Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado
Solución aceptada

Muy baja velocidad en Vodafone One Fibra con WIFI

Buenas noches,

Hace un mes y poco más me pasé de ADSL 6 MB con Vodafone a Vodafone One de 30Mb. Los 30 MB por cable me llegan perfectos y no tengo ninguna queja, mi problema viene por Wifi que la maxima velocidad a uno o dos metros del router es de 3MB, he cambiado los canales de router a uno y he usado el wifi analyzer para ponerlo en el canal que estuviese menos saturado y el problema es el mismo la maxima velocidad es ínfima. Sólo recibo buena conexión en la habitación dónde está ubicado el router o en la habitación contigua pero a la que me desplazo más allá no hay manera.. he comprado un repetidor wifi pero no es suficiente. Suelo usar más wifi que cable debido a que usamos varios moviles y tablets en casa y en sitios de mi casa que antes con el wifi de adsl me llevaban 3mb mínimo (como en el comedor) no me llegan más de 1mb.. y por las noches incluso ni eso, como mucho 0,5Mb. Entiendo que con el wifi se pierde señal pero no es normal que se pierda tanta y tenga menos señal que cuando tenía el adsl de 6mb, no? Creo que la potencia de señal de este router es menor que la del router del adsl.. y esto me esta provocando problemas. Podeis ayudarme?? 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 2 (2.199 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Muy baja velocidad en Vodafone One Fibra con WIFI

[ Editado ]

Hola @Lisireth

Gracias por tu confianza al exponer tus consultas en la Comunidad Vodafone.

Debido a la temática de tu consulta, movemos tu hilo a Vodafone One (Internet, Móvil, Fijo y TV)Fibra ONO, ya que es la sección que le corresponde en función de lo que en él comentas. 

Según nos trasladas en tu mensaje, estás experimentando lentitud en tu conexión inalámbrica cuando te ubicas fuera de la habitación donde se encuentra instalado el router de Vodafone Fibra Ono. Siento que estés experimentando falta de cobertura en tu conexión Wifi, pero te informo de que pueden existir múltiples factores por los que puede estar sucediendo, tales como:

• Redes WiFi vecinas que pueden interferir.
    • Inhibidores de señal en edificios municipales cercanos (Ministerios, Policía, Guardia Civil, etc).
    • Los vigila-bebés conocidos también como Baby-talk.
    • Repetidores de la antena que propaguen señal por Wi-Fi.
    • Home Cinema.
    • Cualquier otro dispositivo que emita señal inalámbrica.

Te recomendamos entrar en nuestro blog de ayuda para asesorarte en la siguiente entrada: "Consejos para mejorar el rendimiento de tu conexión a Internet" ya que los routers de Vodafone, por defecto, están configurados con la máxima potencia de emisión de señal.

Si dispones de algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

Además, si marcas la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta, estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 2 (2.135 Visitas)