Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

MODEM huawei hg253s v2 cambio frecuencia

Buenas creo este modem funcina a 5 Ghz, es posible pasarlo a 2.4 Ghz

Gracias

Mensaje 1 de 8 (795 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: MODEM huawei hg253s v2 cambio frecuencia

[ Editado ]

Buenos días, @raulinchi

Ese router tiene WiFi 5GHz y 2.4GHz y puedes comprobar si ambas frecuencias están activas y modificar sus parámetros accediendo a la configuración del router con la IP 192.168.0.1 y la contraseña que aparece en la parte posterior del router.

Si te surge cualquier duda al respecto no dudes en volver a escribirme.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 8 (664 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola, cómo hago esto? entrar en el ruter se, pero no encuentro la opción de comprobar lo de los 2,4Ghz ó 5Ghz

a un palmo del ruter tengo velocidades entre 16Mbps y 55Mbps, por cable alcanza 120Mbps

me gustaría forzar a 5Ghz a ver si cambia algo, de lo contario, no entiendo para qué sirve tener fibra superior a 50MB en una casa estandar, quién se conecta hoy día por cable?...

Mensaje 3 de 8 (566 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Hola @gugu_imail.

Si tu router es compatible con la banda de 2.4GHz y 5GHz, en el apartado de configuración inalámbrica podrás ver la configuración actual con el nombre, contraseña, canal... para cada una de ellas.

Si te surge cualquier otra cuestión o tienes dificultades con la velocidad no dudes en escribirnos por alguno de los canales oficiales de atención online Facebook y Twitter para que nuestros compañeros puedan revisar tu línea en detalle.

Sigo aquí para lo que necesites. Guiño

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 8 (527 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

hola, mi router es el del título, tengo entendido que ese router tiene ambas fecuencias, he entrado en la configuración peor no me aparece...

las velocidades son muy dispares incluso a un palmo del router, desde 15MB hasta 77MB según el momento, incluso con espacios breves de tiempo

he hecho las pruebas con ordenador y movil, ambos dan los mismo resultados, por cable va bien, pero hay momentos que se queda como pillado, me gustaria cambiar el canal a ver si eso supone algún cambio.

he descartado que me hayan intervenido el router, al menos en la configuración sólo aparecen los dispositivos que tenía conectados en ese momento

gracias

Mensaje 5 de 8 (530 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 32
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Xiaomi Mi 5
Hola chicos. El router que nombrais lo tengo yo desde hace más de 2 años y solo dispone de frecuencia de 2,4GHZ. No dispone de frecuencia 5GHZ. Os lo digo porque he intentado por activa y por pasiva que se me cambiaste el router por uno de doble banda y ha sido imposible. En caso de que el router no funcione bien se te cambia por otro de características parecidas, es decir, otro de banda de 2,4GHZ. Espero haberos ayudado.
Mensaje 6 de 8 (495 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

gracias!! de mucha ayuda.

no entiendo entonces de qué sirve tener más de 50MB de fibra si el router no da mas que unos 20-50MB en condiciones reales. a no ser claro que te estés descargando varias películas 4K en diferentes dispositivos a la vez..

Mensaje 7 de 8 (489 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensajes publicados: 32
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Xiaomi Mi 5

Te interesa tener más megas si utilizas el cable ethernet en vez del wifi para usar por ejemplo aparatos para poder ver streaming o descargar archivos de muchos gigas. Si usas wifi como medio habitual es una tontería que contrates 100, 600 o 1gb ya que como media te dará 50mb de velocidad aunque estés a 1 cm del router y Vodafone solo se compromete a proporcionarte la velocidad contratada solo por cable.

Mensaje 8 de 8 (454 Visitas)