Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Led de alarma de la ONT en rojo

Publicado desde un dispositivo móvil ZTE S6
Buenos días, hace 5 días contrate un plan de fibra 50 mb con Vodafone. Un técnico vino a mi casa y dejo operativa la red WiFi. Ayer por la tarde perdí el acceso a internet. Desde el SO de mi pc detecto la señal pero me dice que es limitada. En la ONT se ha puesto en rojo el led de alarma y el les de internet del router se encuentra parpadeando.

He intentado conectar con el soporte técnico de Vodafone a través del 123 y el 22155 pero no consigo hablar con nadie, simplemente un robot me pregunta por la incidencia y cuando de digo "fallo en la conexión a internet" me dice que mi servicio de internet se encuentra ya instalado correctamente y me da las gracias por mi confianza. Como digo he llamado varias veces y no consigo pasar de ahí.

He instalado la app mi Vodafone y para mi sorpresa no aparece ningún servicio de internet contratado.

He revisado todas las conexiones del router y ONT, apagado y encendido ambos, y desconectado las fuentes de alimentación pero el le de alarma de la ONT sigue en rojo.

Alguien del foro puede ayudarme dándome un tlf donde me pueda atender una persona y no un robot?? o hay algun moderador que me pueda ayudar o ponerme en contacto con alguien que lo pueda hacer.

Gracias.
Mensaje 1 de 26 (10.978 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Led de alarma de la ONT en rojo

Bienvenido, @jmocana.

Te ayudo con tu conexión de fibra revisando el motivo por el que la ONT se encuentra en alarma y recuperarla lo antes posible.

Puede que las gestiones de alta no se encuentren finalizadas a nivel administrativo y por eso no visualizas tu servicio en Mi Vodafone.

Necesito que me envíes tus datos por mensaje privado y lo veo en detalle contigo:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

¡Continuamos en contacto!

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 26 (10.909 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

He recibido correctamente tus datos personales, @jmocana y te he dado respuesta al mensaje privado con las gestiones que estoy realizando para restablecer la línea.

¡Muchas gracias por enviárnoslos!

Seguimos en contacto por esa vía y una vez resuelta tu incidencia publico un resumen con las gestiones realizadas.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 26 (10.881 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Hola Irene,

escribo para avisar de que ya esta todo arreglado. Vuelvo a tener wifi y el teléfono fijo ya da señal. 

Según me ha contado el técnico que ha venido, el problema era que el cable de fibra que se encuentra en la sala de los equipos de las operadoras estaba roto y me comentaba que le parecía increible como el primer tecnico que me había realizado la instalación había podido dejar aquello asi. La verdad que el trabajo del técnico que ha venido hoy ha sido muy bueno, a conseguido dejarme la wifi y el fijo operativos en muy poco tiempo y por lo menos se veia que entendia.

El primer técnico que vino se tiro 3 horas para malinstalarme la wifi y no fue capaz de dejarme el fijo operativo. El tipo se fue diciendome que la cuarta luz del router (la que marca que el fijo esta ya operativo) tardaba un poco en encenderse, que se tenía que ir a realizar otra instalación a la cual llegaba 2 horas tarde y que luego me llamaría para comprobar que ya estaba funcionando (nunca me llamo). Informandome por la web me he enterado que la portabilidad de un fijo cuando va acompañada de un cambio de banda ancha tarda un mínimo de 6 días, los cuales no habían pasado todavía y este señor no tenía ni idea de esto!!!!

Dicho esto, quería agradecerte Irene la ayuda que me has ofrecido a través de este foro ya sea a través de los mensajes públicos o privados. Ya podría contratar vodafone a más gente como tu y ponerlos en helpdesk por que como no conozcas el foro te toca ir a una tienda si o si por que telefónicamente es imposible conseguir contactar con nadie.

En resumen, si alguien se encuentra alguna vez con este problema, básicamente consiste en que la señal óptica no esta llegando hasta la ONT, o la señal que llega es muy débil y a no ser que sea por que hay algo mal conectado no queda otra que contactar con vodafone para que os envíe un técnico y localice donde se esta produciendo la perdida de la señal. Medios para conseguir atención técnica: El foro y sino ir directamente a una tienda física.

Un saludo y gracias de nuevo Irene por la ayuda.
José María.  

Mensaje 4 de 26 (10.891 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @jmocana

Gracias por confirmar que tras la visita del técnico y las modificaciones realizadas en remoto por nuestro soporte técnico el servicio se ha restablecido completamente.

Agradecerte también tus palabras positivas sobre la atención que proporcionamos desde este canal y como tu bien indicas ya sabes a dónde acudir en caso de tener algún otro tipo de consultas. Guiño

¡Un saludo!

Mensaje 5 de 26 (10.846 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Me sucede lo mismo que a @jmocana
Mensaje 6 de 26 (10.508 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

En mi caso tengo el mismo problema.
Un saludo.
Mensaje 7 de 26 (10.470 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos días, hace unos días contrate un plan de fibra 200 mb con Vodafone. Un técnico vino a mi casa y dejo operativa la red WiFi. Ayer por la tarde perdí el acceso a internet. Desde el SO de mi pc detecto la señal pero me dice que es limitada. En la ONT se ha puesto en rojo el led de alarma y el led de internet del router se encuentra parpadeando.

He intentado conectar con el soporte técnico pero ningún técnico se pone en contacto conmigo.

He revisado todas las conexiones del router y ONT, apagado y encendido ambos, y desconectado las fuentes de alimentación pero el le de alarma de la ONT sigue en rojo.

Alguien del foro puede ayudarme?

Gracias.

Mensaje 8 de 26 (10.475 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

¡Bienvenido a Foro Vodafone @Hector_ph!

No te preocupes que desde aquí reviso tu conexión y realizo las gestiones que hagan falta para ayudarte. Solo necesito que me mandes tus datos en un mensaje privado para poder acceder a tu router:

• Nombre y apellidos.
  • DNI (o documento correspondiente).
  • Datos de contacto (número de teléfono y horario).

Me quedo a la espera de la información.

He unificado todos tu último mensaje con este hilo ya que estoy tratando la misma incidencia que me trasladas.

¡Saludos! Emoticono feliz

Mensaje 9 de 26 (10.441 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

He recibido tus datos correctamente @Hector_ph.

Como te comento en mi mensaje privado mis compañeros de soporte técnico ya están gestionando tu caso y lo antes posible contactarán contigo.

Un saludo.

Mensaje 10 de 26 (10.406 Visitas)