Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 90%
Mensajes publicados: 32
Mensaje privado
Solución aceptada

Duda: tecnología WIFI routers fibra

[ Editado ]

buenas,

estoy considerando pasar de ADSL a Fibra 120. Soy cliente Vodafone de más de 10 años.

Mi duda es si mediante WIFI aprovecharé la velocidad máxima de bajada de la Fibra considerando por supuesto las condiciones de entorno de mi hogar.

Mi portátil tiene wifi 802.11ac por lo que la duda es el modelo de router y tipo de wifi que instalará Vodafone en mi casa. Intuyo que si el standard en la conexión del router instalado es 802.11n no voy a pasar de conectar de 15 o 30 MB/s máximo desde mi portátil.

Quiero evitar contratar una velocidad que no podré aprovechar mediante WIFI.

Gracias por aclararlo..

Saludos,

Mensaje 1 de 10 (2.277 Visitas)
Aspirante a Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 123
Mensaje privado

Re: Duda: tecnología WIFI routers fibra

[ Editado ]

Buenos días @molaina

Como bien dices, si el router no incorpora Wifi con tecnología AC, la velocidad no va a superar los 100Mb, ya que es la capacidad máxima que da, aun así, decirte que con la Fibra de 120Mb tampoco sería mucha diferencia, sin embargo, si cogieses la de 300Mb entonces sí desaprovecharías el ancho de la fibra con un Router de Wifi N.

No se que tipo de Router estará enviando Vodafone, pero te puedo asegurar que si tu intención es cogerte la Fibra que dices no vas a notar mucha diferencia de velocidad al estar conectado por Wifi o Ethernet.

Espero haberte podido ayudar con tu duda.

Un saludo

Mensaje 2 de 10 (2.216 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @molaina

Gracias por exponer tus consultas en la Comunidad Vodafone.

Agradecemos la participación de @jigllop en la resolución de tu consulta.

Te confirmo que el router que te van a enviar depende de la disponibilidad del momento, pero actualmente ninguno de ellos dispone de WiFi ac.

Te invitamos a que en un futuro contactes de nuevo con nosotros en caso de que dispongas de algún tipo de duda o consulta.

Recuerda que marcando la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma consulta que tú puedan resolver sus dudas.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 10 (2.181 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Gracias, me temía eso.

Y contratando Fibra 300Mb, hay un router ac?

de rebote preguntando telefónicamente a Tienda Vodafone y asesor me ha "jurado y perjurado" que el router de 300Mb es distinto y que sí distribuye esa velocidad vía WI-FI. 

Saludos y gracias

Mensaje 4 de 10 (2.193 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 41
Mensaje privado

[ Editado ]

En "teoría" te está diciendo la verdad, el standar wifi N es capaz de alcanzar los 300M, pero eso sería en una situación muy "idilica" por no decir imposible a día de hoy donde vas a estar rodeado de otras conexiones wifi casi seguro, por lo que ya en ese momento la situación "idilica" se reduciría a 150M, pero cada pequeño "problema" va a ir reduciendo esa velocidad a pasos agigantados. En mi caso y aunque solo tengo contratados 30 Megas, un test de velocidad usando la conexión wifi, jamas me ha alcanzado esa velocidad (ojo, por cable si que da la velocidad contratada, 30M), algunas veces sobrepasa los 10M y en las mejores se ha acercado a 25M.

EN TEORIA (pero con el router de VF en cuestión no doy nada por seguro), puedes adquirir un Router/Punto de acceso Wifi AC y conectarlo al Router de VF mediante cable (ya que es Gigabit), claro que esto supone un gasto por tu parte.

Yo lo tengo así aunque en m icaso es un Router/Punto de acceso N (solo tengo 30M contratados) y lo uso como red para "Invitados" y otros cacharros y uso el Wifi del Router VF para la Red de PC's casera.

Saludos.

Mensaje 5 de 10 (2.163 Visitas)
Aspirante a Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 123
Mensaje privado

@artitodebuscar con lo que has dicho estas equivocado. el Wifi N no soporta mas de 100Mbs, comprobado con varios dispositivos, en cambio con uno con tecnología AC la velocidad sube hasta 1Gbs, y las pruebas las he hecho con los 2 routers.
Un saludo.
Mensaje 6 de 10 (2.134 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 41
Mensaje privado

[ Editado ]

@ Como dejo claro sin ser un experto en el tema y no querer entrar en polemicas sobre algo obvio digo en teoria, como en teoría los proveedores ofrecen a sus clientes las velocidades por las que pagan.

Si te cojes la caja del router de VF en las especificaciones pone

*Conexión Wifi 802.11n hasta 300Mbps

como en cualquier otro router o aparato wifi N del mercado (menos los N de 150M que todavía he visto alguno por ahí), y sin asterisco que te cuente la realidad.

Así que contando que al venir configurado en modo 20/40 auto en cuanto se cruce con otra red wifi trabajará en 20Mhz, la teoría lo deja en 150Mbps. Que no vayas a alcanzar esas velocidades ni en el mejor de tus sueños está clarisimo, ya se daría mucha gente del foro con un canto en los dientes si alcanzara los 100M que tu comentas, en mi caso la velocidad no llega ni a los 30M de fibra que tengo contratados, así que aunque contratara 50 o 120 M el wi-fi seguirá siendo un cuello de botella para mi, y no seré yo el que le diga a nadie la velocidad a la que le va a funcionar realmente el wi-fi en su caso, así sea N o AC y menos si encima no vas a usar directamente el Router AC, si no que vas a conectar un router en el que vas a tener que invertir tu dinero para luego tener que atarlo aunque sea por cable a  un "cacharro" como el Huawei de VF que por lo menos a día de hoy no puede usarse en modo bridge y tiene tantos problemas para poder configurar una red privada en condiciones por uno mismo.

Saludos.

Mensaje 7 de 10 (2.130 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @molaina

Actualmente no disponemos de un modelo de router ac, tal y como te he comentado anteriormente.

Ante cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 8 de 10 (2.065 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Gracias  y artitodebuscar por tan detallada información.

Y a tí Irene por la sinceridad.

Telefónicamente otra vez me estaban engañando...

Es una lástima la no transparencia de Vodafone en su oferta y promociones. Siempre lo ha sido así.

Lo llaman estrategia comercial, pero yo lo veo más como engatusar a clientes si darle lo que ellos creían que obtendrían.

Entiendo que instalación, equipos, etc vale un dinero que Vodafone no cobra, pero podrían ser transparentes e indicarlo desde principio u ofrecer opciones adiocionales con coste. Lo que no se puede hacer es dar a entender una cosa que luego no será. Aprendan señores.

Gracias no obtante a vosotros tres por esclarecer dudas.

Saludos

Mensaje 9 de 10 (2.006 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 29
Mensaje privado

Te puede llegar depende si no hay saturacion de redes si buscas el canal mas apropiado a mi me llegan 90 mb por wifi y 50 mb a 3 habitaciones la verdad funciona muy bien pasate a fibra de vodafone one.

Si lo tuyo es una finca te recomiendo que te pongan el canal que mejor te llegue es una de las mejores soluciones.

Mensaje 10 de 10 (1.733 Visitas)