Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 40%
Mensajes publicados: 14
Mensaje privado
Solución aceptada

“Averia” Nuevo router docsis 3.1

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola a todos, el jueves despues de tres semanas de espera tras una solicitud de cambio de tarifa tras una renovacion de permanencia, me sustituyeron el router ya que el anterior era para 120mb y me han puesto un docsis 3.1 para la nueva tarifa de 600. El tecnico simplemente quitó el antiguo router y me puso el nuevo, cosa que podria haber hecho yo, pero lo increible es que me paso por telefono a un operador del soporte vodafone y me dijo que por una incidencia iba a estar sin servicio durante unas dos horas, han pasado tres dias y sigo sin servicio! Esto es vergonzoso! Solo me dicen que la configuración del router no podia ser automatica en el momento de la instalación y que tienen que configurarlo manualmente... Ya se me esta acabando la paciencia con vidafone, todo son problemas!
Mensaje 1 de 8 (947 Visitas)
Batería al 40%
Mensaje privado

Re: “Averia” Nuevo router docsis 3.1

Cuatro dias sin servicio y aqui nadie se ha preocupado en darme solucion ni en llamarme para informar, la app no vale de mucho solo para mostrar que hay un parte de incidencia registrado el dia 7, llamar significa que cada vez te digan algo distinto, luego querran cobrar la factura y ya veré lo que hago porque puestos a incumplir un contrato quizas yo tambien incumpla otras cosas porque no pienso pagar por algo que no tengo y me esta ocasionando problemas con la domotica y el trabajo.
Mensaje 2 de 8 (895 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone, @Ricky_Garcia.

Como hemos comunicado desde el propio Foro, desde el mes de noviembre no estamos gestionando consultas o reclamaciones que requieran de vuestros datos personales.

Para revisar tu incidencia con la activación del nuevo router es necesario que nos contactes a través de los canales de atención al cliente de Vodafone donde nuestros compañeros van a poder ayudarte:

Cuando nos envíes la consulta por alguna de esas vías acuérdate de adjuntar también el nº de serie de ese nuevo router, para poder revisarlo en profundidad (ese dato te aparece en una pegatina que tiene el router en la parte inferior o posterior, dependiendo del modelo).

Confiamos en poder resolverlo en el plazo más breve posible.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 8 (826 Visitas)
Batería al 40%
Mensaje privado

[ Editado ]

Han tenido que pasar seis dias, y no dos horas como me dijeron para tener el servicio activo, un tecnico ha vuelto a mi casa y tras varias pruebas, llamadas etc durante mas de dos horas, finalmente ha funcionado y no saben ni el motivo por el que antes no lo hacia, en fin. Espero no tener problemas de ahora en adelante. 

Mensaje 4 de 8 (856 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensajes publicados: 41
Mensaje privado

Hola Ricky_García,

Me alegro de que ya te funcione la conexión.

¿Qué router DOCSIS 3.1 te han puesto?, ¿cómo es que te han puesto un router DOCSIS 3.1?, ¿qué velocidad te han puesto?

Me resulta muy interesante el tema, prometieron hace más de dos años que con DOCSIS 3.1 llegarían las conexiones simétricas a HFC. A ver si se van moviendo en el tema.

Saludos.

Mensaje 5 de 8 (827 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Gracias por confirmar que funciona, @Ricky_Garcia.

Respecto a la consulta de @Falquian informarte que las mejoras sobre las líneas HFC dependen de la implementación del estándar Docsis 3.1 en nuestra infraestructura de fibra (aunque tengas instalado un router Docsis 3.1, si no está ese estándar implementado en la red de fibra de tu localidad no podrás beneficiarte de las características de ese estándar de red), que estamos aplicando de forma gradual y progresiva en todo el territorio nacional.

Si os surge alguna otra duda podéis contar conmigo y con el resto del equipo de Foro Vodafone.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 8 (752 Visitas)
Batería al 40%
Mensaje privado

[ Editado ]

C7009697-B208-4E00-9E6A-6D5609139E46.jpegExacto, yo tengo la tarifa 600/100 la cual no era compatible con mi antiguo router, al tener que ser sustituido me han puesto un technicolor CGA4233VDF, este ya esta preparado para la simetria que parece que en un futuro ofrecera vodafone, aunque de momento no es simetrica como los afortunados que tengan fibra ftth.

Mensaje 7 de 8 (795 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Pues yo hoy 10 de Mayo de 2019 he recibio llamada de un técnico y me dice que no tiene idea de que Vodafone esté poniendo routers con Docsis 3.1 para ofrecer la velocidad simétrica, de hecho me dice que no es posible ofrecer simetría en HFC, que esa opción no está disponible en Vodafone. El problema es el de siempre, que los antiguos clientes de ONO somos de 2ª categoría y Vodafone nos trata peor que a los perros, con la única intención de que nos vayamos a otra compañía. Lo siento por los 2000 despedidos que en estos últimos meses ha hecho Vodafone, pero creo que algunos más iréis por el mismo camino si seguis permitiendo que las cosas no funcionen mejor y se trate a todos los clientes de la misma manera, y sobre todo se les preste atención y se les resuelvan los problemas. Sé por un técnico de Madrid que cambiando el router Docsis 3.0 por uno con Docsis 3.1 se puede tener ya la velocidad simétrica 600/600 sin ningún problema, otra cosa es que a Vodafone de momento no quiera hacer la inversión con la intención de mantener a todos esos clientes exONO en las mismas pésimas condiciones con la esperanza de que no se vayan, pero la gente está empezando a abrir los ojos y se están empezando a marchar a velocidades increíbles, y como no pongan solución ya, auguro que en menos de 9 meses, pierdan una cantidad ingente de clientes que les hagan tener que despedir a otros 2000 o más trabajadores. Pero bueno, eso ya es cosa vuestra, poneros las pilas o mal acabaréis.

Mensaje 8 de 8 (226 Visitas)