Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Configurar router neutro

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Mozilla Firefox for Android

Hola muy buenas como digo en el título tengo un tplink archer c7 v2 y me gustaría ponerlo sustituyendo el router de vodafona, me gustaría saber si me podéis ayudar. Muchas gracias

[Título editado para adecuarlo a la consulta]

Mensaje 1 de 16 (4.253 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Configurar router neutro

Bienvenido a Foro Vodafone @Palof

Nuestro servicios está diseñado para funcionar con nuestros routers, por lo que no es posible sustituirlo por otro modelo neutro. Puedes configurarlo como punto de acceso para que se encargue de gestionar por WiFi o LAN:

•     Conectar el router neutro por cable de red a nuestro equipo para gestione tu red (esta opción podrás hacerla desactivando el DHCP del router neutro y asignándole una dirección IP dentro del rango del router Vodafone).
  •     Conectar el router neutro mediante Wifi a nuestro equipo y tu router repetiría la señal Wifi. Te recomendamos que si no quieres tener dos señales WiFi, desconectes la red inalámbrica del router Vodafone.

Si te surge cualquier duda estamos aquí para ayudarte Emoticono feliz

¿Conoces la opción Aceptar como solución? Si pulsas en ella, aceptas nuestra respuesta y ayuda a otros usuarios que tengan la misma consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 16 (4.214 Visitas)
Batería al 30%
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Si ese router acepta Vlan se puede. Lo que no vas a poder usar son los teléfonos fijos, a no ser que uses un adaptador porque en Vodafone los datos y los teléfonos creo que viajan por la misma vlan. Hay manuales por internet.
Mensaje 3 de 16 (4.179 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Mozilla Firefox for Android
El problema que tengo que linea que tengo es indirecta atraves de Movistar, por lo tanto no me vales los datos de las w-lan de Internet, necesito las que utilizan en Ceuta.
Mensaje 4 de 16 (4.158 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Como comentábamos @Palof, es necesario utilizar los routers que proporcionamos en la instalación para que puedas disfrutar del servicio contratado y podamos garantizarte su funcionamiento y soporte.

Si necesitas asistencia con nuestro equipo te ayudamos desde aquí con lo que sea.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 16 (4.149 Visitas)
Batería al 30%
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado

La vlan de vidafone revendido de movistar es la 24, te hablo de memoria, la clave de usurario es algo así Xxxxxx@vodafone , y la clave la tienes que sacar, si quieres te digo como... pero como te dije tienes manuales en internet. Y para asegurarte clona en tu router la MAC del router de Vodafone, y a navegar....

Como te digo esto de memoria, si quieres ayuda contáctame, yo odio tener que tragarme el router que la compañía quiera con sus capados o limitaciones. Yo tengo un Asus rt-n87u y no lo cambio por nada. Una maravilla.
Mensaje 6 de 16 (4.144 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola, acabo de contratar la fibra de vodafone pero quería meter un router neutro del que dispongo, el asus Ac3200, ya que somos bastantes dispositivos a conectarnos en cada y el que proporciona vodafone no da a basto y se satura produciendome cortes en la conexión. Ya estuve leyendo varios post pero no doy conseguido usar mi asus para que gestione todo, no se me llega ni a conectar a internet. Tengo el router de vodafone conectado a la ONT por la WAN, y del puerto ethernet del vodafone al WAN del asus. Puse el ASUS en modo AP y desactivé el DHCP en el router de vodafone y no tengo internet, espero que me puedan ayudar, saludos.

Mensaje 7 de 16 (4.135 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

¡Bienvenid@ a Foro Vodafone @YagoFavo!

La única forma en la que puedes usar tu router es poniéndolo como punto de acceso wifi, ya que es necesario tener nuestro equipo instalado ya que es el que gestiones la conexión a Internet y la VoIP.

Para utilizar tu router ASUS Ac3200, puedes conectar tu equipo por cable de red a nuestro router, desactivando el DHCP de tu dispositvo y asignándole una dirección IP dentro del rango del router Vodafone. También debes realizar un redireccionamiento DMZ en nuestro router hacia la dirección IP de tu equipo. Esta es la única posibilidad que tienes ya que nuestro router es el que gestiona la VoIP para el servicio de teléfono fijo.

Hemos unificado tu mensaje con este hilo abierto puesto que hemos tratado una consulta similar a la que nos planteas.

Si te surge alguna otra consulta, no dudes en escribirnos.

¡Saludos! Guiño

Mensaje 8 de 16 (4.020 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos días,

Me gustaria saber el usuario y contraseña ppoe para configurar en la VLAN100 de un router neutro y asi tener un solo la ONT y el router poder gestionarlo yo mismo.

Saludos

Mensaje 9 de 16 (3.894 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone @PabGar

Te informo de que por motivos de seguridad no es posible facilitar los parámetros de la configuración que solicitas. Alternativamente puedes conectar tu router neutro de la siguiente forma:

• Conectar tu equipo por cable de red al router de Vodafone para que disponga de conexión a Internet (debes desactivar el servidor DHCP de tu router neutro y asignarle una dirección IP dentro del rango del router de Vodafone). Es necesario también que configures un DMZ en el router de Vodafone a la dirección IP de tu dispositivo.

Si dispones de algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

Además, si marcas la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta, estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas.

Un saludo.

Mensaje 10 de 16 (3.819 Visitas)