Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Fallos Wi-Fi

Hola @ficoukr

Lamentamos la decisión que has tomado portándote a otra compañía. Esperamos que en un futuro vuelvas a confiar en nosotros.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 11 de 64 (3.809 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Antonio_MS

Sentimos el mal funcionamiento que estás detectando en la conexión WiFi de tu router. Por nuestra parte mantenemos la gestión sobre tu incidencia para que puedas disfrutar de un servicio correcto lo antes posible.

Nos volveremos a poner en contacto contigo lo antes posible.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 12 de 64 (3.789 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 24
Mensaje privado

[ Editado ]

Buena decisión la de portabilidad a Movistar. Yo me estoy planteando la fibra simétrica de Orange, porque esto de Vodafone no tiene nombre... Bueno, sí lo tiene pero me lo censurarían si lo escribo.

En la última semana parece que el wifi en 5Ghz es más estable, pero el de la banda de 2,4Ghz es un desastre, perdiendo la conexión a internet a cada momento a pesar de estar a escasos metros del cablerouter TC7230 (una castaña de cuidado). Esto no se puede aguantar porque casi todos mis equipos funcionan en esta banda y no puedo cablearlos por LAN. Con tanto problema y cambio de cablerouter (ya van 4 con los mismos problemas) una de las impresoras ha dejado de poderse poner en red y uno de los adaptadores wifi de un ordenador también se ha estropeado, o por lo menos ha dejado de funcionar tal y como está el servicio en 2,4Ghz.

El 21-03-2016 puse la reclamación no. N1122902383 a Vodafone, ante la incompetencia del técnico de soporte que reinició y reconfiguró el cablerouter en remoto, dejándolo aún peor. Luego el 22-03-2016 fue aún peor porque volví a llamar al 22160 por la noche ya que seguían los continuos cortes y quería reiterar o poner otra reclamación. El trato del técnico de soporte de Vigo fue deplorable, siendo agresivo y casi sin dejar que me explicara decía que no era problema de Vodafone que en la banda de 2,4Ghz hubiera más interferencias. Me contaba de forma prepotente un discuso bien aprendido sin querer reconocer que el cablerouter tiene un problema con el wifi en ese modelo MTA Technicolor TC7230, sobradamente reconocido por los propios técnicos de Vodafone y de la empresa instaladora. Pero si con el router del ADSL funcionaba bien en 2,4 Ghzy ha sido cambier a fibra y empeorar radicalmente.

¿Qué pasa? ¿Que todos mis vecinos se han puesto de acuerdo para poner wifi en 2,4 Ghz de un día para otro? ¡Qué justificación más penosa para un supuesto técnico de soporte!

Finalmente no me quiso pasar con un superior, cosa que le pedí ante el trato que me estaba dando. Sería estupendo que se hubiera grabado la conversación. En cualquier otra empresa sería causa de despido procedente, o cuando menos de una amonestación severa al empleado. 

¿Alguna solución Srta. Irene y compañía, antes de pasar a la portabilidad?

Mensaje 13 de 64 (3.459 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Antonio_MS

Antes de nada, queremos pedirte disculpas por la atención recibida en uno de tus contactos telefónicos. Sin duda, al margen de cuál sea la posible causa de las dificultades técnicas, es muy importante que el trato ofrecido a nuestros clientes se ajuste a los niveles de calidad establecidos.

Con respecto al comportamiento de tu red WiFi, necesito que, cuando puedas, revises tu bandeja de entrada. Te hemos enviado un mensaje privado con una serie de cuestiones que es preciso que respondas para determinar el estado actual del servicio.

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Gracias por tu colaboración y un saludo.

Mensaje 14 de 64 (3.330 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

No hay forma de que esto funcione. Desde hece varios días que me decís que estáis observando la incidencia. Preferiría menos observar y más arreglar... 

Ayer por la mañana me llamó yna compañera del Soporte Técnico y me dijo que había vuelto a reajustar el cifrado y canales del cablerouter, que hiciera pruebas y esta tarde me llamarían para comprobar.

Pues ayer por la tarde-noche funcionó todo correctamente pero esta tarde (por la mañana no hemos probado) ya ha vuelto el desastre. La banda 5 Ghz ni está ni se la espera y la de 2,4 Ghz ha estado dando valores de 2-3 Mbps de bajada y subida, con algún momento dando picos de 40 Mbps de descarga. Finalmente acabo de reiniciar el cablerouter para que aparezca a duras penas la 5 Ghz. Cuando funciona, es bastante estable... pero se va y hay que reiniciar el cacharro. ¿Lo tenéis con mando a distancia? 

Por cierto, interesantísima oferta Orange fibra simétrica 50-50 MB y móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB de datos todo por 58,95€ IVA incluido.

Mensaje 15 de 64 (3.251 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Antonio_MS

A raíz de tus comentarios sobre el funcionamiento de la conexión tras nuestra última intervención, hemos revertido los cambios, dejando la configuración como la tenías previamente.

De todos modos, tal y como habíamos acordado, volveremos a contactar contigo para revisar ese punto y las alternativas de actuación que tenemos.

Gracias por tu colaboración y un saludo.

Mensaje 16 de 64 (3.196 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola.
Lo observaré, pero me temo que pasará igual. La configuración anterior a la que se ha vuelto es a la que me cambió el último técnico que pasó hace unos días por casa. Como en todas las configuraciones (y cuatro cablerouters TC7230) probados, funciona bien al principio, pero luego se vuelve más y más inestable hasta dejar de funcionar.
Mensaje 17 de 64 (3.200 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Confirmo mis temores. Apenas 24 horas tras los nuevos reajustes y ya ha desaparecido el wifi en la banda de 5 Ghz, y el de 2,4 Ghz apenas da 3 Mbps de descarga. ¡Todo un acierto esos reajustes, sí señor!

Vamos a ver. ¿Qué necesitáis para reconocer que esta tecnología MTA no funciona? Es evidente que, por la circunstancia que sea, ese modelo de cablerouter TC7230.O no está funcionando como debería para dar el servicio de wifi "802.11ac" con un mínimo de estabilidad. Si esto es para dar sólo 50 Mbps... que dirán los clientes que contraten 300 Mbps.

Parece que estais esperando a que me aburra y deje de pediros una solución, y opte por hacer lo que otros usuarios, colocar el cablerouter en modo puente y conectarle un router neutro digno que compre por mi cuenta. Pues no, mi paciencia se agotó y casi que prefiero darle la oportunidad de tomarme el pelo a otro operador.

Mensaje 18 de 64 (3.166 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Antonio_MS

Lamentamos la situación en la que te encuentras con el servicio de WiFi, por el momento tal y como te hemos indicado se siguen realizando pruebas sobre tu servicio para poder ofrecerte una solución.

Aún así tal y como indicas se está notando inestabilidad en la WiFi en el modelo de router y se está trabajando en una actualización, como ya hemos indicado en otros hilo, para poder solventar este caso.

Seguimos manteniendo tu línea en observación y en cuanto dispongamos de nueva información te la haremos llegar por medio de este canal.

Un saludo.

Mensaje 19 de 64 (3.101 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Yo estoy exactamente igual...vaya castaña de cablemodem...la 5G desaparece y cuando está se corta. la 2,4G va de pena a veces navega a veces no...se han lucido!!

Mensaje 20 de 64 (3.101 Visitas)