Vodafone Fibra ONO

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 90%
Mensajes publicados: 41
Mensaje privado

Re: Problema dirección IP extranjera impidiendo ver programas TV locales

Hola @

Si el problema estubiera realmente reconocido por Vodafone ni yo ni otros tantos tendríamos que "sorprendernos" al darnos de bruces con el.

Proporcioname cualquier enlace de Facebook, Twiter, vuestra página web.... donde comuniqueis el problema a los clientes (actuales o futuros).

Es muy bonito esconder realmente las cosas, para una vez el cliente ya está indefenso decir que existe un problema, que ya hace tiempo que se sabe y que como es ajeno, te aguantes y esperes no se sabe hasta cuando.

La leche, como me gustaría cuando me llegue la fatura de este més dejar de pagarla porque por motivos ajenos a mí hace mucha calor y tengo que tener todo el día el aire acondicionado puesto y claro ¿no voy a dejar de pagar la factura de la luz por alta que sea? en acabar la ola de calor creo que ya podré hacer frente al resto de facturas.

Si teneís a bién molestarse en intentar algo, hay servicios en internet (los "buenos" de pago) que ofrecen conexión a través de un servidor proxi con dirección en el determinado país al que se quieren acceder a los contenidos. Visto que no teneís ni remota idea de cuando vaís a poder dar por solucuinado el asunto (ajeno, por supuesto), no prodría una compañía como Vodafone, habilitar un servidor proxy con IP en España y poder ofrecérselo a los clientes que lo necesiten, si otros "mas pequeños" pueden ¿por que no Vodafone?.

No se si descartar también asignar una IP fija (servicio que ofreceis a las empresas por algo menos de 10€ al més) de modo gratuito mientras se soluciona el problema. 

NO, mejor que el cliente siga pagando la conexión, que siga pagando por los contenidos que no puede visionar o servicios a los que no puede acceder y que se espere, que ya lo solucionará el que tenga que hacerlo, porque es ajeno a nosotros. Eso sí la factura se la vamos a pasar igual y que no se le ocurra mencionar la palabra Baja, que lo tenemos trincado con la permanencia.

Saludos.

Mensaje 11 de 77 (1.982 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.768
Mensaje privado

Hola @artitodebuscar

Lamentamos tu disconformidad al respecto. Como indicaba en mi mensaje anterior se trata de una incidencia ajena a Vodafone, por lo que no es posible realizar las gestiones que indicas, ya que no existe ningún error al respecto en nuestra red.

Puedes consultar por tu parte en el organismo responsable, RIPE NCC (Centro de Coordinación de redes IP europeas), que la dirección IP proporcionada por Vodafone se encuentra correctamente localizada en España. La utilización de servicios de geolocalización con datos no actualizados por parte de webs o servicios de terceros no es de nuestra competencia y como he indicado se está reclamando por nuestra parte a los mismos para que actualicen sus servicios de forma correcta, no pudiendo facilitar un plazo concreto de resolución.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 12 de 77 (1.944 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Irene_Vodafone

Seguimos dándole vueltas a lo mismo, el servicio y quien cobra las fatcuras es Vodafone, ajeno o no el problema lo tengo yo con vosotros, y no digo que el problema de las IP su localización, bases de datos y lo tengaís que solucionar vosotros. El servicio, el router, lP en cuestíon todo es de Vodafone, lo que teneís que solucionar es el problema de vuestro cliente, no hacer que este se pegue con un muro. El problema de que la IP esté situada en Francia por no se que bases de datos no será vuestro problema, asignarme una IP que hace que no pueda disfrutar de la conexión por la que estoy pagando, que yo os esté diciendo que dicha IP me está causando problemas y que siga manteniendo dicha IP a pesar de que vosotros mismo sabeís que me está cuasando problemas. si, sabéis que la IP me está causando problemas y la IP me la proporcionáis vosotros, esto si que tiene solución por vuestra parte ya que podeís forzar el cambio de la IP del Cable Modem/router, otra cosa es que escudandose en la solución por parte de otros, no os molestéis en solucionar el problema de vuestro cliente, que ya está hasta donde todos pueden imaginarse de vuestras lamentaciones y comprensión, que se traduce en nos da igual si se puede hacer algo o no, para que vamos a molestarnos en tratar de dar una solución al cliente cuando tenemos una excusa perfectamente válida para no tener que hacer nada. Pues nada, a seguir con vuestro copia y pega de "Lamentamos que", "Le pedimos disculpas por", "Entendemos su"..... .

Te proporcioné los datos anteriormente, a sí que te agradeciría que me digeras si todavía estoy dentro del plazo para el desestimiento de la contratación (esto creo que puedo mirarlo yo contrastando papeles y fechas) o el importe de la penalización, (esto no puedo verlo, ya que dicha información no está disponible en mi area personal a pesar de haberlo intentado con varios navegadores).

Saludos.

Mensaje editado por contener mayúsculas. Términos y Condiciones de Foro Vodafone

Mensaje 13 de 77 (1.985 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

si puedo hacer copia de todo lo referente dicho por @artitodebuscar .

Yo llamé hace semanas, pensando que era problema mio, problemas de navegador, algun virus, etc.

Podríais POR LO MENOS, como bien dice el compañero, avisar sin tener que calentarnos la cabeza los clientes.

Y claro, yo estoy ya flipando, porque llevamos dos semanas.

Viendo mi amigo, que entiende bastante de informática, si no teneis ni idea de cuando se va a solucionar, podríais habilitar un servidor proxy.

Hay páginas ( como por ejemplo la del ministerio de defensa, en el cual voy a empezar a trabajar) a las que no se puede acceder. Y esta causandome grandes problemas, no solo por el ocio de ver tv.

Yo soy de los que soy tolerante, no debería de fallar ni un solo día, igual que yo no fallo en mi factura ni un solo mes.
Pero una cosa es que se solucione en dos días, tres días, y otra muy diferente es el tiempo que lleva este problema.

Mensaje 14 de 77 (1.949 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Bueno bueno, ummm, si no acabo de leer mal, el problema es de cada página web??? es decir, el problema es de atresplayer por ejemplo ( antena 3, la sexta), de la pagina del ministerio ... etc etc, que no tienen actualizadas los servicios de geolocalización ???

es decir, que si a atresplayer, decidiese no actualizar nunca, no podría conectarme nunca?

es correcto esto?
Mensaje 15 de 77 (1.927 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Si si, el centro de coordinación de redes europeas dirá lo que quiera pero yo lo hago con esta página https://geoiptool.com/

y directamente me sale que está en PARIS.
Mensaje 16 de 77 (1.926 Visitas)
Batería al 100%
Mensajes publicados: 54
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @artitodebuscar y @politico6

Es lógica vuestra disconformidad, pero como os dice Irene, desgraciadamente es algo sobre lo que no podemos tomar ninguna acción ya que no depende de nosotros y lo lamento de verdad porque siempre está en nuestro ánimo poder dar soluciones.

Hemos solicitado que se actualicen los servicios, pero no disponemos de plazos para poder trasladároslos.

En cuanto dispongamos de información adicional, os lo comunicaremos.

Muchas gracias!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 17 de 77 (1.886 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]

Jolín, ya pensaba que yo era la única persona con probelmas de IP.

¿Cómo podéis decir que no se puede hacer nada? ¡¡¡cambiadnos de una vez la IP por otra, que es dinámica!!!, seguro que de los millones de IP que tenéis igual me toca una sin probelmas, porque dudo que estemos en esta situación a miles, que entonces ya sería un problema gordo y ya lo hubiérais solucionado.

Yo ya estoy harto de llamar por teléfono, de promesas incumplidas y de que las reclamaciones se abran y se caduquen a las 48 horas sin que se haya dado una solución ni una explicación.

Ojalá pudiera postear que se ha solucionado todo, y no dudéis que lo haré en cuanto se solucione.

Un saludo y paciencia.

Mensaje 18 de 77 (1.904 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Hola @GustavoVodafone

Lo dicho, yo no culpo a Vodafone de que las direcciones IPv4 estén agotadas tanto en America como en Europa, ni de que por este hecho Vodafone (como cualquiera ahora mismo) tenga que comprar lotes de direcciones IPv4 de segunda mano a aquellos que revendan de las que disponen.

Yo entiendo que SI teneís la posibilidad de cambiar la IP al cliente (que de hecho se asignan dinámicamente y que se renuevan en un plazo establecido) que se esté viendo afectado por el problema, no se lo trabajoso que puede ser, ni quien habrá que molestar, pero podría hacerse.

@Irene_Vodafone

También , lo dicho. Te rogaría me proporcionaras la información que te he solicitado en el post anterior.

Gracias por vuestra (aunque en este caso no haya servido de mucho) atención, que es algo que si está fuera de toda  discusión.

Saludos y gracias de nuevo.

Mensaje 19 de 77 (1.878 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.768
Mensaje privado

Hola @artitodebuscar

Entiendo que tu consulta es si puedes desistir de tu contrato y si tienes compromiso con Vodafone.

Recuerda que el plazo para ejercer el derecho de desistimiento (derecho a devolver el producto) son 14 días naturales y solo aplica para los casos en los que se haya realizado un pedido por canales no presenciales, es decir, desde la Tienda Online o por teléfono.

Te he enviado información mediante mensaje privado sobre tu línea y puedes consultarla en tu bandeja de entrada.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 20 de 77 (1.853 Visitas)