Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 25
Mensaje privado
Solución aceptada

Baja velocidad Wifi junto al router 43/30mbps (300MB de fibra) - HG253SV2

[ Editado ]

Hola:

Descargando un fichero pesado (1gb aprox) la velocidad no es optima.

Me he descargado la app de ookla y efectivamente la velocidad de descarga (con el movil pegado al router HG253SV2) no es buena. La subida esta perfecta 43/30 para 300MB contratados.

testmovil.jpg

Mi movil es un Nexus5 (android puro y actualizado). 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 GHz y 5 GHz)

Con una tablet pasa exactamente lo mismo.

Viendo otras respuestas ya os voy poniendo en situacion.

•Redes wifi vecinas que pueden interferir.
Esta en un canal con poco uso. La prueba de velocidad es junto al router.

•Inhibidores de señal en edificios municipales cercanos (Ministerios, Policía, Guardia Civil, etc).
No existen.

•Los vigila-bebés conocidos tambien como Baby-talk.
No tengo.

•Repetidores de la antena que propagen señal por Wi-Fi.
No tengo.

•Home Cinema.
Cable.

¿Quizas esta mal configurado?

Un saludo.

Mensaje 1 de 9 (4.012 Visitas)
Aspirante a Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 123
Mensaje privado

Re: Baja velocidad Wifi junto al router 43/30mbps (300MB de fibra) - HG253SV2

Buenas @Car1os

Con respecto a tu consulta:

• Las velocidades de descargas de un router varían en función si se utiliza una conexión por cable (Ethernet) o inalámbrica (Wifi)
  • Hay diferentes tipos de Wifi, siendo la mas normal en los routers de hoy en día la Wifi N, y estando implementandose poco a poco la AC.
  • La mayoría de los routers incorporan la tecnología N, por lo cual las velocidades de descargas serán inferiores.
  • Al tener fibra de 300Mb y Wifi N, la descarga inalámbrica será inferior a la de cable (el Wifi no es capaz de alcanzar toda la velocidad de descarga de los 300Mb, necesitando tecnología AC para poder llegar)

Por lo cual te digo que tu configuración no está mal, sin embargo lo que posiblemente imposibilite que llegues a tener toda la velocidad de descarga sea el tipo de Wifi que tiene el router.

Espero que todos estos datos te hayan ayudado a resolver tu duda, si es así agradecería que marcases la respuesta como solución para ayudar a otros usuarios del foro.

Un saludo.

Mensaje 2 de 9 (3.989 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Buenas:

La velocidad por cable es correcta. Ya me queje en su día de la subida que no llegaba.

No pido un AC (aunque otras compañías como Orange lo dan a sus clientes) solo digo que la wifi N me da que no está configurada y está en G. (No lo puedo ver por que viene capado al máximo).

http://fullflavour.nz/files/5314/3926/5982/HG253s_V2_Home_Gateway_Product_Description.pdf

Para verificarlo con el usuario Vodafone...pues complicado. Y de ahí que solicite la revisión de la configuración.

PD.- El cablemodem technicolor TC7210 que provee vodafone si que es AC pero esta desaprovechado como un cablemodem/"ONT". (pagina 8)

http://descargas.mundo-r.com/sites/descargas/files/imce/internet/manual_fabricante_TechnicolorTC7210...

Un saludo

Mensaje 3 de 9 (3.986 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 41
Mensaje privado

[ Editado ]

Basta con que hagas una busqueda en cualquier buscador sobre el tema para "descubrir" que la teoría no se corresponde con la realidad (siempre que hablemos de un router N que solo trabaja en la frecuencia de 2,4 y en modo auto 20/40).

Yo tengo un Router N Asus conectado al de Vodafone y tampoco da velocidades más altas a pesar de que me deje mas opciones de configuración.

No es que el router esté mal configurado, es que la cosa no da para más a menos que Vodafone comience a proporcionar un router con mejor tecnología (como bien te ha comentado @) a los usuarios que contratan velocidades altas (claro que también el usuario tiene que tener el hardware adecuado), o sea el propio usuario el que haga el desembolso económico.

Saludos.

Mensaje 4 de 9 (3.964 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado

Creo que una bajada de 43 Mbps en un móvil es una velocidad estupenda. Seguramente la velocidad teórica del enlace será de 65 Mbps, a la que no llegarás de ninguna manera.

Necesitas un portátil con buena wifi para conseguir buenas velocidades, y tengo mis dudas de que pases de 150 Mbps.

Si por ethernet te da los 300, no tienes problemas de velocidad.

Un saludo

Mensaje 5 de 9 (3.950 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @Car1os

Gracias por exponer tus consultas en la Comunidad Vodafone.

Agradecemos la participación de todos los usuarios en la resolución de tu consulta.

Tal y como te han indicado la velocidad de conexión de tu móvil conectándote por WiFi es buena, ya que la velocidad de enlace posiblemente sea de 65 o 72Mbps. Puedes comprobarlo tú mismo en tu móvil.

Te invitamos a que en un futuro contactes de nuevo con nosotros en caso de que dispongas de algún tipo de duda o consulta.

Recuerda que marcando la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma consulta que tú puedan resolver sus dudas.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 9 (3.906 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola:

Pues habra que conformarse.

Insisto que teniendo un cablemodem-router desaprovechado como el Technicolor que es AC haciendo de ONT y poniendo el huawei...supongo que seran cosas de la migracion ono/vodafone.

Gracias por las respuestras.

Mensaje 7 de 9 (3.889 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 29
Mensaje privado

Hoy vino un tecnico de vodafone y me dijo que vodafone no daba router ac porque la ONS(Organizacon Nacional De La Salud) 

No les dejas por las ondas del wi-fi asi que vodafone no puede hacer nada ahi aunque de todas formas vodafone los ofrece por cable pero siempre podeis poner un PLC preguntar lo del PLC en cualquier tienda de informatica.

Espero haberos sacado de dudas

Mensaje 8 de 9 (3.751 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 41
Mensaje privado

[ Editado ]

Pues el técnico se habrá quedado descansando.

Se ve que otras compañías cuidan menos la salud de sus usuarios (mala politca, la de cargarte a tus clientes por medio de un router), por no decirte las tiendas donde puedes adquirir estos aparatos por ti mismo.

Sin querer entrar en polémicas sobre el tema de como afectan las ondas electromagneticas a la salud humana, dudo mucho que ese sea el motivo (una compañia de telefonía móvil no va a tener esa postura), ya también cuando empezo la cosa de los routers con wi-fi N, Vodafone continuaba proporcionando el router Huawei con Wi-fi G.

Saludos.

Mensaje 9 de 9 (3.725 Visitas)