Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado
Solución aceptada

Imposible acceder al disco USB conectado al router.

Buenas noches,

He conectado un disco duro USB a mi router Huawei hg253s v2 y lo reconoce sin problemas, activo la opción de compartir contenido pero no puedo acceder desde ninguno de mis equipos:

Sin título.png

Captura.PNG

Por FTP sí tengo acceso pero es un sistema limitado, por favor ayúdenme a compartirlo por LAN.

Gracias.

Mensaje 1 de 30 (9.512 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 303
Mensaje privado

Re: Imposible acceder al disco USB conectado al router.

[ Editado ]

Buenas @Juanig666,

la manera de acceder al USB conectado al router solamente es por FTP a día de hoy, ese es el motivo por el que no se puede acceder directamente desde un PC. No se si alguien lo habrá conseguido de otra manera, pero de momento creo que nos tocara usarlo con un cliente FTP instalado en el PC.

Un saludo.

Mensaje 2 de 30 (9.459 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

El tema es que el propio router da opción de compartir el disco, no tiene sentido que aparezca dicha opción si no lo soporta...

Mensaje 3 de 30 (9.408 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @Juanig666

Bienvenid@ a la Comunidad Vodafone. Gracias por exponernos tu consulta.

Como puedes comprobar en la imagen que nos adjuntas, al acceder a la opción de Uso compartido de contenido la opción que se despliega es la de acceso FTP, por lo que para acceder a los contenidos del USB debes realizarlo a través de este protocolo.

Puedes seguir los consejos de @joupowers y utilizar un cliente FTP.

Si tienes algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

Además, si marcas la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta, estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 30 (9.365 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G900F
En ese caso ¿puedo solicitar otro modelo de router?
Mensaje 5 de 30 (9.324 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Juanig666

Lamentamos informarte que, al no deberse a una avería de tu router, no es posible realizar la sustitución del mismo.

Si tienes algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 30 (9.187 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Hola buenas yo estoy en la misma tesitura pero con Mac alguna ayuda por favor, quiero ver como lo puedo hacer
Mensaje 7 de 30 (9.009 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @jesusdm

El acceso al disco duro debes realizarlo a través del protocolo FTP. Desde un navegador o cliente FTP correctamente configurado puedes acceder tanto desde MAC como desde PC.

Si dispones de algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo.

Mensaje 8 de 30 (8.843 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Hola

He añadido un USB a mi router HG253S V2 y esta compartido pero solo mediante la wifi.

Activo la opción para compartir por internet y usando el link ftps que me indica el router, no accedo via internet.

¿quien me ayuda?

Gracias

Mensaje 9 de 30 (8.739 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Pedro-1965

Antes de nada te damos la bienvenida a la Comunidad Vodafone.

Entendemos por tu mensaje que el link al que te refieres es la dirección local que te suministra el router. Para poder acceder desde fuera de tu red debes sustituir en el enlace la IP local de tu router (192.168.0.1) por la IP pública de tu conexión, y el puerto por el que tengas configurado en tu router para acceso desde internet.

Te invitamos a que en un futuro contactes de nuevo con nosotros en caso de que dispongas de algún tipo de duda o consulta.

¡Un saludo!

Mensaje 10 de 30 (8.627 Visitas)