Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Registrado: ‎09-09-2015
Mensaje privado
Solución aceptada

Fibra 30mb muy lenta

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G900F

Buenos días. Estoy experimentando desde hace algún tiempo ciertos momentos con velocidades de bajada muy bajas (0.30 a 0.50 cuando tengo contratadas 30). De subida siempre es estable pero repito,de bajada es muy lenta y ahora últimamente se ha hecho permanente esa baja velocidad. He probado a apagar y encender el módem y router,a resetearlos. Y nada. Les ruego su ayuda para resolver este problema

Mensaje 1 de 6 (1.161 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Fibra 30mb muy lenta

Hola @Miguelete

 

En primer lugar, gracias por recurrir de nuevo a Foro Vodafone para que te ayudemos con tu consulta.

 

En un caso como el que nos comentas, en el que tienes una baja velocidad de bajada en tu servicio de Fibra ONO desde hace varios días, mientras que la de subida sí es la adecuada, nos sería de gran ayuda que nos facilitaras una serie de información adicional para tener completamente claro lo que sucede.

 

Resultaría muy útil que nos indicaras si esos valores de velocidad los obtienes al estar conectado por cable de red o al estarlo vía WiFi. Del mismo modo, saber si hay diferencias en función de los equipos (un smartphone o un PC, por ejemplo) o en función de la hora del día, nos servirá para comprender completamente el funcionamiento de tu conexión.

 

Quedamos a la espera de tus comentarios para facilitarte la ayuda adicional que sea precisa.

 

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 6 (970 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Registrado: ‎09-09-2015
Mensaje privado

Re: Fibra 30mb muy lenta

[ Editado ]

Buenas tardes, Irene, en cuanto a lo que me comentas te diré que los valores bajos y variables los obtengo a través de la conexión wifi, que es la conexión que uso habitualmente, y en cuanto a los equipos, he experimentado una variabilidad de velocidad de bajada en el ordenador portátil, momentos de 30 Mb (lo contratado) y momentos de 5-7-8 Mb, pero donde noto las velocidades en ocasiones muy bajas es en el móvil smartphone (0,3 Mb). Esta velocidad muy baja en el móvil se produce en periodos mas o menos contínuos y no he detectado que sea particularmente en un momento del día, sino que puede pasarse un día o días así. He probado a cambiar el canal del wifi, y ahora mismo se encuentra en un canal en el que no hay equipos del entorno

Mensaje 3 de 6 (965 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Fibra 30mb muy lenta

Hola @Miguelete

 

Te informo de que la incidencia que nos trasladas con tu conexión WiFi puede estar causada por múltiples factores, tales como:

 

    • Redes WiFi vecinas que pueden interferir.
    • Inhibidores de señal en edificios municipales cercanos (Ministerios, Policía, Guardia Civil, etc).
    • Los vigila-bebés conocidos también como Baby-talk.
    • Repetidores de la antena que propaguen señal por WiFi.
    • Home Cinema.
    • Cualquier otro dispositivo que emita señal inalámbrica.

 

Te recomendamos entrar en nuestro blog de ayuda para asesorarte en la siguiente entrada: "Consejos para mejorar el rendimiento de tu conexión a Internet".

 

Por otro lado, te informo también de que dispones de varias opciones para amplificar la señal WiFi en tu domicilio tales como los PLC o repetidores WiFi.

 

Si eres tan amable, realiza las comprobaciones indicadas anteriormente y confírmanos si has experimentado mejoría en la velocidad de tu red inalámbrica.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 6 (888 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Registrado: ‎09-09-2015
Mensaje privado

Re: Fibra 30mb muy lenta

Buenas noches, en efecto he hecho algunas pruebas con los canales del wifi y he desconectado algunos dispositivos inalambricos que tengo en la casa y en este momento sí que me están entrando los Mb previstos. Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 5 de 6 (876 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Fibra 30mb muy lenta

Hola @Miguelete

 

Gracias a ti por confirmarnos que tras las indicaciones facilitadas por nuestra parte ya dispones de una velocidad correcta en tu conexión inalámbrica. ¡Nos alegramos de que así sea!

 

Si dispones de algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

 

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 6 (810 Visitas)