fallo.

De todos modos @JaviVL, ¿probaste el poner tú dirección IP local en el servidor DMZ y verificar que te funciona? Te lo digo porque quizá no es culpa de él sino del propio antivirus. Algunos antivirus como por ejemplo Avira Norton suelen usar un Firewall muy restrictivo y bloquea el puerto 22 a nivel general.

Mensaje 7 de 12 (1.386 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Datos recibidos, @JaviVL

He realizado una modificación en el router para evitar que el equipo pueda bloquear una conexión saliente. Cuando puedas prueba la conexión y me comentas cómo ha ido Guiño

Un saludo.

Mensaje 8 de 12 (1.335 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Tengo el mismo problema, quiero acceder a mi dispositivo local a través de un tunel SSH en remoto pero creo que el cortafuegos o la configuración de los puertos del router no me permite crear el tunel. Esta misma configuración me funcionaba perfectamente con mi antiguo operador.

Mensaje 9 de 12 (1.275 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

¡Bienvenido a Foro Vodafone, @Lancero!

Quiero revisar desde aquí la configuración de tu router para que puedas establecer comunicación a través del túnel SSH con el equipo que desees.

Para ello es necesario que me facilites los siguientes datos personales mediante mensaje privado:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.
  • IP interna equipo y puerto.

Puedes consultar en este enlace cómo enviar un mensaje privado.

Un saludo.

Mensaje 10 de 12 (1.233 Visitas)