Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
AOG Batería al 25%
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Fibra sin instalar y ninguna mejora

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G901F
Buenas tardes,

Hace casi tres meses me ofrecieron unificar mi Adsl antiguo y mi línea móvil a Vodafone one modificando el adsl a fibra 50 mb simétricos, manteniendo el precio que pago actualmente ( que tampoco es barato todo hay que decirlo). Acepte la propuesta y se firmó un contrato.

Supuestamente en 15 dias debían contactar conmigo para realizar la instalación, tras un mes y medio reclamé y vino un técnico. Que finalmente no pudo realizar la instalación ante la negativa de un vecino que pasasen los cables por su fachada.

A día de hoy por tanto tengo un contrato que esta incumplido y el afectado soy yo. Pues no he recibido por parte de Vodafone ni una sola llamada con ninguna propuesta alternativa para mejorar el servicio actual.

Al final solo soy un cliente más. Descontento pero uno más. Esperaba alguna respuesta por parte de Vodafone, alguna contraoferta ya que la no instalación de la fibra tambien me ha supuesto una perdida de tiempo importante... mi tiempo... Barajare la posibilidad en los próximos días de solicitar la portabilidad de todo a otra compañía. Al menos tendré más megas en mi adsl antiguo y lentisimo actual, pagando lo mismo
Mensaje 1 de 11 (546 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Fibra sin instalar y ninguna mejora

Buenas @AOG,

Antes de nada, quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

Indicar en primera estancia que según el decreto 29 de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo 

"Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables".

Por lo que en ningún momento el vecino puede negarse a ello, independientemente que sea o no ese su deseo, por ello, te recomendaría volver a solicitar la migración y si se niega el mismo hacer caso omiso de esta persona. Si en algún momento pusiese alguna pega recordar que por Ley tienes derecho a esa instalación.

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 11 (535 Visitas)
AOG Batería al 25%
Batería al 25%
Mensaje privado

Gracias por tu respuesta. No obstante, este vecino ya hizo cortar el cable al técnico y amenazó que tiene contados los cables que pasan por su fachada. Que si ve alguno más lo cortará pq es su fachada.

Hasta 2020 no tendrá aplicación la ley de expropiacion de fachadas por lo que si se niega no pueden instalar. Así me lo indicó el técnico.

A todo esto sigo sin fibra y con una conexión cada vez más lenta y obsoleta
Mensaje 3 de 11 (511 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensaje privado

La normativa indicada anteriormente es y se puede perfectamente reclamar e incluso denunciar a este vecino porque está cortando un cable que no es de su propiedad.

Retomando otro artículo, en especial el 34

"Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.

Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados".

La fachada no es propiedad privada sino que interviene intrínsecamente en el espacio común. Aunque la ley que indica el técnico es aclaratoria para estos casos, a día de hoy el vecino no puede hacer nada y si hace un corte, se le puede perfectamente judicializar.

De todas maneras y a título personal, qué vecino más incívico y empático sinceramente.

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 4 de 11 (486 Visitas)
AOG Batería al 25%
Batería al 25%
Mensaje privado

Totalmente de acuerdo Grakio. Imagina como se pondría que el técnico cortó el cable. Vino su superior y habló con este vecino y volvió a amenazarlo con que tenía contados los cables. Esto lo se por otra vecina que lo escuchó.

Desde entonces sin noticias de Vodafone. Me recomiendas entonces que vuelva a solicitar el traspaso a fibra? Así puedo estar años. Y judicializar el tema me puede conllevar además de problemas con el vecino, mucho tiempo y dinero.
Mensaje 5 de 11 (474 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensaje privado

[ Editado ]

Yo te recomendaría solicitar de nuevo la migración a fibra, si esta persona vuelva dar problemas, procede a cursar un proceso monitorio (que carece de coste si la cuantía reclamada es inferior a 3.000 €) o por lo menos amenázale con ello, tampoco dudes en avisar a la policía cuando esté en este caso porque quién está cortando cable de ámbito público es él, está incumpliendo como unas 20 normativas y no, uno no puede hacer lo que quiera.

Estoy segurísimo que si le llega una citación de proceso monitorio (que después posiblemente desestimen, solo para intimidar) sobra, pero vamos, no te achantes ante esta circunstancia, porque cuando no se tiene la razón, pues no se tiene.

¡Muchísima suerte! Desde Vodafone y el Foro poco podemos hacer, porque es algo que tiene que hacer el propio usuario contra este vecino, que vaya tela, qué le costará a él que pasen por su fachada un cable, que por obligación la compañía tiene que canalizar y recoger en condiciones...

Mensaje 6 de 11 (466 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @AOG

Al igual que @Grakio, lamento que la instalación no pudiese realizarse. Actualmente el proceso de migración de ADSL a fibra está detenido pero esperamos que ser restablezca cuando antes la posibilidad de hacer el cambio.

Para que puedan informarte al respecto debes contactar con el 1444, Departamento comercial, donde te van a informar e iniciar los trámites tan pronto como sea posible.

Si hay algo más en lo que pueda ayudarte no dejes de comentarlo.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 11 (433 Visitas)
AOG Batería al 25%
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenas tardes,

Contacté con el telf. 1444 y me indicaron que efectivamente la migración de ADSL a fibra estaba detenido. Que en el mes de Abril-Mayo se reactivaria.

A día de hoy sigo sin noticias. Con un ADSL obsoleto, con una factura mensual nada económica y viendo las ofertas que promocionan para clientes nuevos.

Como ya saben tengo un contrato incumplido por parte de Vodafone y sin soluciones....

Sigo esperando una respuesta. ¿ Van a hacer algo?

Atentamente cliente más que descontento.

Slds,
Mensaje 8 de 11 (415 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Hola @AOG.

El cambio de servicio de tu domicilio depende de la instalación por parte del técnico y es él el que valora si es posible o no. En tu caso debido a la negativa del vecino que no permite pasar el cableado está pendiente de las valoraciones y si por algún motivo no se puede finalizar, la cancelarán y contactará contigo nuestro departamento comercial para poder informarte.

En este tipo de trámites no tengo posibilidad de actuar desde este canal.

lamento no poder darte otra información y espero que puedan contactar contigo cuanto antes para darte una alternativa o solución.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 9 de 11 (359 Visitas)
AOG Batería al 25%
Batería al 25%
Mensaje privado

Gracias por su respuesta. No obstante, repito no se me ofrece ninguna solución. Ni tan siquiera me han ofrecido una rebaja de lo que pago puntualmente cada mes, que es lo menos que me deberían haber ofrecido y llevo meses con este asunto.

Es **bleep**o.... porque la persona perjudicada soy yo. Independientemente de la actitud de dicho vecino. No se cumple lo pactado. Vodafone no da soluciones. Llevo años con vosotros pero veo que esto no puede seguir así.

Pese a la respuesta sigo sin estar conforme.

Slds,
Mensaje 10 de 11 (384 Visitas)