Vodafone Fibra ONO

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Problemas WIFI con router TC7230.O

Buenas. Hace dos semanas me pasé a la fibra de vodafone (antes tenía adsl). Me pusieron un router modelo TC7230.O. De vez en cuando al estar navegando con mi tableta falla la conexión del wifi. Con el adsl no tenía estos problemas de wifi que ahora sí tengo desde que contraté la fibra. A ver si me pueden ayudar a solucionar el problema con el wifi (no tengo redesInhibidores de señal en edificios municipales cercanos ni vigila-bebés ni repetidores de la antena que propaguen señal por Wi-Fi ni Cualquier otro dispositivo que emita señal inalámbrica.)

Cabría la posibilidad de cambiar a un router de otra marca con la cual ustedes trabajen y tenga más cobertura de wifi?

Mensaje 1 de 82 (9.179 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 18.397
Mensaje privado

Re: Problemas WIFI con router TC7230.O

Hola @Xurxo73

Bienvenid@ a la Comunidad Vodafone. Agradecemos tu confianza al exponer tu consulta.

Entendemos por tu mensaje que estas notando algún tipo de inconveniente con el servicio WiFi de tu router. Por favor, envíame los siguientes datos mediante mensaje privado para poder revisar tu caso y ayudarte en todo lo posible (como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Dirección completa.
  • Número de incidencia si dispones de ella.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Por otra parte, te hemos dado respuesta a la consulta sobre la velocidad simétrica de tu línea en este hilo.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 82 (9.158 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Xurxo73

Te confirmo que hemos recibido correctamente los datos que nos has facilitado y ya hemos iniciado las gestiones para intentar ofrecerte una solución lo antes posible.

Tan pronto como contemos con alguna novedad, nos pondremos de nuevo en contacto contigo.

Gracias por tu colaboración y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 82 (9.055 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Xurxo73

Tras la reconfiguración del Wi-Fi de tu router parece que el servicio funciona con normalidad. De todas formas, como sabes, lo hemos dejado en observación para que puedas comprobar el correcto funcionamiento y nos volveremos a poner el contacto contigo cuando vuelvas a tener disponibilidad para ello.

Un saludo.

Mensaje 4 de 82 (8.940 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola,

Tengo el mismo problema. Siguiendo indicaciones de un administrador del foro, revisé la información relacionada con los canales Wifi y las frecuencias. Así que utilizando la app "wifi analyzer" identifique que el mejor canal era el 11 o el 13, el 11 después de un tiempo no me conectaba la SmartTV (LG), en otras ocasiones no conectaba el Nexus 4. Cambié al canal 13 parece que iba todo mejor pero la smartTV no conecta. Con el nexus 5 y la conexión 5G no tenía problema, hasta que ha pasado un tiempo y ahora tampoco funciona. Reinicio el Router, pongo la selección de canal en auto y funciona todo durante un tiempo. 

Anteriormente tenía un router Vodafone (HG556a) con el que no tuve ninguno de estos problemas estando en la misma casa y con las mismas Wifis de los vecinos, por lo que no acepto las recomendaciones de "mire y analice las wifis y canales ...", etc, etc. 

Además y como pueden ver en la imágenes que dejo en el enlace, pasado el tiempo ni la app wifi analyzer detecta mi wifi, ni la 2,4G ni la 5G (mi wifi es vodafone7231 y vodafone7231-5G), estando la luz de wifi del router encendida, por cierto mi router es el mismo que el del asunto de este hilo.

MI opinión es que este router necesita una actualización de firmware, quedo a la espera de una respuesta.

Aquí dejo las imágenes: https://goo.gl/photos/bFhjbs5DxjbtyVV19

Gracias y un saludo,

Mensaje 5 de 82 (8.908 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @ocastrof

Te agradecemos que hayas recurrido a la Comunidad Vodafone.

Nos indicas en tu mensaje que el funcionamiento de la red WiFi es inestable tanto en la banda de 2.4Ghz como la de 5Ghz y a pesar de haber configurado los canales en manual y buscado el menos saturado, la incidencia persiste.

Estas pruebas que has llevado a cabo nos ayudan a acotar el origen de la incidencia. A partir de aquí es necesario revisar en detalle tu caso, para ello, por favor, envíame los siguientes datos mediante mensaje privado (como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Dirección completa.
  • Número de incidencia si dispones de ella.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Mensaje 6 de 82 (8.777 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @ocastrof

Te confirmo que hemos recibido correctamente los datos que nos has facilitado y ya hemos iniciado las gestiones para intentar ofrecerte una solución lo antes posible.

Por favor, en cuanto te sea posible, revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un mensaje privado con el detalle de las primeras comprobaciones efectuadas.

Tan pronto como contemos con alguna novedad, nos pondremos de nuevo en contacto contigo.

Gracias por tu colaboración y un saludo.

Mensaje 7 de 82 (8.729 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Xurxo73

Debido a que nos has indicado que no sabes cuando podrás probar el servicio, vamos a dar por cerrado el seguimiento.

Si cuando realices las comprobaciones detectas alguna anomalía no dudes en comunicárnoslo y retomaremos las gestiones donde las hemos dejado.

Un saludo.

Mensaje 8 de 82 (8.514 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @ocastrof

Tras la sustitución del router y las modificaciones realizadas tanto en la red WiFi de 2,4Ghz como en la de 5 Ghz nos has confirmado que el servicio ya es estable.

No dudes en recurrir a nosotros con cualquier otra cuestión, estaremos encantados de darte respuesta.

Un saludo.

Mensaje 9 de 82 (8.343 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 27
Mensaje privado

Buen día, tengo el mismo problema con el mismo router. Desaparece la señal de wifi y solo funciona por cable de red.

Mensaje 10 de 82 (6.610 Visitas)