Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎31-05-2017
Mensaje privado

Configuración impresora y discos duros conectadas al router VOX 2.5

[ Editado ]

Buenos días Irene_vodafone y a tu grupo que todo lo responde,

Solicito información para conectar mi ordenador a la impresora conectada al router.

Voy a ser más claro, necesito:

- La ruta de red tipo \\192.168.0.1:631\printer\*** o similar para que pueda conectarlo y si hay que abrir algun puerto que me indiquen donde se abre (en particular el 631)

igual para meter el disco duro en el segundo puerto usb

He visto todos los post relacionados y siempre responden en privado sin dar ninguna información que resuelva el problema. Agradecería que lo hicieran público.

Muchas gracias

 

[Editado por contener escritura en mayúsculas y a color]

Mensaje 1 de 2 (651 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Configuración impresora y discos duros conectadas al router VOX 2.5

Bienvenido a Foro Vodafone @likealwayss

 

En caso de que vayas a conectar tu impresora al router mediante USB debes seguir los siguientes pasos para compartir la impresora en red: primero acceder a la página de gestión del router (http://192.168.0.1) en la pestaña Configuración habilitar la opción Compartir impresora e introducir el nombre de la impresora.

 

FD1018printmod.jpg

 

Una vez realizados estos pasos tu impresora estará compartida en red y se habrá generado la ruta de la impresora. Habitualmente genera una dirección parecida a esta http://192.168.0.1:631/printers/Nombre-Impresora (donde Nombre-Impresora es el nombre que configures en el router).

 

Para acceder a un disco duro conectado por USB al router los pasos son muy similares pero accediendo a la opción Compartir contenido donde tendrás que seleccionar el protocolo que quieres utilizar entre DLNA, Samba o FTP. Como ejemplo utilizando FTP debes utilizar la ruta: ftp://192.168.0.1

 

Si tienes algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Además, si marcas la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta, estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas.

 

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 2 (618 Visitas)