Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 15
Registrado: ‎01-02-2017
Mensaje privado
Solución aceptada

Apagar WIFI nuevo router avanzado

Hola!

 

Nos acaban de instalar fibra y nos encontramos un problemas con el nuevo router avanzado: tiene un botón en el lado que se supone apagaría la WIFI cuando no la necesitemos, pero no funciona. Para nosotros es importante poder apagar el WIFI cuando no se utilice de forma rápida (sin tener que hacerlo mediante un dispositivo conectado con cable). ¿Pasa algo con este botón?

Mensaje 1 de 18 (25.998 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 826
Registrado: ‎25-03-2014
Mensaje privado

Re: Apagar WIFI nuevo router avanzado

[ Editado ]

Hola @mariolmon

 

Hay modelos que tienen interruptor Wifi On/Off y otros muchos que no.

No especificas el modelo de Router sobre el que comentas , pero no es necesario conectarse mediante cable.

Precisamente tambien se podria desactivar desde cualquier dispositivo conectado mediante wifi , accediendo al panel de administrador del router (192.168.0.1 - 192.168.1.1).
Para activarlo , si tendrias que conectarte por cable una vez desactivado.

 

El botón wifi que comentas , dependiendo del modelo  , suele ser el botón de conexión rapida WPS.
En muchos pone WPS en otros pone WIFI ... pero es el botón de conexión rapida.
Pulsas dicho botón y activas en el móvil o tablet la conexión WPS y se emparejan sin tener que introducir la contraseña.

 

Un saludo!

Si te fue de ayuda , los Kudos sirven para agradecer.
Si te resolvió la consulta , marcar como " Solución aceptada"
Mensaje 2 de 18 (25.927 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 15
Registrado: ‎01-02-2017
Mensaje privado

Re: Apagar WIFI nuevo router avanzado

Hola!

 

El router es un Vodafone H500-s, y efectivamente tiene un botón que pone WPS. En otro hilo he visto que este botón debería funcionar para desactivar el WIFI si tengo desactivada la opción WPS (que ya hemos quitado). Como el teléfono ya va conectado al router y nunca lo podremos apagar, antes de contratar le preguntamos a Vodafone si el router instalado tenía la opción de quitar el WIFI fácilmente con algún botón. Contestaron que sin problemas, e incluso el técnico que lo intaló ayer me dijo que se podía hacer con ese botón. Pero lo hemos intentado y nada.

 

La opción de hacerlo por el administrador del router no nos vale ni es práctica, ya que deberíamos andar siempre conectando un cable para activarlo. 

 

Por lo visto esto se puede arreglar a través del firmware, por lo que necesitaríamos que alguien de Vodafone nos ayude.

 

Gracias por los aportes!

Mensaje 3 de 18 (25.917 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Apagar WIFI nuevo router avanzado

Hola @mariolmon

 

El botón WPS en el router Sercomm VFH-500s solo tiene la función de conectar tus dispositivos a la red WiFi sin introducir la contraseña.

 

Remitimos tu sugerencia para estudiar la posibilidad de implemetar en futuras versiones de firmware la función de Apagado/Encendido WiFi utilizando dicho botón. Guiño

 

Como indica @rixolo la única posibilidad que tienes de apagar y encender la WiFi es accediendo a la configuración del router.

 

Si tienes cualquier otra consulta estamos encantados de poder ayudarte.

 

Si marcas la opción de Aceptar como solución en esta respuesta contribuyes a que el resto de usuarios que tengan tu misma consulta puedan resolver sus dudas.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 18 (25.888 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 15
Registrado: ‎01-02-2017
Mensaje privado

Re: Apagar WIFI nuevo router avanzado

Hola;

 

Pues la verdad es que para nosotros es importante este punto, ya que solemos encender el router (o WIFI) solo cuando lo necesitamos, en vez de tenerlo por defecto siempre encendido. Es engorroso lo de tener que meterse en su configuración para hacerlo.

 

Trasteando hemos intentado probar lo de la programación WIFI, en la que se supone puedes decirle al router cuándo se enciende y apaga. Hemos realizado una programación y a la hora de tener que apagarse no lo hace... ¿Alguna información sobre esta función? ¿Es posible que no funcione por algo?

Mensaje 5 de 18 (25.869 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Apagar WIFI nuevo router avanzado

Queremos revisar la configuración de tu router, @mariolmon, y comprobar el motivo por el cual no te funciona la programación de horario de la señal WiFi.

 

Para ello necesitamos que nos facilites los siguientes datos mediante mensaje privado (como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

 

  • Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Teléfono de contacto.

 

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

 

¡Esperamos tu respuesta antes de 7 días para comprobar que sigues necesitando nuestra ayuda!


Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 18 (25.825 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 15
Registrado: ‎01-02-2017
Mensaje privado

Re: Apagar WIFI nuevo router avanzado

Hola!

 

Disculpa la demora, pero creo que lo hemos solucionado. Por si le sirve a alguien, parece que el problema era que configurábamos la activación programada del WIFI (los días y horas que queríamos), pero dejábamos activado el propio WIFI (en las pestañas con los botones para cada banda). Lo hemos hecho al revés: hemos desactivado las dos bandas de WIF y programado para que se encienda cuando queramos (y así parece que funciona).

 

De todas formas no es la mejor solución, porque resultaría mucho más cómodo disponer de un botón físico para descativar el WIFI cuando queramos. Por favor, avisadnos si se puede hacer vía firmware en algún momento.

 

Un saludo!

Mensaje 7 de 18 (25.658 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Apagar WIFI nuevo router avanzado

Muchas gracias por informarnos sobre la configuración WiFi que realizaste, @mariolmon. Guiño

 

Esperamos que puedan implementar en futuras actualizaciones tu solicitud.

 

Si tienes cualquier otra consulta estamos encantados de poder ayudarte.

 

Si marcas la opción de Aceptar como solución en esta respuesta contribuyes a que el resto de usuarios que tengan tu misma consulta puedan resolver sus dudas.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 8 de 18 (25.644 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎10-09-2017
Mensaje privado

Re: Apagar WIFI nuevo router avanzado

A mi me pasa exactamente lo mismo, me acaban de instalar un Router avanzado Vodafone, y en casa no nos gusta tener activado todo el tiempo el wifi, solo para momentos puntaules, utilizamos sobre todo conexion por cable. El boton lateral del router pone WPS por lo que no sirve para desactivar el wifi, entiendo.

Lo de entrar dentro del router y configurarlo de manera que el wifi se pueda desactivar es muy engorroso y poco practico. Disponeis de algun modelo de router que tenga opcion de descativar el wifi con un boton?. Nos gustaría que nos lo cambiasen, por favor.

Gracias

Mensaje 9 de 18 (20.482 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Apagar WIFI nuevo router avanzado

Bienvenida a Foro Vodafone @PATRI79

 

Lamentamos informarte que ninguno de los routers que tenemos disponibles actualmente disponen de botón físico para apagar y encender la WiFi. Sólo disponen del botón WPS.

 

La única opción para apagar y encender la señal WiFi es desde la configuración interna del router.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 10 de 18 (20.311 Visitas)