Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Configuracion de puertos e Router Sercomm Vox2.5 para disco de red Synology ds215j

Necesito saber como abrir los puertos 5000 para Http:// y 5001 para Https:// para poder acceder a mi disco duro en red Synology Ds215J

un Saludo

Mensaje 1 de 37 (7.298 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Re: Configuracion de puertos e Router Sercomm Vox2.5 para disco de red Synology ds215j

[ Editado ]

Necesitaria el manual del  nuevo router de fibra Sercomm Vox 2.5

un saludo

Mensaje 2 de 37 (7.292 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 303
Mensaje privado

Re: Configuracion de puertos e Router Sercomm Vox2.5 para disco de red Synology ds215j

Buenas @jorgitold,

No conozco ese router en cuestión, pero yo también tengo un synologic y lo que hice fue habilitar el DMZ de la ip del synologic.

Para abrir los puertos o activar el DMZ tendrás que meterte en la configuración del router, para eso desde un navegador de un pc tendrás que meter la dirección ip del router (normalmente http://192.168.0.1). Te saldrá una pantalla que te pedirá un usuario y un password que suele venir escrito en el router (que suele ser usuario: vodafone, password: vodafone).

Una vez dentro es ver la ip del synology y meterlo en el DMZ y activarlo o ir al menú de los puertos y desde allí habilitarlos para la ip del synologic. 

14217373343_b78c1c9d93_z.jpg

te pongo esta imagen orientativa aunque no se como sera el menú del router Sercomm.

De todas maneras si no lo consigues te aconsejo llames al departamento de servicio técnico que fácilmente te lo podrán configurar (no se el número de teléfono exactamente, creo que es el 22155 pero puedes llamar al 123 y que te pasen con ellos). 

Un saludo.

Mensaje 3 de 37 (7.266 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 13.679
Mensaje privado

Hola @jorgitold

Gracias por tu confianza al recurrir a Foro Vodafone para que te ayudemos con estas cuestiones.

Antes de entrar en la parte técnica de tu consulta, debemos comunicarte que hemos unificado tus dos hilos ya que, a pesar de tratar dos temas distintos, guardan una cierta relación y podemos responderlos en un único comentario.

Para realizar la configuración que indicas en tu Sercomm Vox2.5 no es preciso realizar la activación del DMZ, sino que lo más sencillo es abrir esos puertos directamente en el equipo. En este caso, como todavía no disponemos de un manual actualizado que podamos facilitarte para que te guíe en el proceso, lo más adecuado es que apliquemos los cambios deseados directamente sobre tu router.

Para ello, necesitamos que nos envíes por mensaje privado, siempre que seas el titular del servicio, los siguientes datos personales:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Información detallada sobre la configuración deseada (puertos, protocolo, entrada-salida, etc)
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 37 (7.127 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @jorgitold

Te confirmo que he recibido correctamente tus datos personales.

Muchas gracias por enviármelos. Puedes consultar mi respuesta en tu bandeja de entrada.

En breve me comunico de nuevo contigo para informarte de las gestiones realizadas.

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 37 (7.077 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

solucionado

muchas gracias

Mensaje 6 de 37 (6.967 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @jorgitold

Gracias por confirmarnos que tras la visita del técnico y reconfigurar las redirecciones de puertos tu consulta ha quedado solucionada.

Si tienes algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

Además, si marcas la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta, estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas.

Un saludo.

Mensaje 7 de 37 (6.901 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola buenos dias, 

Yo tengo el mismo problema con el Synology 213j. Soy incapaz de conectarme desde las aplicaciones y no me lo detecta la smart Tv como hacia antes con la fibra de movistar. 

¿podrian habiitarme tambien los puetos 5000 y 5001? asi como el DNS 80. 

Muchas gracias de antemano 

Mensaje 8 de 37 (6.611 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @asuarez1983

En primer lugar, bienvenid@ a Foro Vodafone.

Para realizar la redirección de puertos que nos solicitas entre el Router Sercomm Vox2.5 y el NAS Synology 213 por favor, envíame los siguientes datos mediante mensaje privado (recuerda que como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Mensaje 9 de 37 (6.547 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola

Acabo de adquirir un NAS Synology modelo DS215j y no he tenido ningun problema al configurarlo, pero a la hora de compartir archivos el enlace que me da no me deja abrirlo.

imagino que habra un problema con el router y los puertos de acceso pero al configurar el router me da este error 

pantallazo.png

y si lo configuro manual me da error con el cortafuegos

pantallazo2.pngal compartir un archivo por link: http://192.168.0.169:5000/fbsharing/l7wP3fyr  (archivo de prueba) no funciona y me da error al abrir, podeis ayudarme?¿

gracias

Mensaje 10 de 37 (6.418 Visitas)