Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Backup configuración router

[ Editado ]

Buenas noches, recientemente habéis actualziado el firmware del router instalado en mi domicilio, sin avisar claro está y como soléis hacer.

Esto ha provocado que tenga que reconfigurar todo el router de arriba a abajo, servidor NAS, filtrado MAC, configuración WIFI, redirección de puertos, claves, etc......vamos una hora de trabajo que ustedes no me han pagado.

Para mi sorpresa, no se qué carajo le hicieron al router que no había manera de cambiarle la ip y daba errores todo el rato. Total que tube que resetear el router entero otra vez a los valores de fábrica y volver a configurar otra vez todo. Otra hora de trabajo.

Para mi sorpresa, tenía un backup de la configuración antigua del router pero en esta versión han capado las opciones de restaurar una configuración guardada, cosa que me habría facilitado mucho el trabajo, y también han capado la opción de hacer un backup de la configuración del router.

¿Me pueden explicar cómo puedo hacer un backup de la configuración del router para que cuando ustedes le metan mano en un minuto lo pueda restaurar sin problemas?

El router tiene el firmware

V100R001C205B038SP05

Gracias.

[Mensaje editado para adecuarlo a las Normas y Términos de Foro Vodafone]

Mensaje 1 de 8 (1.839 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Re: Backup configuración router

Por si a alguien le queda alguna duda esto es lo que dice la pantalla de configuración del router:

Desde aquí puede guardar su configuración, restaurar una configuración previamente guardada y restaurar su router a su configuración por defecto.

Su router puede guardar una versión de la configuración internamente, o se puede guardar la configuración en un equipo o ubicación de red.

Mensaje 2 de 8 (1.823 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @acerezo

Bienvenid@ a la Comunidad Vodafone.

Las actualizaciones de firmware del router, destinadas a corregir errores o añadir funcionalidades al mismo, se realizan de forma automática y no es posible avisar a cada usuario al respecto. En el caso concreto que nos comentas, si se ha realizado un reset de fábrica el equipo tras la actualización, se debe a que la configuración anterior del router no es válida para el nuevo firmware; motivo por el cual no funcionaría correctamente con tu copia de seguridad de configuración anterior.

Te informo que actualmente no es posible realizar una copia o restaurar la configuración guardada anteriormente del equipo, para evitar un funcionamiento erróneo del mismo en caso de cargar configuraciones no válidas. Te invitamos a que en un futuro contactes de nuevo con nosotros en caso de que dispongas de algún tipo de duda o consulta.

Recuerda que marcando la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma consulta que tú puedan resolver sus dudas.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 8 (1.756 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Pues nada, gracias por nada. Si se estropea el router o se resetea de fábrica otra hora para configurar el router y todos los dispositivos, es estupendo. Si no tubiera la funcionalidad el router de hacer backups lo entendería pero la tiene, y mira que caparlo simplemente porque "algún" usuario se lo puede cargar....

Es como decir que te vendo un coche sin rueda de repuesto porque alguien que la ponga mal puede romper el coche..... hay que ver, un premio para el ingeniero que ha tenido esa ocurrencia que le nombre ingeniero del año por favor.

Mensaje 4 de 8 (1.772 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @acerezo

Como te hemos comentado en el anterior mensaje, las actualizaciones del router son esenciales para el correcto funcionamiento del servicio. Para futuras mejoras, tenemos en cuenta la información que nos trasladas sobre la funcionalidad de backups del router Vodafone.

Si surge alguna otra consulta no dudes en volver a contactar con nosotros a través de Comunidad Vodafone

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 8 (1.735 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Qué tendrá que ver las actulizaciones del router con aplicar directivas de seguridad restrictivas que inhabilitan funcionalidades básicas como la de hacer backups de las configuraciones del router.

Operaciones que ahorran mucho trabajo a usuraios con muchos equipos conectados y con funciones personalizadas de la red.

Está claro que enfocáis las directivas de seguridad a usuarios domésticos  con pocos conocimientos y equipos.

Por mi parte ya he sufrido bastante, esto ha sido la gota que colma el vaso, 2 routers en lugar de uno, actualizaciones sin supervisión ninguna sobre los equipos de comunicaciones, directivas de seguridad absurdas para hacer que el soporte técnico trabaje menos.....Lo tengo muy claro en cuanto pueda me cambio otra vez de compañía y va a ser en breve, que pena lo de ONO, el buen servicio que tenía.

Saludos y gracias por las respuestas.

Mensaje 6 de 8 (1.752 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensaje privado

Hola @acerezo

Lamentamos tu disconformidad al respecto con nuestra respuesta, como te hemos indicado anteriormente desde Foro Vodafone, valoramos toda la información que nos faciliten, aún así te informo que, respecto a los cambios realizados con las actualizaciones, son los propios soportes de cada modelo de router los que implementan los servicio para cada uno.

Por nuestra parte no podemos facilitarte nueva información adicional, estaremos encantados de ayudarte para cualquier nueva consulta.

Un saludo.

Mensaje 7 de 8 (1.592 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Pues tiene la razon la chica: desde que me habeis invitado a cambiar mi antiguo router ONO a este nuevo router de Vodafone, se acabaron las DDNS (hay que llamar a vodafone), se acabó salvar/restaurar la configuracion, se acabó definir la tabla de rutas, se acabó el acceso por VPN si hay que acceder a una segunada red, etc etc etc.

De verdad que no sé qué pensais... tratarnos como a tontos.

Con lo bien configurado que tenia mi antiguo router ONO.

Mensaje 8 de 8 (366 Visitas)