Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎12-10-2017
Mensaje privado

Banda 2.4g desaparecida, 5g ok

Buenas tardes,

 

Dispongo del servicio de fibra y el router instalado es un Sercom Vox 2.5.

 

Utilizo ambas bandas wifi, 2.4g y 5g dependiendo del dispositivo.

 

Desde hace un tiempo la conexión ha tenido episodios intermitentes de inestabilidad, con caida de velocidad y perdida de acceso a internet para todos los dispositivos conectados (wifi y cable) y desparición de la banda 2.4g, que se solucionaban con continuos y no agradables reseteos.  Finalmente la banda 2.4g ha desaparecido por completo.

La conexion 2.4g no es detectada por ningun dispositvo que si la detectaba.

La conexión 5g por su parte sigue siendo visible. 

He reiniciado el router, cambiado canal de la red, modificado el nombre por si hubiere conflicto con otra igual, hasta finalmente reseteado a valores de fabrica sin éxito.

El router además dejó de ahorrar energía en la atenuación de los leds cuando comenzó la inestabilidad, de modo que están siempre encendidos y desde la configuración no responden al apagado. Puede ser relevante si el aparato está defectuoso aunque no es algo que moleste.

 

Son varios meses de reinicios constantes de router para solucionar sus momentos de "paralisis", muchas veces realizando tareas online que se han visto afectadas.

 

¿Podemos buscar una solución?

Gracias.

Mensaje 1 de 2 (103 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 27.040
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Banda 2.4g desaparecida, 5g ok

Bienvenida a Foro Vodafone @sara092

 

Dado que no estás localizando tu red wifi de 2.4 Ghz con ningún equipo y que notas inestabilidad en la conexión necesito que me envíes por mensaje privado los siguientes datos:

 

  • Nombre y apellidos.
  • NIF.
  • Nº de contacto y horario.

 

 Así podremos comprobar el funcionamiento de tu conexión.

 

¡Saludos! Emoticono feliz

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 2 (22 Visitas)