Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Configuración del router Vodafone H500-S

Con la contratación del servicio de internet, pedí acceso completo al router como admin, cosa que me costo hacerlo comprender a los  vendedores, teniendo que explicarles que tenia pequeños servidores y utilizaba otros servicios y protocolos de internet, cosa a la que accedieron una vez que me pasaron con un técnico de nivel 2 , conversación que duro escasamente dos minutos y se solvento el tema, dándome la clave de admin y diciendo me como abrir los puertos del router. Fue un calvario de no se cuantas llamadas durante un par de días.

Con los datos en mi poder comienzo a ver el router y configurarlo, sin conseguirlo, encontrándome un router más complejo que los anteriores de adsl, me encuentro que cuando se resetea recupera una bios customizada por Vodafone, siguiendo con el análisis del router me encuentro que tiene de firewall una versión modificada o reducida de iptables. 

He accedido a con ssh (putty) a nivel de comandos al router, he obtenido los comandos con el help, los he probado y son principalmente de presentación de los datos configurados. En el caso del iptables que es el programa que permite filtrar las entradas, salidas y redirecciones de paquetes, viene recortado o tiene una variante diferente de comando que no esta en el help, en una palabra se hace necesario un manual de referencia de comandos para el router,

La interfaz web se queda corta para poder configurarlo, creo que lo he intentado todo para poner el servidor en internet y se me escapa algo, creo que el problema esta  en los filtros de iptables pues tampoco tengo información de las variables de las cadenas,del firewall, ni de los comandos para modificar la cadena del iptables, o de buscar el fichero del router que tiene la tabla del iptable y ver si se puede modificar con el vi.

No obstante necesito más tiempo para investigarlo.

Por el momento pido ayuda, sobre todo a los técnicos de Vodafone, para ver si pueden hacerse del manual de referencia de comandos del router o del manual de Sercomm del que se deriva, en formato digital (pdf. docx, etc ...), me interesaría información sobre las variables de las cadenas de las tablas de iptables que viene pre-configurada.

He buscado para resolver el problema de poner el servidor en internet con este router, pero de momento no tengo solución, si alguien tiene alguna le pido ayuda.

Seguiré investigando, 

Un saludo. Gracias.

Mensaje 1 de 2 (738 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: Configuración del router Vodafone H500-S

¡Bienvenido a Foro Vodafone, @jamr!

Desde aquí puedo ayudarte con la configuración de tu router y realizar los cambios necesarios para que puedas tener acceso al servidor correctamente.

Para ello te agradezco que me facilites algo más de información sobre el tipo de configuración que deseas en el router y los siguientes datos personales mediante mensaje privado:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Puedes consultar en este enlace cómo enviar un mensaje privado.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 2 (635 Visitas)