Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Re: FIBRA 120Mb + Switch = 30 Mb

Hola,

Estoy teniendo el mismo problema, he probado con 2 switches 10/100, tengo contratado 50 Megas, con un cable directo al router me dan los 50 megas, pero colocando un switch intermedio, se reduce a 30 megas la velocidad.

He probado los dos latiguillos de 2 metros directamente al router y me dan los 50 megas. Conecto uno de los latiguillos del router al switch, y el otro latiguillo al ordenador, y se reduce la velocidad. He probado con un cable cruzado y lo mismo. 

Alguien de soporte de Vodafone podría ayudarnos con esto, a lo mejor requiere cambiar el firmware de router.

Mensaje 11 de 22 (757 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola soy el que ha creado este hilo. Contesto con este usuario porque soy incapaz de recuperar la contraseña del anterior

Como explico antes yo el problema de los switch lo he solucionado comprando este:

Lynksys SE2500 con 5 puertos GigaBit

Mensaje 12 de 22 (745 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Gracias PacoRetaco por tus comentarios y perdona por no contestar antes pero entre el trabajo (no he tenido ni tiempo de arreglar el problema y lamentablemente sigo en mi despacho con 30 Mb por cable) y que era incapaz de recuperar la contraseña del usuario no he podico contestarte antes.

En cuanto este un poco más liberado sacaré unas fotos a los conectores para que se vea el orden que se ha seguido porque puede que en su día hiciese mal la instalación.

De todas formas a mi lo que me descoloca es que con la competencia (que tenía 100Mb) llegaban todas sin ningún tipo de problema 98.

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones.

Mensaje 13 de 22 (743 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @fernmam

Gracias por tu confianza al exponer tus consultas en la Comunidad Vodafone.

Tal como nos trasladas en tu mensaje, la velocidad obtenida al conectar tu equipo directamente al router Vodafone es correcta, por lo que te recomendamos revisar o sustituir tu dispositivo intermedio o switch como hemos indicado al resto de usuarios de la Comunidad.

Te invitamos a que contactes de nuevo con nosotros en caso de que dispongas de algún tipo de duda o consulta.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 14 de 22 (701 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenas tardes, el problema no son los switches, como anteriormente te dije, he probado con 2 switches, para más pruebas, acabo de realizar la siguiente. Desde el cable modem he conectado el cable utp a uno de mis switches, de este switch tengo cableado por la casa utp hasta un switch en un registro, de este switch sale utp a la roseta en una de las habitaciones, en esa roseta he conectado el router Huawei, y el ordenador directamente al router, y obtengo los 50 megas.

Pruebas realizadas:

Cable modem -- switch 10/100 --- switch 10/100 -- roseta - router -- PC  prueba OK de 50 Megas

Cable modem -- router -- PC --- prueba OK de 50 Megas

Cable modem - router -- switch -- PC - Sólo llega como mucho a 30 Megas con suerte, a veces 20 o 25 Megas.

Esta claro que el router no puede gestionar los dominios de broadcast que agrega el switch.

Espero una respuesta técnica al respecto.

Por cierto uno de los switch es nuevo, lo compré justamente pensando que el primer switch que tenia estaba fallando, no pienso gastarme más dinero en otro switch, espero una solución coherente de parte del soporte técnico. Se supone que si nos dan un router tiene que cumplir con un mínimo de especificaciones.

Gracias

Un saludo

Mensaje 15 de 22 (698 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @fernmam

Lamentamos tu disconformidad pero como tú mismo nos has indicado, la velocidad del servicio es correcta con un equipo conectado directamente al router, no siendo posible garantizar por nuestra parte el correcto funcionamiento de tu cableado interno o equipos intermedios utilizados.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 16 de 22 (669 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenas tardes,

Tenéis un problema en la configuración del router, se ve que por defecto viene así, llamé al soporte técnico, explicandoles que el router no va bien conectado a un equipo con una NIC a 100 Mbps, lo arreglaron desde ahí, modificaron algo, se reinició el router, y ya van bien los equipos que van conectados al switch.

Mensaje 17 de 22 (671 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 41
Mensaje privado

[ Editado ]

No entiendo esta manera de pegarle vueltas a lo obvio. Ni en este ni en otros hilos con temática similar la gente se está quejando de que no le llegue la velocidad contratada, lo que hace aguas aquí no es la Red si no la castaña de Router que encuanto le conectas algo más (y siempre que sea directo por cable al router) y que sirva para algo más que para navegar (PCL, Switch, otro Router, NAS, Consolas, Camaras IP.....), todo son problemas.

En este caso:

120Megas de Otro proveedor + Router de otro proveedor + Red Particular = 120 Megas en el PC.

120Megas de Vodafone + Router Vodafone + Exactamente la misma red particular = 30 Megas en el PC.

Otro caso que habeís "solucionado" igual.

120Megas de Otro proveedor + Router de otro proveedor + PCL = 100 Megas en el PC.

120Megas de Vodafone + Router Vodafone + Exactamente el mismo PCL = 15-20 Megas en el PC.

Y el foro esta lleno de comentarios similares donde la queja no es que no les llegue la velocidad contratada, es que en cualquier escenario que no sea conectar el PC directamente al Router, la velocidad de conexión es siempre peor o terriblemente peor (o cuando simplemente es imposible hacer funcionar lo que antes funcionaba) que la que se obtenia con otro Proveedor/Router.

Entiendo que hay muchas variables que pueden influir en la velocidad de una red, pero aquí la constante es siempre la misma, todo funcionaba hasta que se conectó al router de Vodafone.

Saludos.

Mensaje 18 de 22 (664 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Hola,

Estoy sufriendo exactamente el mismo problema:

Esta mañana me han hecho la instalación de fibra 120mb, anteriormente tenía ONO (50mb que me acababan de subir a 100mb de manera gratuita). Otra cosa que no entiendo es por qué me han hecho alta nueva en vez de una migración siendo ya la misma compañía pero en fin, eso es para otro hilo.

La instalación que tenía hasta la fecha era:

Router ONO + PLC (Salon) + PLC (Habitacion) + PC = 100mb

Al cambiar a Vodafone donde te sustituyen el router de ONO por 2 cajas, una que hace de cable-modem y otra de router por lo que tengo entendido:

Cable-modem VF + Router VF + PLC (Salon) + PLC (Habitacion) + PC = 20mb

Misma experiencia que lo que ya habéis expuesto aquí. Si me conecto al Router de VF directamente, me llegan los 120mb.

He llamado al servicio técnico y lo único que me han hecho ha sido actualizar el firmware del router a la última versión. Resultado = ahora en vez de 20mb me llegan 40mb al PC de la habitación, es un avance pero sigue sin ser suficiente.

He hecho varias pruebas:

Poner los PLC entre el Cable-modem y el Router

Poner un switch entre Cable-modem y el Router

Poner un switch entre el Router y el PC

Poner un switch entre el PLC y el PC

Todas me dan 40mb con un switch 10/100.

Si pongo un switch 10/100/1000 la cosa parece que mejora un poco hasta 50mb

La verdad es que me cansa llamar al servicio técnico y que me digan que sólo me garantizan los 120mb para dispositivos conectados a través del router cuando antes con ONO y el mismo cable-modem, que además hacía de router, misma instalación eléctrica, mismos PLCs, etc, me llegaban los 100mb.

Vamos, que el único elemento que ha cambiado es el router de VF y por los hilos que veo no soy el primero al que se le limita la velocidad a 20-30-40mb.

Cómo lo solucionaste llamando al servicio técnico, alguna idea de qué te hicieron?

Si nos dieran acceso completo al router seguro que en 2 minutos lo tenía arreglao pero como el usuario que nos dan tiene acceso limitadísimo ya no se qué más hacer.

Un saludo.

Mensaje 19 de 22 (655 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @fernmam

Muchas gracias por confirmarnos que tras las configuraciones que han realizada sobre tu router Vodafone has recuperado la velocidad correcta con tus dispositivos intermedios conectados. Es posible que tu router no contara con la última versión de firmware instalada.

Te invitamos a que contactes de nuevo con nosotros en caso de que dispongas de algún tipo de duda o consulta.

¡Un saludo!

Mensaje 20 de 22 (635 Visitas)