Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

NAT en Nintendo Switch

Hola, desde hace un par de semanas tengo Vodafone One. Tengo el router Sagemcom FAST 3686.

No me es posible jugar con la Nintendo Switch online. Me indica que la NAT es F (estricta, abierta seria A).

He intentado todo, abrir puertos, conectarla por Ethernet (la PS4 por Ethernet me da NAT tipo 2), conectarla a la red de 2,4Ghz (en vez de a la de 5G), hacerla host DMZ su ip.

Y nada, en ninguno momento me ha cambiado la NAT.

Saludos!

Mensaje 1 de 62 (3.919 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: NAT en Nintendo Switch

¡Bienvenid@ a Foro Vodafone @JuangeKal!

Nos comentas que no te es posible jugar online con tu Nintendo Switch ya que te aparece que la NAT es estricta. Para que podamos revisar la configuración de tu router, necesitamos que nos mandes por mensaje privado los siguientes datos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI (o documento correspondiente).
  • IP que tienes configurada en tu consola y los puertos necesarios.
  • Datos de contacto (nº de teléfono y horario)

Quedamos a la espera de tu respuesta. Emoticono feliz

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 62 (3.832 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @JuangeKal

Gracias por enviarnos tus datos, los hemos recibido correctamente.

Para aplicar la configuración necesaria en el router necesitamos que nos facilites cierta información adicional que te detallamos por privado. A partir de este momento seguimos la conversación por privado y en cuanto nos confirmes que está solucionado vamos a dejar en este mismo hilo un breve resumen para que todos los usuarios de Foro Vodafone puedan beneficiarse de la respuesta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 62 (3.803 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Tengo el mismo problema desde hace 1 semana, pero en mi caso había estado funcionando correctamente hasta que Vodafone vino a cambiar sus routers a mi zona (no el mío de casa) y dejo de funcionar. Vino el técnico y me dijo que como el problema estaba fuera de mi casa no me lo podía solucionar que vendrían a solucionarlo otro tipo de técnicos y que como si que me funciona el internet, y lo único que no funciona son las partidas online que ya veríamos cuando lo solucionaban.. parece ser que no se equivocaba y parece ser que para Vodafone no es importante que yo pueda jugar online, lo que no saben es que estoy pagando 90€ (Importe que tampoco me corresponde y que llevo pagando 3 meses por errores suyos) de factura para poder jugar online. espero que le den la importancia que se merece y me busquen una solución cuanto antes.
Mensaje 4 de 62 (3.769 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

En mi caso, tras avisar del problema estuvo un tecnico 2 horas haciendo pruebas, incluso me cambio el router. Tambien me han avisado para probar el estado de la NAT tras realizar cambios desde la centralita.

En ningun caso ha cambiado el estado de la NAT de F (para Nintendo, NAT estricta).

Así que se podría decir que "algo" están haciendo.

Y ahora que lo mencionas, algo parecido me ha pasado con la factura, (no he llamado aun) pero me han cobrado unos 20 euros demás de lo debido.

Mensaje 5 de 62 (3.763 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Pues yo ya empiezo a estar cansado de muchas excusas y pocas soluciones, encima juegan con que te canses de perder todos los días una hora al teléfono, y cuando llamas nadie sabe nada de lo que hablaste el día anterior, y te piden continuamente disculpas por qué su compañero anterior se habrá equivocado.
Conmigo también estuvo el técnico 1 hora y me cambio el router pero me dijo que me llamarían para ver cómo iba el tema y no he recibido ni una llamada, ni por la queja de la factura ni por la del online.. y no quisiera darme de baja pero es que no dejan otra alternativa. Y te ves atrapado en el dilema de dejar de pagar (por su mala forma de trabajar) y meterte en un follón o seguir tragando y pagar de más por un servicio que no funciona bien.
Mensaje 6 de 62 (3.728 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Bienvenida a Foro Vodafone @Sheyla87

Habitualmente la Nat estricta se debe a una mala redirección de los puertos en el router o una mala configuración de la IP en la consola. Para que podamos revisar la configuración de tu router, necesitamos que nos mandes por mensaje privado los siguientes datos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI (o documento correspondiente).
  • IP que tienes configurada en tu consola y los puertos necesarios.
  • Datos de contacto (nº de teléfono y horario)

Quedamos a la espera de tu respuesta. Emoticono feliz

Un saludo.

Mensaje 7 de 62 (3.699 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @JuangeKal

Te agradecemos que nos envíes un mensaje privado con tus datos de contacto actualizados para seguir revisándolo, ya que en la anterior incidencia no conseguimos localizarte Emoticono triste

¡Un saludo!

Mensaje 8 de 62 (3.684 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas, aprovechando el hilo quería comentar que como tantos otros por lo que veo...también no puedo jugar partidas online...me pasa en mis dos consolas de nintendo: 3DS y Switch. He llamado antes al servicio técnico, y después de perder 2h pasándome de una persona a otra, me han abierto los puertos para poder disfrutar del servicio en las consolas, garántizandome que con esta actividad funcionaría y nada...Sin embargo antes de realizar la portabilidad a la fibra de vodafone,cuando tenia contratado el servicio de internet con movistar todo funcionaba perfectamente y podía jugar sin problemas.

Sería genial poder recibir una solución real a mi problema.

Edit: Al igual que leo más arriba, el tipo de NAT que aparece en mi conexión también es 'F'. Las conexiones las realizo a través de wi-fi y mi router es un "Sagemcom Router avanzado"

Mensaje 9 de 62 (3.727 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Yo estoy en la misma situacion, hace unos dias me configuraron el router desde servicio tecnico porque no funcionaba la television y desde ahi ya no puedo jugar me sale nat tipo F y no hay manera
Mensaje 10 de 62 (3.662 Visitas)