Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

El router me cambia el tipo de conexión entre 100 y 1000 Mbps

Hola,

Tengo contratada la Fibra 300 / 30 MB y el router principal de vodafone no me alcanza para toda la casa, por lo tanto tengo cable ethernet de categoría 5e tirado hasta el despacho donde tengo conectado un router Archer C1200 (Especificaciones).

El problema que tengo es que no puedo disfrutar los 300 MB en el segundo router por que el router de vodafone cambia la conexión a 100 MB. Aquí podéis ver la imagen

Cuando conecto el router si que aparecen 1000 Mbps y puede usar los 300 megas pero al rato de estar usando esto cambia a 100 Mbps y ya no llega todo el ancho de banda. He llegado a ver en algún momento 10 Mbps.

¿Que puedo hacer para solucionar esto? ¿Hay alguna manera de forzar que ese puerto sea siempre 1000 Mbps?

Gracias

Mensaje 1 de 7 (1.029 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: El router me cambia el tipo de conexión entre 100 y 1000 Mbps

Gracias por recurrir nuevamente a Foro Vodafone, @javichaques.

Por defecto nuestro router siempre establece la máxima velocidad que permita el equipo que esté conectado a este puerto y no cambia en ningún momento.

En tu caso si la velocidad establecida está cambiando puede deberse a un fallo en el propio router, un fallo del puerto ethertnet donde lo conectas, un fallo del cableado, o un fallo del dispositivo que tienes por detrás de nuestro router.

Para descartar estos fallos y detectar donde se encuentra la avería lo primero es realizar las siguientes comprobaciones:

1. Conectar el cable ethernet en otro puerto distinto.
  2. Probar con otro cable de red.
  3. Conectar otro dispositivo directamente al router saltándose el equipo que tienes por detrás.

Una vez realizadas estas comprobaciones coméntame el resultado de las mismas para poder darte una solución.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 7 (955 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola,

Tengo contratado la Fibra de 600/100 MB.

Actualmente dispongo de dos puntos de acceso, el propio router de vodafone y un TP Link Archer C1200. Ambos conectados por cable de categoría 6.

El problema que tengo que al poco tiempo de encender ambos dispositivos, la conexión entre ellos pasa de 1000MB a 100MB, por lo tanto no puedo disfrutar de los 600MB contratados si me conecto al segundo router.

Captura.PNG

Si reinicio ambos routers, funciona correctamente hasta que X tiempo despues cambia la conexión de 1000 a 100. He probado con varios routers y pasa lo mismo. El TP Link lo tengo actualizado con la última versión de firmware disponible.

¿Que puedo hacer para solucionar esto?

Gracias,

un saludo

Mensaje 3 de 7 (757 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @javichaques

Has realizado la misma consulta que hace un tiempo y veo que es la misma con los mismos equipos, por lo que he unificado ambos.

¿Has realizado todas las pruebas que te he indicado en el mensaje anterior?

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 7 (719 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola Pedro,

Si, es el mismo problema, todavía no he podido solucionarlo.

He probado cambiando mi router por otro que me prestaron pero me pasaba exactamente lo mismo. He probado todos los puertos de ambos routers. También he probado a conectar un portátil directamente al router, y lo mismo, al X tiempo pasa a 100 MB.

¿Es posible que el router de vodafone no este actualizado o algo similar?

Gracias,

un saludo

Mensaje 5 de 7 (728 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @javichaques

No sé exactamente qué está ocurriendo, por eso es necesario revisar el equipo. Pero tal y como indicamos en el comunicado de Foro, desde noviembre no estamos realizando gestiones en las que sean necesarios vuestros datos personales, te recomiendo que contactes con nosotros a través de nuestros canales oficiales de Atención al cliente online, Facebook y Twitter para que mis compañeros puedan ayudarte.

Un saludo.

Mensaje 6 de 7 (700 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenas tardes;

Yo estoy con el mismo problema. He instalado unos PLC  con puerto Gigabit para disponer de la máxima velocidad en la habitación que tengo habilitada como oficina, ya que la cobertura WIFI es lamentable y no me llega a toda la vivienda en un piso de 2 habitaciones... Obviando esto, por lo que veo parece que el ROuter de Vodafone o el protocolo que lleve instalado detecta la conexión de un enrutador y capa la velocidad a 100 Mbps, lo cual resulta bastante frustrante. 

Creo que es necesario que se ofrezca solución a este problema, ya que hay muchos clientes con problema de cobertura que recurren a este tipo de soluciones para solventar un problema del servicio.

Mensaje 7 de 7 (630 Visitas)