Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎11-06-2016
Mensaje privado

Habilitar UPnP

Buenas,

 

He activado el UPnP en el router, y aún así no puedo acceder a mi NAS desde fuera de la red.

 

Muchas gracias por todo.

Mensaje 1 de 7 (1.697 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Registrado: ‎16-05-2016
Mensaje privado

Re: Habilitar UPnP

[ Editado ]

Buenas @FranTarin,

 

Antes de nada, quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

 

El servicio UPnP es un subconjunto de instrucciones y protocolos para evitar configuraciones y el funcionamiento correcto y detección sobre una red LAN. Vamos, detectar dispositivos en red desde un terminal móvil o PC.

Ahora bien, para acceder desde fuera de la red, tienes que configurar los puertos de acceso al NAS, desactivar el Firewall o añadir la dirección IP local de NAS a la zona DMZ.

 

Si no te preocupa tener expuesto los dispositivos, si añades la dirección IP del NAS a la zona DMZ, este será accesible desde internet sin mayor complicación.

 

Un saludo. ;-)

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 7 (1.685 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎11-06-2016
Mensaje privado

Re: Habilitar UPnP

Muy buenas,

 

Todo eso ya lo he hecho, pero sigue sin ser visible desde fuera de la LAN. Tiene que haber algún problema en a la hora de hacer que sea visible la IP con el DMZ.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 7 (1.669 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Registrado: ‎16-05-2016
Mensaje privado

Re: Habilitar UPnP

¿Qué MTA tienes instalado en tu domicilio? Si has añadido la dirección IP al DMZ debería funcionar, por lo menos de cara al cablemódem esa zona no está controlada por el Firewall ni limitada. ¿Has comprobado que el NAS está configurado correctamente? Si me permites la pregunta ¿Qué NAS (marca y modelo) tienes en tu poder?

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 4 de 7 (1.667 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Habilitar UPnP

Hola @FranTarin.

 

En primer lugar nos gustaría darte la bienvenida a Foro Vodafone, desde este canal vamos a intentar resolver todas tu dudas o consultas y agradecemos a la vez a @Grakio las molestias que se ha tomado al intentar ayudarte.

 

Para que podamos revisar tu caso, es necesario que nos facilites entre otras cosas, el modelo de NAS que tienes, la IP fija que has configurado en él y los puertos que necesitas abrir.

 

Te hemos enviado un mensaje privado en el que te solicitamos una serie de datos para poder acceder a tu router y así revisar si la configuración que tienes es la adecuada. Por favor, revisa tu bandeja de entrada tan pronto como te sea posible.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 7 (1.530 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Habilitar UPnP

Hola @FranTarin

 

Gracias por enviarnos tus datos personales. Te confirmo que los hemos recibido correctamente y puedes consultar nuestra respuesta en tu bandeja de entrada.

 

Ya hemos iniciado las gestiones y te informaremos con cualquier novedad.


Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 7 (1.470 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Habilitar UPnP

Hola @FranTarin,

 

Nos has confirmado telefónicamente que tu consulta se ha solucionado correctamente. Entendemos que tu conexión remota con tu NAS Qnap funciona adecuadamente.

 

Desde Foro Vodafone te damos las gracias y te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier otra consulta que puedas tener, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 7 (971 Visitas)