Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

ADSL Lento

Por qué si tengo contratados 100 Mb apenas llego a los 50 en todas las ocasiones que he realizado numerosos test de velocidad, incluido el de vodafone y tambien cambios de canales por uno libre?.

Las mediciones han sido realizadas con un solo dispositivo conectado y a dos metros del router.

Mensaje 1 de 10 (410 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: ADSL Lento

Bienvenid@ a Foro Vodafone @Tonoloda

Para poder realizar un test de velocidad con garantías es necesario que se realice con un solo equípo conectado por cable al router, ya que por el propio funcionamiento de la red wifi las mediciones realizadas por esta vía no son fiables.

Si tras realizar la prueba de velocidad por cable continúas con valores anormales te recomiendo que contactes con nosotros a través de los canales de atención al cliente de Vodafone donde nuestros compañeros van a poder ayudarte:

• Atención telefónica de Vodafone en el 22123.

Si te surge alguna otra duda sigo aquí para lo que necesites.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 10 (336 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Bueno, ayer me llamaron de vodafone, un tecnico o algo así, me explico que dado que mi velocidad por cable supera con creces los 100 Mg, ellos ya estan cumpliendo con lo contratado, Vodafone no garantizan esa velocidad a traves de wifi., es más, que seria dificil que sobrepasara los 50 Mb, de eso doy fe, por la mañana y al medio dia no llego ni a 40.

Me sigue pareciendo una burrada que pierda mas de un 50 % via wifi, siendo el porcentaje aún mayor si cuento los 120MB que me llegan por cable.

Mensaje 3 de 10 (319 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

[ Editado ]

nuevo record.jpgnuevo record.jpg

Nuevo record, 27 Mb

Contrato de 100 Mb y esto es lo que tengo ahora, eso si, wiffi.

¡¡Me parto!!:smileymad

Mensaje 4 de 10 (296 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola de nuevo

Ayer estube en casa de una de mis hijas y casualmente tiene exactamente el mismo contrato con vodafone, Vodafone One Fibra 50Mb+M+Fijo, con una supuesta velocidad actual de 100 Mb, segun vodafone.

Aprovechando esta casualidad hicimos un test de velocidad de su wiffi.

¡¡Oh, sorpresa!!, tiene una una velocidad de bajada de 85-90 Mb.

Entonces me pregunto: ¿por qué con el mismo contrato ella sí tiene una velocidad acorde con su contrato y yo apenas supero los 50 Mb en muy pocas ocasiones?.

¿Será que ella tiene instalado un router avanzado?.

¿Será que yo tengo instalado una "caquilla o mierdecilla" de router y es ahí donde se produce el tapón?.

Apostaría a que si.

Mensaje 5 de 10 (264 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Tonoloda.

Actualmente no es posible garantizar la velocidad por WiFi, ya que las conexiones inalámbricas están expuestas a una serie de factores, ajenos a Vodafone, que pueden mermar la señal.

El principal factor es la saturación que provocan el resto de redes vecinas, aunque también influyen otras interferencias con distintos aparatos electrónicos o la distribución y los materiales de construcción de nuestra vivienda.

Esto provoca que un cliente con 50 megas contratados pueda sacar lecturas de velocidad distintas a las de otro cliente, a pesar de tener el mismo router, velocidad contratada y tecnología de fibra en casa.

No obstante, en este mismo Foro hemos publicado una serie de instrucciones que te permiten revisar la saturación de redes y configurar el router para evitarla, aunque si persiste te recomiendo seguir las instrucciones que indiqué en mi primer mensaje, para que mis compañeros puedan revisar tu router en profundidad.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 10 (244 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-T530
Me vuelve a repetir lo mismo pero nadie me soluciona nada.
Mi comparación esta basada en dos contratos iguales, la diferencia, dos router distintos, el mio un Rotuer Vodafone Fibra Huawei con otro Router Vodafone Avanzado Sagemcom.
Le aseguro que este último localiza el doble de redes vecinas que el Huawei, por lo tanto mas saturación y mas solapamiento entre canales.
Las mediciones están realizadas en condiciones similares, a unos dos metros del router y ningún obstáculo entre ellos.
Con respecto a los técnicos con los que ya he contactado, el primero tras llamar al 123, este configuró el router y manifestó que le parecía demasiada la pérdida de velocidad vía wifi, el segundo técnico contactó conmigo tras abrir una incidencia y el es el que me intento convencer de que no habia solución y que sería difícil que obtendria una velocidad superior a los 50 Mb, el sabrá por que, obviamente no me convenció.
Yo sigo pensando que el obstáculo-tapon es el router Huawei.
¿Qué posibilidades hay de que me cambien de router?.
Mensaje 7 de 10 (273 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Tonoloda.

La sustitución del router se realiza siempre y cuando podamos verificar que el equipo que tienes instalado presenta algún tipo de anomalía en su funcionamiento.

Si sospechas que puede ser así te recomiendo trasladarnos tu consulta a través de las vías de contacto que menciono en mi primer mensaje, pero si te surge alguna otra duda puedes contar conmigo y con el resto del equipo de Foro Vodafone para ayudarte.

Un saludo.

Mensaje 8 de 10 (208 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-T530

Pues vale, de momento me quedo con mis 50 Mb o menos, lo intentaré por otros medios

No obstante gracias por la atención. 

Por cierto, he tenido que crear otra cuenta o acceso porque no me permite entrar con la otra. ¿¿??

Ya da igual. 

Mensaje 9 de 10 (255 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

He vuelto. Dado que sigo sin estar de acuerdo con las explicaciones que me han dado con respecto a la lentitud de mi conexión wifi, he seguido indagando en la configuración de mi router y realizado numerosos analisis de la misma y he podido comprobar:

Que entre todas la redes que localiza mi router hay dos que se comportan de una forma muy curiosa.

Ellas son la denominadas _Auto_onowifi y onowifi.

Cuando entro el la configuración de mi router y cambio a un canal libre, estas dos redes automaticamente se cambian a ese mismo canal, tambien puedo comprobar que esas redes pertenecen o se conectan a través de un router que casualmente es un Huawei Technologies, igualito que el mio.

¿Alguien sabria explicarme que o quien son esas dos redes?

¿Interfieren en la velocidad que a mi me llega via wifi y ser la causa de mi lenta velocidad?

De alguna forma esas dos redes tienen algo que ver con mi red o router, ¿puedo evitar que eso sea asi?

Mensaje 10 de 10 (210 Visitas)