Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado
Solución aceptada

Añadir rutas estáticas en Router Fibra Vodafone

Hola,

Me acaban de instalar una conexión Vodafone-Ono 200/20mb/s, con un cable-modem Technicolor y un router neutro blanco de marca desconocida, basado en GNU/Linux, con versión de hardware FD1018v1 y con número de serie E1507AV9000702.

La IP privada que he puesto en este router es 192.168.14.251/24.

Tengo otro firewall que establece conexiones VPN con mi trabajo, que tiene la IP 192.168.14.250/24, y me gustaría enrutar a través de él todo el tráfico que tenga como destino 192.168.0.0/16, 172.16.0.0/12 o 10.0.0.0/8.

Así pues, les solicito que configuren en mi router Vodafone las siguientes rutas estáticas:

dst 192.168.0.0/16 gw 192.168.14.250

dst 172.16.0.0/12 gw 192.168.14.250

dst 10.0.0.0/8 gw 192.168.14.250

Muchas gracias,

Mensaje 1 de 23 (3.459 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Añadir rutas estáticas en Router Fibra Vodafone

Hola @pakillo77

Te doy la bienvenida a Foro Vodafone.

Vamos a revisar la petición de configuración de rutas estáticas que nos trasladas en tu mensaje para ayudarte. Si eres tan amable, por favor envíame los siguientes datos mediante mensaje privado (como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea) para que podamos comprobar tu router:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Dirección completa.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 23 (3.390 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @pakillo77

Gracias por enviarme tus datos de contacto. Puedes consultar mi respuesta en tu bandeja de entrada.

En breve me comunico de nuevo contigo para informarte de las gestiones realizadas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 23 (3.350 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @pakillo77

Después de realizar la configuración de rutas estáticas que nos has solicitado, nos has confirmado el correcto funcionamiento del servicio.

Te invitamos a que en un futuro contactes de nuevo con nosotros en caso de que dispongas de algún tipo de duda o consulta.

Recuerda que marcando la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma consulta que tú puedan resolver sus dudas.

¡Un saludo!

Mensaje 4 de 23 (3.121 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Buenas tardes,

Me gustaría configurar Rutas estáticas en en mi Router Fibra Vodafone igual que ha hecho el usuario al que habéis atendido.

Querría saber si es posible configurarlas yo mismo o es imprescindible que la configuración sea hecha por vosotros.

En en caso de poderlas configurar yo mismo, me gustaría saber como hacerlo, ya que no encuentro la opción para poder configurarlas.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
Mensaje 5 de 23 (2.362 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @jahidalgo10

Para la configuración de rutas estáticas que nos solicitas es necesario que los compañeros del Departamento Técnico accedan y realicen dicha configuración. Para ello, por favor, envíame los siguientes datos mediante mensaje privado (como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Dirección completa.
  • Número de incidencia si dispones de ella.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Mensaje 6 de 23 (2.307 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @jahidalgo10

Te confirmo que hemos recibido correctamente los datos que nos has facilitado y ya hemos iniciado las gestiones para intentar ofrecerte una solución lo antes posible.

Por favor, en cuanto te sea posible, revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un mensaje privado con el detalle de las primeras comprobaciones efectuadas.

Tan pronto como contemos con alguna novedad, nos pondremos de nuevo en contacto contigo.

Gracias por tu colaboración y un saludo.

Mensaje 7 de 23 (2.207 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @jahidalgo10

Tras actualizar el firmware de tu router configuramos las rutas estáticas que nos solicitabas y nos has confirmado su correcto funcionamiento, por lo que damos por cerrada tu consulta.

Ante cualquier otra duda o consulta no dudes en recurrir a nosotros.

Saludos.

Mensaje 8 de 23 (1.901 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenos días:

Necesito configurar una ruta estática en el router H500-s que me acaban de instalar, y esta opción no está disponible con el usuario que viene por defecto en la etiqueta del router.

Indicadme, por favor, cómo os hago llegar los datos de configuración de la ruta...

Un cordial saludo.

Mensaje 9 de 23 (1.129 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone, @javical.

Para ayudarte a configurar la ruta estática en el router solo necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos a configurar y tus datos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.

¡Un saludo! Emoticono feliz

Mensaje 10 de 23 (1.085 Visitas)