Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Microcortes con fibra

[ Editado ]

Hola,

Soy cliente nuevo de Vodafone desde hace unos 4 meses y sigo teniendo problemas diarios de microcortes con Internet de fibra en casa.

Un pequeño historial de mi caso:

• Llamé varias veces al número de soporte técnico de Vodafone
  • Vodafone mandó un técnico a mi casa 3 veces ya, pero sin resolver el problema
  • Me cambiaron el router 3 veces pero sigo teniendo el problema 
  • Los microcortes pasan igualmente a mis dispositivos conectado por wifi y por cable
  • Probé mis cables de red y el cable coaxial conectado a mi router con un comprobador de continuidad con éxito, no había problemas
  • Cuando pasan los microcortes, duran un minuto o dos, y mientras tanto ningún dispositivo puede aceder al internet (incluso canales de televisión como Netflix, HBO España, etc.)
  • Intenté apagar el cortafuegos de mi router pero no ayudó, el problem continua
  • Los técnicos probaron la conexión internet desde mi casa, y no vieron ningúna avería

Para que sepan, estaba con Movistar antes y nunca tenía este tipo de problema. Sé que Movistar ofrece FTTH y Vodafone solo dispone (en mi zona) de FTTC, entonces el señal fibra de Movistar llega justo al router, pero en el caso de Vodafone llega solo al edificio y del edifico pasa por cable coaxial hasta mi router. He leido que los cables coaxiales pueden ser afectados por radio interferencia, motores, microondas, etc. pero no tengo microonda y solo hay televisór y amplificador de estereo al lado del router. (Intenté mover el router fuera del televisor pero no ayudó.)

Si no hay problema física con mi router ni con el cable, tengo que suponer que el problema es congestión en el red Internet de Vodafone, pero no estoy seguro.

Me hubiera gustado quitar el router de Vodafone y instalar mi propio router, pero visto que Vodafone no comparte la contraseña PPPoE con los clientes, eso es imposible, aunque antes fue posible para mi como cliente de Movistar.

Adjunto imagenes de la información sobre la calidad del señal de Internet obtenido del router con una aplicación de SNMP que demuestran lo que pasa cuando hay microcortes, es decir, no hay señal internet ningúno para uno o dos minutos.

Si alguien me puede ayudar, será genial. Lo agradezco mucho.

Un saludo,

Ian

microcorte_enero_24_1.png

microcorte_enero_24_2.png

Mensaje 1 de 2 (205 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: Microcortes con fibra

Bienvenido a Foro Vodafone @ian_h

Me gustaría revisar tu conexion de fibra, pero pero tal y como indicamos en el comunicado de Foro, desde noviembre no estamos realizando gestiones en las que sean necesarios vuestros datos personales.

Te recomiendo que contactes con nosotros a través de nuestros canales oficiales de Atención al cliente online, Facebook y Twitter para que mis compañeros puedan ayudarte.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 2 (136 Visitas)