Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

FIBRA 120Mb + Switch = 30 Mb

Buenos días.

Me he cambiado hoy mismo a Vodafone y hemos empezado con bastante mal pie.

Durante la instalación me han conectado el router y se ha hecho la correspondiente prueba de velocidad teniendo los 120Mb contratados. Mi sorpresa es que al conectarme en el sobremesa solo recibía 35 Mb. Ayer, con la fibra de la competencia ese mismo equipo con la misma red recibía 98 Mb.

Tras mucho investigar he comprobado que el problema está cuando conecto entre mis equipos y el router un switch, hasta tal punto que el conjunto:

Router HG253s V2   + Switch 10/100 + Ordenador --------------> me dan esa velocidad de 30Mb

Tambien he comprobado que me sucede lo mismo con los cables que finalizan en una conexión de pared de rj45(por suerte mi casa venia preparada para poder ser cableada con cable de red y tiene en cada habitación conexiones de teléfono y de red):

Router HG253s V2   + cable rj45 a conexión pared + cable rj45 de pared a Ordenador ----------->  30Mb

Por último se me ha ocurrido que quizá podria poner detrás del router de Vodafone un router más competente con el que no tendría problemas, así que esta tarde he comprado un TP-LINK Archer C5 con puertos Gigabit.

Tras una breve configuración semiautomática he logrado colocarlo detras pero el resultado ha sido el mismo:

Router HG253s V2 + Arhcer C5 + Ordenador --------> 30Mb

¿Alguna sugerencia?

¿Sería posible conectar el Archer C5 directamente al modem que recibe el cable coaxial?

Un saludo

Mensaje 1 de 22 (3.301 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Re: FIBRA 120Mb + Switch = 30 Mb

Hola @fandrollo y bienvenid@ a la comunidad de Vodafone,

Entiendo por lo que indicas que la prueba que indicas que recibía los 120 MB es la que realiza el técnico cuando completa la instalación ¿Es así?

El escenario que comentas es bastante extraño ya que un equipo conectado si recibió la velocidad total (con lo que podemos descartar un problema en la línea) y tu ordenador en concreto no lo está recibiendo, me inclino a pensar que es alguna configuración ya sea de hardware o software del equipo más que de los componentes que utilices en la red.

Te recomiendo si tienes la posibilidad probar con otro ordenador u smartphone y realizar un test de velocidad para verificar si te sucede lo mismo. En caso de utilizar un smartphone puedes realizar el test de velocidad con la app speedtest para android, para iOS y para Windows Phone

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 22 (3.246 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenios días.

Efectivamente el problema en la linea está descartado pero también en los equipos.

El ordenador de sobremesa recibía con la fibra de la competencia 98 Mb con la misma instalación (exceptuando, claro está, el router)..

El portátil también esta descartado porque cuando lo conecto por cable de forma directa al router de Vodafone recibe 120 Mb.

Es por estó que me incliné a pensar en una incompatibilidad entre el switch (estropeado no está porque hace dos días daba 98Mb) y el router de vodafone  por lo que conecté el el router Archer C5 (mderno con tarjetas de red 1gb) pero el problema persiste.

Hoy probaré con un switch 10/100/1000 (44€) pero la verdad que no tengo mucha fe.

Lo que me preocupa mucho son los problemas que tengo al conectar el nuevo router porque queria usar el de vodafone solo com módem (en 192.168.1.1) y otro detrás como router (en 192.168.0.1) que es el que controlaría mi red y me daría señal wifi a toda la cas porque, la verdad, que el rendimiento del router de vodafone en el apartado wifi es bastante flojo (me legan 4 Mb por wifi an la habitación más alejada de un piso de 60 m2)

¿Alguien sabe de algún router que no de esta incompatibilidad?

Mensaje 3 de 22 (3.257 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

SOLUCIONADO PARTE A.

Hola a todo el mundo. He solucionado en parte el problema que tengo.

Como ya avance iba a probar con un swictch 10/100/1000.

He concreto he comprado un Lynksys SE2500 con 5 puertos GigaBit y POR FIN tengo mis 120 Mb en el ordenador independientemente de que esté detrás del switch o directamente conectado al router. Parece ser que hay algún tipo de incompatibilidad con los dispositivos de 10/100 y en vez de quedarse la velocidad en el máximo de 100Mb se quedaba en, tan solo, 30Mb

Ahora mi problema (más allá que desde vodafone no hayan sabido orientarme en la solución) es no se que Router puedo usar que tenga compatibilidad, porque el Arhcer C5 que probé también tenía puertos Gigabit y la velocidad se quedaba en los 30Mb. 

¿es necesaria alguna tecnología en concreto?

¿es un problema de configuración?

¿alguien sabe de algún modelo en concreto que me permita tener una red wifi decente y que no tenga estos problemas de incompatibilidad?

Gracias de antemano a cualquier aporte

Mensaje 4 de 22 (3.241 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado

Hola buenas tardes,

Lo que me sorprende es que en la conexion HG + cable pared+latiguillo ordenador la velocidad sea 30Mb,  salvo que el cable de la pared este cruzado no deberias tener esa velocidad 

Mensaje 5 de 22 (3.224 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola Paco, gracias por tu aporte.

¿Me podrías indicarme, si es que lo concoes, qué estandar sería el correcto? Es que he buscado por internet y he vistos varias alternativas pero, la verdad, me viene algo grande todo esto. 

De todas formas, sin poder asegurarlo al 100%, creo que el cable no esta cruzado y, en cualquier caso, cuando tenía contratados 100Mb con la competencia no tenía problemas de este tipo.

Un saludo

Mensaje 6 de 22 (3.201 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @fandrollo

He estado consultando con los compañeros de soporte técnico nivel 2 y no tienen constancia de problemas de velocidad con dispositivos de red 10/100.

Es interesante verificar lo que te comenta @PacoRetaco ya que si la instalación la han realizado con un cable cruzado puede ser donde resida el problema. También se me ocurre que en algún tramo de la vivienda pueda estar creando interferencias en ese cable de red o que la distancia del mismo sea muy larga y eso hace perder velocidad.

Si detectas que el problema no es de la instalación, envíame un mensaje privado con los siguientes datos para poder hacer pruebas y verificar contigo donde puede estar esa perdida de velocidad:

• Nombre y apellidos.
  • NIF.
  • Número de teléfono fijo Vodafone.
  • Horario de contacto.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 7 de 22 (3.160 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola buenos días y gracias por tu comentario Alex.

Por si sirviera de ayuda a otras personas repetiré ciertos aspectos para que no nos liemos:

1. ROUTER-PORTÁTIL ------------------------------------------------------> 120Mb
  2. ROUTER--------SWITCH 10/100----------------PORTÁTIL--------->30Mb
  3. ROUTER--------SWITCH 10/100/1000--------PORTATIL--------->120Mb
  4. FIBRA ANTERIOR A VODAFONE (100Mb)-----ROUTER--------SWITCH 10/100---------PORTÁTIL--------->99Mb

Todas las pruebas realizadas con un el mismo ordenador portátil, con los mismos cables en el mismo orden, y con todos los elementos conectados junto al Modem de cable coaxial. (sin cables largos ni otras instalaciones de por medio)

Es obvio que en mi caso existe algún tipo de incompatibilidad con el switch 10/100

Lo de la roseta de la pared tendré que comprobarlo. ¿Alguien me puede indicar cuál sería el estandar correcto para que lo busque po internet y lo revise? Gracias por anticipado.

Te paso mis datos por mensaje privado para que me indiques que pruebas debo hacer para encontrar el problema.

Un saludo y gracias por adelantado a cuqlquier aporte.

Mensaje 8 de 22 (3.163 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @fandrollo

No se exactamente como tienes realizdo el cableado pero la forma mas fácil de verificar si es un cable de red normal o cruzado es por los conectores, dependiendo del orden de color que tengan:

cable-de-red-directo-cruzado.jpg

No he recibido el mensaje privado, por favor vuelve a enviármelo por si hubo algún error en el envío porque no me aparece registrado.

Un saludo.

Mensaje 9 de 22 (3.018 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado

[ Editado ]

Perdón por no responder antes,  

El Switch que tenias antes no se que modelo sería, pero en principio todos los routers y los hub/switch actuales son auto MDI/MDIX de forma que les importa poco si cruzas o no el cable.  Por ejemplo el HG253s V2 usado en FTTH de Vodafone en teoria es auto MDI/MDIX.

El echo de tener problemas con el cable puede suponer que en lugar de usar un full duplex use hallf duplex y esto para cierto volumen de datos si que puede suponer un problema. Siempre es preferible una conexión full duplex cuando la conexión es limpia pero si no lo es, el uso del full duplex puede dar peores resultados que el half duplex.

En el caso del archer c5 es un router lo cual no es lo correcto, tras un router puedes/debes poner un switch o si mucho me apuras un hub pero no otro router aunque pueda realizar las funciones de switch.

Pero me reitero en mi anterior post, lo que me extraña de tu problema es este detalle que te ha sucedido:

"Router HG253s V2   + cable rj45 a conexión pared + cable rj45 de pared a Ordenador ----------->  30Mb"

En este caso no usas un equipo intermedio y la conexion igualmente se ha visto "resentida", y de ser así mucho me temo que ese cable de la pared no esta bien grimpado o tiene algun hilo "pillado" lo que le esta provocando una perdida de paquetes importante en algunas conexiones.

Mensaje 10 de 22 (2.962 Visitas)