Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Micro Cortes por Ethernet

Buenas, 

Tengo un problema de internet desde que me instalaron la fibra optica (Enero) en casa, no le tome mucha importancia entonces, pero ahora suele llegar a ser molesto. El caso es que que cada día tengo micro cortes a la hora de usar internet, solo por ethernet, probé por Wifi y no pasaba nada raro, la cuestion es que cuando hago una llamada ( Skype, TS3, etc..) o juego online durante unos segundos no tengo internet.

Llame a atención al cliente, pero no llegaron a ver nada porque tenia que pasar en ese instante, es casi imposible ya que dura 1 o 2 segundos y aveces son muy seguidos. Por lo demás cuando no se corta todo va perfecto.

Si me dieraís una solucion estaria eternamente agradecido.

Un saludo.

Mensaje 1 de 12 (2.145 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Micro Cortes por Ethernet

Buenas @bastian2814,

Antes de nada, quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

El problema es bastante raro, ya que si el servicio se ofrece bien por vía Wi-Fi, que normalmente es la que más está expuesta a problemas de cortes, fluctuancia o congestión del espectro... Posiblemente no sea la línea en sí.

¿Has probado con otro cable ethernet? Puede que el que tengas actualmente esté defectuoso o mal crimpado.

Otra de las opciones posibles es que el Firewall del ordenador esté capando los puertos aleatorios que genera esas apps de comunicación y estén generando esos microcortes. No es raro que antivirus como Kaspersky Avira, que si bien su protección es excepcional, sus protocolos de salvaguardar la red son demasiado agresivos y provocan esos problemas. Comprueba desactivando el firewall de tu antivirus o de Windows.

Si aun así sigue sin funcionar, por favor, vuelve a contestar con este mensaje con el veredicto de las pruebas.

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 12 (2.128 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Si, probé otros cables y nada seguía igual. Y sobre los antivirus lo único que tengo es el Windows Defender que no es mayor cosa.
Mensaje 3 de 12 (2.122 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Puede que el firewall del router esté dando problemas. Te recomiendo restablecer de fabrica el dispositivo. Con ello se actualizará el firmware, precargará el nuevo fichero de la línea, y posiblemente se solucione así.

Tan simple como meter algo punzante por detrás del dispositivo donde haya un agujero que ponga RESET o desde la puerta de enlace (aparece la información en la pegatina del router)
Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 4 de 12 (2.118 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Parcía que iba mejor, pero hace nada me acaba de hacer lo mismo.
Mensaje 5 de 12 (2.101 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensaje privado

¿Has restablecido (que no reiniciado) por defecto de fabrica el router?
Mensaje 6 de 12 (2.098 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Si, desde el router y detrás.
Mensaje 7 de 12 (2.094 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensaje privado

Suponiendo que la tarjeta de red del ordenador está correcta, posiblemente sea que el router tenga algún problema técnico, y tendrá que ser reemplazado.
Un agente comprobará la línea y si está correcta, procederá al envío de un técnico para el cambio de equipamiento.
Mensaje 8 de 12 (2.089 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Mi portátil es de hace un año y antes de tener la fibra no había tenido este problema. Espero que se solucione con esto ultimo.
Mensaje 9 de 12 (2.086 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

[ Editado ]

Bienvenid@ a Foro Vodafone @bastian2814.

Desde este canal te ayudamos para dar una solución a lo cortes en la conexión por ethernet que nos has indicado. Agradecemos también la colaboración de @Grakio para intentar dar con la causa de la incidencia Guiño.

Revisamos tu conexión y la configuración de tu router. Para ello necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos personales como titular del servicio:

• Nombre y apellidos.
  • DNI / NIE / Pasaporte.
  • Teléfono y horario de contacto.

Te agradecemos que nos contestes antes de los próximos 7 días si continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 10 de 12 (2.012 Visitas)