Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 19
Mensaje privado
Solución aceptada

Activar uPnp y redireccionar puertos

[ Editado ]

Hola.

Estoy intentanto abrir estos puertos pero no hay manera:

• UDP 27000 a 27036, ambos incluidos
  • TCP 27036 y 27037
  • UDP 4380

Activo uPNP, tengo dhcp configurado para que reserve una ip al ordenador donde quiero abrir los puertos y apunto dicha ip en la redirección de puertos, pero no funciona. También he probado activando DMZ con el mismo éxito.

Leo por algunos sitios que el uPNP solo lo podéis activar vosotros, ¿es cierto? Si es así me gustaría hacerlo.

Un saludo.

Mensaje 1 de 15 (2.282 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: Activar UPnP y redireccionar puertos

[ Editado ]

Buenos días, @jnderblue.

Como dispongo de tus datos por anteriores gestiones he verificado que actualmente tienes redireccionado los puertos 80 y 8080 a un servidor web nginx impidiéndome el acceso al router.

Con esta configuración compruebo que el router funciona correctamente.

El protocolo UPnP se puede activar tanto en remoto como en local.

Como información adicional debes tener en cuenta que nuestro router carece de IP Nat Loopback por lo que si estas intentando el acceso al servidor web desde local debes usar la IP local. Para usar la dirección IP pública debes hacerlo conectado a una red externa (conexión móvil, otra red WiFi...).

Si tienes cualquier otra consulta estamos encantados de poder ayudarte. Emoticono feliz

Puedes marcar Aceptar como solución en esta respuesta para ayudar a otros usuarios a resolver sus dudas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 15 (2.168 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

¿Qué significa lo del servidor nginx? Porque yo no he redireccionado esos puertos ni dispongo de ningún servidor web.

En el router tengo puesto que me redireccione los otros puertos a la ip local 192.168.0.100, que es la dirección que tengo puesta en el ordenador que está conectado directamente por cable de red. También tengo activado uPNP y no hay manera, los puertos siguen cerrados.

Mirando también veo que a pesar de introducir una DNS manualmente y tener desactivado el servicio Seguro DNS, la conexión se sigue haciendo con las DNS por defecto de vodafone. ¿Hay alguna manera de hacer que use las DNS que yo le indico?

Mensaje 3 de 15 (2.192 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @jnderblue

He revisado que tienes los puerto que me indicas redireccionados a la IP 192.168.0.100. El UPnP está activo y el proxy DNS también. He desactivado este último y ahora puedes configurar las DNS que quieras en tus equipos.

Para poder ayudarte, sería interesante que me indiques qué necesitas que funcione y cómo quieres hacerlo. Veo que tienes redirecciones redundantes en el equipo.

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 15 (2.117 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Gracias por desactivar el proxy DNS.

Como habrás visto los puertos que tengo redireccionados son:

TCP 27015, 27036 y 27037
UDP 4380 y de 27000 a 27036

La IP que indicas 192.168.0.100 es la que tiene el equipo en la red y que está conectado directamente por cable ethernet al puerto 1 del router. Los puertos corresponden a los servicios de Steam, que requiere tenerlos abiertos para poder usar los servicios de descarga y juego online.

El problema es que a pesar de haberlo hecho todo y tener activado uPNP, los puertos siguen estando cerrados. Quizá el problema es que el firewall del router bloquea las peticiones.

Mensaje 5 de 15 (2.136 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @jnderblue

Los puertos están correctamente configurados para que apunten a la IP 192.168.0.100. ¿Los problemas te los encuentras solo con el test de puertos o también con el propio funcionamiento de Steam?

Un saludo.

Mensaje 6 de 15 (2.090 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Puertos: Problema conexión PSP pragmentación IP

[ Editado ]

Hola. He pasado a Fibra de Ono y la conexión a la Play 3 funciona con retraso.

He activado uPNP. He abierto algunos puertos..pero continua el problema.

Al realizar prueba de conexión me aparece el siguiente mensaje:

Otener ip: realizada

Conexion internet: realizada

PSN: realizada

UPnP: Disponible

Tipo de NAT:Tpo 2

Velocidad de descarga: -

Velocidad de subida: -

Mensaje: Es posible que el router no sea compatible con la fragmentación de IP y las funciones de comunicación de ciertos juegos esten restringidas....

No sé dónde está el problema o cómo slucionarlo. Necesito ayuda... Gracias

Mensaje 7 de 15 (2.123 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Re: Puertos: Problema conexión PSP pragmentación IP

¡Bienvenido a Foro Vodafone, @JonatanP!

Lo primero que te recomiendo es configurar la IP, así como las DNS, de forma manual en tu propia playstation 3 y una vez realizado comprobar si no te muestra este mensaje.

En el caso de que continúe igual necesito que me facilites los siguientes datos personales mediante mensaje privado:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.
  • IP PS3.

Puedes consultar en este enlace cómo enviar un mensaje privado.

Un saludo.

Mensaje 8 de 15 (2.060 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Re: Puertos: Problema conexión PSP pragmentación IP

He recibido correctamente tus datos @JonatanP.

Como te indico en mi mensaje privado es necesario que revises la IP que le has asignado a la PS3 puesto que no coincide con la IP a la que has redirigido los puertos.

Saludos.

Mensaje 9 de 15 (2.046 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Re: Activar uPnp y redireccionar puertos

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Hola. Sigue sin funcionar... Creo q es el router...porque no hay forma. Cambie lo que cambie no funciona ...
Mensaje 10 de 15 (2.059 Visitas)