Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 23
Mensaje privado
Solución aceptada

Disco duro USB router

[ Editado ]

Buenas noches, tengo un disco duro conectado al router configurado como Samba.

Desde un ordenador Windows veo la unidad correctamente pero no se si es posible poder verla desde un telefono android y una television smart TV conectada a la red.

Tal vez sea necesario que sea FTP y no Samba

El modelo del router es el H 500-s

Gracias.

Mensaje 1 de 13 (2.803 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Disco duro USB router

Hola @ACIDOS.

Google dispone de un cliente propio de Samba para Android llamado Android Samba Client. Puedes buscarlo en tu Google Play Store para acceder al contenido del disco desde tu móvil, pero respecto a la Smart TV informarte que no podemos garantizarte su funcionamiento, ya que depende de que tu modelo de televisor disponga de un cliente Samba propio.

De todas formas, si te surge cualquier duda al respecto te puedes poner en contacto conmigo en cualquier momento, y recuerda que puedes hacer que esta respuesta sea de utilidad a otros clientes con la misma duda, simplemente pulsando en Aceptar como solución.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 13 (2.738 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 23
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Motorola Moto G (5) Plus
Muchas gracias Irene, todo conectado, finalmente la televisión la he conectado por DLNA, es la única opción que mi televisor ofrecía.
Mensaje 3 de 13 (2.743 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

¡Perfecto, @ACIDOS! Muchas gracias por confirmarlo.

Me alegra que lo hayas podido configurar a tu gusto y que puedas acceder desde cualquier dispositivo.

No dudes en avisarme si te surge cualquier otra consulta. Tanto yo como el resto del equipo de Foro Vodafone estamos encantados de poder ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

¡Que pases un buen día! Guiño

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 13 (2.700 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Buenas, tengo conectado un disco duro al router Vodafone tc720.0 pero no me lo reconoce el propio router en cambio en los dispositivos si que me aparece el icono del servidor. Podríais decirme que tengo que hacer para que funcione? No me reconoce ni el disco duro ni ningún pendrive. Gracias.
Mensaje 5 de 13 (2.641 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone, @Sergioesp

En el router Technicolor 7230 para acceder al contenido del disco duro que tienes conectado es necesario activar la opción de Habilitar el uso compartido de contenido y posteriormente activar una de las opciones disponibles que más se ajuste a tus necesidades (DLNA, Samba o FTP).

Sin título.jpg

En la opción de USB puedes ver si el router está detectando el disco duro que conectas. Si tienes cualquier duda me tienes aquí para ayudarte Emoticono feliz

¡Un saludo!

Mensaje 6 de 13 (2.594 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Si, tengo habilitado lo de compartir contenido y he probado por las tres opciones, pero el router en la opción USB no aparece el disco duro conectado y he probado con otros pendrive y tampoco.
Mensaje 7 de 13 (2.615 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Gracias por la información, @Sergioesp.

Necesito que me facilites los siguientes datos personales, mediante mensaje privado, para poder revisar la configuración de tu router y comprobar el motivo por el cual no te reconoce ningún dispositivo conectado por USB:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Un saludo.

Mensaje 8 de 13 (2.557 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

He recibido tus datos correctamente, @Sergioesp

Te he enviado un mensaje privado con las pruebas necesarias para verificar el funcionamiento del puerto USB del router. Seguimos en contacto Guiño

¡Un saludo!

Mensaje 9 de 13 (2.533 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenas, he intentado conectar hasta 3 diferentes pendrives usb en el router H-500-s y no me reconoce ninguno de ellos. Tienen formato NTFS. Por el mismo motivo, el router creo que no me lanza ni el servidor dlna ni samba.
La alimentación del usb si funciona correctamente, y puedo habilitarla y deshabilitarla correctamente desde su apartado de configuración en el router, ya que veo la luz de los pendrives. Gracias.

Mensaje 10 de 13 (2.449 Visitas)