Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Fibra y SonicWall VPN

No tenemos constancia de que exista ninguna incompatibilidad con el router Technicolor TC7230 con el protocolo L2TP / IPSec, @OtroRegistroMas

Recuerda que no podemos garantizar el funcionamiento de servicios o aplicaciones de terceros. Igualmente puedes contactar con nosotros por si deseas que enviemos el técnico para descartar un mal funcionamiento de tu router.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 11 de 26 (916 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Hola Irene,

si el técnico que me mandáis es como el que hablé ayer, vendrá, me dirá que la navegación web funciona y me pasaréis la factura. Estoy bastante decepcionado con el servicio recibido, así que me niego a pagar más para que no me solucionen nada.

Ya te comenté que quiero hacer más pruebas, pero ¿van a servir de algo?

¿Si compruebo que puedo conectarme a la VPN en otro domicilio con HFC Vodafone e incluso con el mismo modelo de router estaría demostrando que el problema está en mi aparato?

Gracias

Mensaje 12 de 26 (934 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Comprendemos lo que nos indicas, @OtroRegistroMas, pero como te hemos indicado nosotros confirmamos la configuración en el router y verificamos con líneas con mismas características que las tuya y misma VPN el funcionamiento del servicio, tras los cambios realizados, por lo que sabemos que esta configuración es correcta.

Te ofrecemos la revisión por parte de un técnico, a pesar de como te hemos indicado se trata de un servicio de terceros sobre el que no podemos garantizar el funcionamiento, para intentar encontrar una solución, sin embargo rechazas la actuación del mismo.

Nosotros no podemos realizar gestiones adicionales sobre la línea ni la configuración ya que tenemos constancia de que es correcta.

Por nuestra parte para continuar con las pruebas es preciso que aceptes las condiciones del envío del técnico y dejar que realice la actuación.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 13 de 26 (904 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenas noches,

he probado en tres conexiones a internet más, una de ellas tiene HFC Vodafone como yo, pero con un router Huawei hg253s, y no tengo ningun problema para conectar con la VPN, no hay que hacer ninguna configuración de puertos ni tocar el firewall ni nada de nada.

He probado también en otro domicilio que tiene mi mismo router TC7230.O y ahí vuelvo a tener problemas, no conecta.

Todo indica que es un problema de ese modelo de router, ojalá pudierais contactar con el fabricante para confirmar que tiene un problema con este protocolo.

Ya he leido en todos tus mensajes que no dais soporte sobre servicios o aplicaciones de terceros, pero discrepo contigo porque no es problema de la aplicación ni del servicio, es el firewall del equipo que está filtrando un tipo de tráfico estándar. Pero no quiero discutir esto con vosotros, sé que nunca nos pondríamos de acuerdo.

Pienso que la única solución es cambiar el router por otro modelo, veo que a unos usuarios se lo cambiais y a otros no.

Además sigo teniendo los problemas de la wifi, que se degrada con el tiempo y tendo que reiniciar el router todos los días.

Si hay por ahí algún héroe del foro que me pueda echar una mano en cuanto a pruebas o posibles soluciones, os lo agradecería mucho.

Saludos!

Mensaje 14 de 26 (916 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @OtroRegistroMas

En ocasiones previas hemos confirmado la compatibilidad y el correcto funcionamiento de conexiones VPN con el modelo de router TC7230.O.

El modelo de router instalado en cada servicio depende del tipo de tecnología y disponibilidad, desde aquí podemos solicitar la sustitución del router pero en tu servicio no del modelo.

Un saludo.

Mensaje 15 de 26 (881 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenos días Irene,

ya comenté que mi problema es con las VPN que utilizan un protocolo estándar específico de red, L2TP/IPSec, un protocolo utilizado por gran cantidad de aparatos firewall de grandes marcas.

Por supuesto que a una VPN SSL puedo conectarme, pero esa no es mi necesidad.

Hasta cierto punto podria entender que no dispongáis de otro modelo de router para mi instalación, pero me indigna que no reconozcáis el problema y os neguéis a contactar con el fabricante para solucionarlo.

Este mensaje va dirigido a cualquier usuario que entre al foro buscando ayuda, pues para eso están los foros, para compartir información y no sólo para solicitar el dni y el teléfono.

Creo que la DMZ no desactiva el firewall para la dirección establecida, parece que únicamente permite tráfico TCP/UDP. Por ejemplo, ICMP (ping) nunca llega al PC, lo responde el router.

He configurado el router en modo bridge y compruebo que puedo conectarme, así que tendré que comprarme un router neutro para solucionar el problema. Además solucionaría la cantidad de problemas que da la wifi.

Saludos!

Mensaje 16 de 26 (895 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Entendemos que puedas necesitar compatibilidad con una configuración o protocolo especifico @OtroRegistroMas,  pero no podemos garantizarla para cada una de las que existe. Nuestros equipos están pensados para asegurar el correcto funcionamiento y estabilidad para el servicio contratado. Agradecemos en todo caso tu aportación al respecto.

Por nuestra parte continuamos aquí para ayudarte con cualquier otra consulta que te surja.

Un saludo.

Mensaje 17 de 26 (860 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei VTR-L09
Hola,

Tengo VPN de SonicWall en el portatil y no consigo conectar a través del router de Fibra. Si lo intento conectando el portatil a internet por el móvil me conecta pero con el router no........
Mensaje 18 de 26 (749 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

¡Bienvenid@ a Foro Vodafone @Selenna!

No te preocupes que te ayudo desde aquí. Solo necesito que me envíes los siguientes datos mediante un mensaje privado para revisar la configuración de tu router:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Me quedo a la espera de tus datos.

¡Un saludo! Guiño

Mensaje 19 de 26 (710 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei VTR-L09
Hola Irene, os envié el mensaje privado hace un par de días, y todavía no he recibido contestación, es muy urgente, gracias
Mensaje 20 de 26 (695 Visitas)