Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 16
Mensaje privado
Solución aceptada

DOCSIS 3.1

Hola.

Mi fibra es del tipo HFC y quería saber cuando se actualizará la red de mi zona a DOCSIS 3.1.

El otro día recibí un SMS diciendo que están realizando mejoras de red en mi zona y era por saber si estaba relacionado con lo anterior.

Por último, se sabe cuando actualizaran la velocidad de la fibra a 600 Mb/s?

Gracias.

Mensaje 1 de 14 (2.843 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 41
Mensaje privado

Re: DOCSIS 3.1

Aprovechando que vuelvo a poder entrar en el foro pues comento por aquí.

Indicar que la propia Vodafone se dió un plazo de dos años, a contar desde el 09/01/2017 (fecha de la publicación de la nota de prensa), para finalizar el proceso de migración a DOCSIS 3.1.

Para esa fecha quedan poco más de cuatro meses. Y esa fecha era el de la finalización, por lo que se supone que en gran parte del territorio ya debería estar disponible. De hecho, en prensa escrita ya se mencionan porcentajes:

"La actualización a la tecnología Docsis 3.1, que ya alcanza el 92% de la red, estará lista en pocas semanas." (https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180725/vodafone-podra-gbps-clientes-red-vuelta-cole/32...)

Y, para acabar, que la velocidad tope comercializada por Vodafone en estos momentos bajo tecnología HFC, 1000/100 Mbps, se realiza todavía usando tecnología DOCSIS 3.0.

Aunque si no pueden indicar nada sobre el proceso de subida de velocidad que se está produciendo en estos momentos imagino que menos aun podrán decir de un proceso de migración de tecnología para el que todavía tienen 4 meses de plazo.

Saludos

Mensaje 2 de 14 (2.805 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Hola @Alex5. Disculpa la demora.

Tal y como indica @Falquian la actualización de nuestra red HFC al estandar Docsis 3.1 se está realizando de manera gradual y progresiva, por lo que no podemos facilitarte una fecha exacta a partir de la cual puedas disfrutar de las nuevas funcionalidades que ofrece ese tipo de tecnología.

No obstante confiamos en que puedas beneficiarte de las mejoras lo antes posible, pero si te surge cualquier otra duda puedes contar conmigo y con el resto del equipo de Foro Vodafone.

Recordarte también que, si seleccionas en mi mensaje Aceptar como solución el resto de usuarios de la comunidad se pueden beneficiar de la respuesta que te hemos dado.

Gracias por confiar en nosotros. ¡Un saludo! Guiño

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 14 (2.638 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

consulta, ya me subieron a 600 mb la velocidad de HFC, ya esta disponible en medina del campo Valladolid el sistema DOCSIS para que sea simetrica la fibra?

gracias

Mensaje 4 de 14 (2.490 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Pues nada. Para confirmar que en Ontinyent (Valencia) todavia NO esta el DOCSIS 3.1. Adjunto captura de pantalla realizada esta misma mañana.

Que no vayan publicando que esta al 100% desplegada porque NO es ciertocaptura2.jpg

Mensaje 5 de 14 (1.840 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Bienvenid@ a Foro Vodafone @jfr3214

Por el momento las velocidades simétricas en HFC se corresponden con las conexiónes de 50 y 100 Mb. Continuamos trabajando para mejorar las características de nuestros servicios y contamos con poder ofrecerte más opciones en el futuro.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 14 (1.821 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 41
Mensaje privado

Hola a todos!

Bueno, pues finalmente hoy se cumplen los 24 meses que anunció Vodafone para migrar a DOCSIS 3.1:

"La actualización de la red ha comenzado ya en las principales ciudades y se extenderá a todo el territorio durante los próximos 24 meses."

https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/2017/01/09/np_cambio_arquitectura/

En otra noticia se afirmó que la red estaba actualizada al 100% antes de esa fecha:

https://www.adslzone.net/2018/11/13/vodafone-red-hfc-cable-docsis-3-1-actualizada/

Pero claro, parece que una cosa es que la red esté actualizada, que se soporte el estándar, y otra es que se comercialice el producto. Que eso se ve que va a ser que no.

Claro que si están todavía como están con la subida de velocidad, como para pedirles que migren a sus usuarios a DOCSIS 3.1.

Saludos

Mensaje 7 de 14 (1.794 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

@Falquian, la actualización y comercialización de los productos depende de múltiples factores, tanto técnicos como administrativos, y no solo de la actualización del estándar de la red a DOCSIS 3.1.

En cuanto dispongamos de novedades al respecto se van a comunicar a través de nuestros canales oficiales.

Un saludo.

Mensaje 8 de 14 (1.784 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola a todos, soy usuario de vodafone y su red de fibra HFC desde hace 6 años, el problema es que en mi comunidad seguimos con el docsis 3.0 y no nos dicen cuándo van a subir a docsis 3.1 para poder tener mas velocidad y simetría. Casi todos los vecinos ya se han cambiado a otras operadoras que tienen fibra FTTH y yo soy de los pocos que todavía cree que nos subirán la velocidad al actualizar el docsis. Quiero saber si en verdad voy a tener el nuevo docsis y cuando, o si me tengo que cambiar de operador como el resto de mis vecinos por no tener respuesta por parte de vodafone. Un saludo.
Mensaje 9 de 14 (1.687 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola, @Edwin02.

Actualmente no podemos facilitarte una fecha concreta en la que se realice la actualización del servicio.

En cuanto dispongamos de novedades sobre este aumento en tu domicilio contactaremos contigo para informarte.

Saludos.

Mensaje 10 de 14 (1.562 Visitas)