Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 20%
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado

NEBA 300 Mb nunca da 300Mb en test de velocidad

[ Editado ]

Me gustaría saber por que la NEBA de 300 Mb nunca da los 300mb en los test. Aquí lo máximo que he visto ha sido 294 de bajada y 306 de subida... pero la bajada nunca da los 300...

Eso sin nombrar que anteayer Sábado por el mediodía y tarde se fue abajo todo esto, velocidades máximas de 40-50 Mb, ping donde antes tenia 35 de 190... 200 y algo... vamos, fatal. Espero que no se repita más y se solucione lo de la velocidad.

[Editado por la administración]

Mensaje 1 de 16 (918 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 28.390
Mensaje privado

Re: NEBA 300 Mb nunca da 300Mb en test de velocidad

Hola @xBesTxSoLiDSnK

Agradecemos tu confianza en Foro Vodafone.

Cuando realices un test de velocidad sobre tu línea de Fibra NEBA tienes que tener en cuenta el consumo del ancho de banda que puedan realizar las aplicaciones abiertas en segundo plano, así como realizar la medición desde distintos equipos y páginas para obtener un resultado más fiable.

Si vuelves a notar otra bajada en la calidad como la que nos comentas este sábado, te pedimos que contactes nuevamente con nosotros para que revisemos el funcionamiento de tu línea y de la central donde te conectas.

Para cualquier consulta adicional nos tienes aquí para ayudarte Guiño

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 16 (866 Visitas)
Batería al 20%
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad

Buenos dias,

Por supuesto que tengo todo eso controlado. Cable categoria 5e directo al router, ningun programa de dondo descargando, ni otro dispositivo.. lo maximo como ya he dicho son 294... y eso una vez solo, lo normal son 270 aproximadamente.

Mensaje 3 de 16 (849 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Te recomendamos utilizar un cable de categoría 6 para velocidades de 300Mb o superiores, @xBesTxSoLiDSnK.

En el caso de que con un cable de categoría 6 continues con los problemas de velocidad necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los siguientes datos (como titular) para ayudarte a revisar el estado de tu línea y equipos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Si nos contestas antes de los próximos 7 días nos aseguramos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 16 (814 Visitas)
Batería al 20%
Mensaje privado

Inestabilidad Fibra NEBA 300/300

Hola,

El sabado pasado me paso lo mismo, ha subido mucho el ping y la linea esta super inestable, que diablos pasa? Va a ser la tonica de siempre? Creo que mañana pido portabilidad a movistar por el tema de la velocidad, la calidad de los routers y la estabilidad de la linea... no hay manera de poder jugar con vodafone, donde tenia ping 35 ahora tengo 190 y solo me da 16 mb de bajada y subida...
Mensaje 5 de 16 (828 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.293
Mensaje privado

Re: Inestabilidad Fibra NEBA 300/300

Buenas @xBesTxSoLiDSnK,

Los problemas técnicos asociados a la línea, siempre dependerá de Movistar, pues finalmente es la propietaria de la infraestructura. Vodafone solo hace de intermediario, poniendo sus equipos y el tránsito de la compañía, pero si hay un fallo  en el nodo cercano, ocurrirá tanto en Movistar como en Vodafone porque es NEBA. De todas maneras, lo que comentas es bastante raro.

¿Te ha ocurrido desde que se te ha instalado o solamente en algún momento puntual? ¿La conexión la realizas vía cable o Wi-Fi? 

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 6 de 16 (806 Visitas)
Batería al 20%
Mensaje privado

[ Editado ]

Mientras tuve movistar nunca tuve este problema... me parece mucha casualidad que contrate Vodafone y empiecen los problemas. De todos modos lo consultare con mi hermana que tiene Orange neba a ver si no tiene estos problemas y si es asi volvere a orange o a movostar, porque a pesar de que el peering de vodafone es muy bueno si voy a tener continuamente estos problemas no me sirve para jugar

Mensaje editado: Mayúsculas.

Mensaje 7 de 16 (773 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hemos unificado tus mensajes al hilo anterior que tenías abierto por el mismo síntoma, @xBesTxSoLiDSnK.

Lo correcto es unificar toda la información referente a una misma incidencia, ya que de esta forma podemos dar una respuesta a todos los usuarios de la comunidad lo antes posible.

Te agradeceríamos que nos facilitaras los datos que te solicitamos anteriormente para que podamos revisar el estado de tu línea y poder solucionar los problemas de inestabilidad y lentitud que detectas.

Estamos deseando ayudarte para que juegues sin notar latencia y navegues a máxima velocidad. Guiño

Un saludo.

Mensaje 8 de 16 (756 Visitas)
Batería al 20%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 2
No es la misma incidencia, por un lado no da los 300 mb y por otro hay momentos puntuales que la linea se vuelve muy estsble, dando chapuzas de velocidad y subiendo la la latencia a 150 o mas...

De todos modos decir que cok un cable cat 5e no da los 300 mb... Los cables cat 5e son hasta 1 gbps y con movistar, con los mismos cables, daba 308-310 mb.. No me cuenten historias como si fuera un ignorante, por favor...
Mensaje 9 de 16 (760 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Unificamos tus mensajes ya que nos indicabas que navegabas a 16Mb de velocidad aparte del aumento de la latencia de tu conexión y para que sea más fácil hacer un seguimiento de la incidencia de tu servicio, @xBesTxSoLiDSnK.

El cable de categoría 6 fue una recomendación para descartar un fallo en tu cable. Sentimos que te hayamos dado otra impresión.

En el momento que nos envíes tus datos personales como titular del servicio te vamos a ayudar a revisar el estado de tu línea y de tu router para poder localizar la incidencia y solucionarla. Emoticono feliz

Un saludo.

Mensaje 10 de 16 (724 Visitas)