Vodafone Fibra ONO

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Problema dirección IP extranjera impidiendo ver programas TV locales

Hola,

desde que vinieron a instalarme la fibra hace un par de meses tengo problemas para ver ciertas retransmisiones deportivas por la web, ya sea el ordenador, la tablet o el movil, pues me salen mensajes diciendo que no estoy en la buena zona geográfica. Por ejemplo los partidos de la Euroliga de baloncesto que debería poder seguir por la web y/o la aplicación de Esports3, no puedo verlos. 

Supongo que es porque la IP asignada está en el extranjero. Les agradecería que me asignaran las que me permitan seguir los contenidos de donde vivo, en Barcelona.

Saludos,

Oscar

Mensaje 1 de 66 (7.734 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.765
Mensaje privado

Re: Problema dirección IP extranjera impidiendo ver programas TV locales

Hola @OscarCamara y bienvenid@ a la comunidad de Vodafone,

Para poder revisar que está sucediendo en tu caso, necesito que me envíes por mensaje privado, los datos que te indico a continuación:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono fijo asociado a Vodafone Fibra.
  • Ejemplo de páginas con las que tienes la incidencia.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 66 (7.639 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 27
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola,

Tengo el mismo problema desde ayer.

No me deja acceder a servicios tipo Yomvi o Nubeox ya que considera que mi IP no es de España.

He comprobado la IP en http://www.whereisip.net/ y efectivamente me dice lo siguiente:

Locating IP Address...: 151.182.**.***
Country / Region: United Kingdom

Por favor, es urgente.

[Mensaje editado para adecuarlo a las Normas y Términos de Foro Vodafone]

Mensaje 3 de 66 (7.280 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.265
Mensaje privado

Hola:

La respuesta la dió @amocu en el Hilo Fibra ONO/No puedo acceder a algunas páginas web.

"Al parecer tengo una ip publica de reciente compra por vodafone y para algunas empresas, como puede verse en http://www.iplocation.net/ , me dice que mi ip no es española. Hasta que no actualicen sus bases de datos....na de na".

Saludos

Mensaje 4 de 66 (7.203 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 10.099
Mensaje privado

Hola @Sforza

Gracias por tu confianza al exponer tus consultas en la Comunidad Vodafone.

Como indica @CarlaxyS5 se están detectando ciertos rangos de direcciones IP que no constan correctamente actualizadas en las bases de datos de algunas empresas para la correcta identificación del país, tratándose de una incidencia ajena a Vodafone.

Para poder revisar tu caso concreto, por favor envíame los siguientes datos mediante mensaje privado (recuerda que como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Dirección completa.
  • Número de incidencia si dispones de ella.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 66 (7.101 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 41
Mensaje privado

[ Editado ]

Pues otro con el mismo problema, no puedo acceder a los contenidos de Antena 3, según el servicio técnico del 22155 tengo una IP francesa y la cosa como casi siempre no tiene una solución ahora ni se sabe cuando estará. Me comentan que apague el todos los aparatos durante unas horas a ver si al reiniciarse tengo suserte y me toca una IP española en el sorteo de IP dínamicas en ese momento.

Mira que ya estaba "contento" con la castaña del router que tiene menos posibilidades de configuración si cabe que con el anterior de ADSL (y a esperar que el fabricante actualice el firmware por supuesto sin fecha estimada).

¿Es mejor cabrear al personal sin una solución a la vista, que asignar una IP fija al usuario en cuestión mientras se soluciona el problema?

Mensaje 6 de 66 (7.034 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Después de toda la noche con los aparatos desconectados sigo o vuelvo a tener IP francesa.

El problema será ajeno a Vodafone, pero de ahi a lavarse la manos me parece una vergüenza, si sabeís que hay un rango de IPs que están dando problemas no asignarlas hasta que esté resuelto por quien tenga que resolverlo, 

No veo ningun "apunte" en su publicidad que avise que el para poder disfrutar plenamente de la conexión que voy a pagar, tengo que esperar a que el fabricante del router actualice el firmware (no se sabe cuando) o que no se sabe muy bien quién modifique el país en el que se encuentra la IP que le asignemos (no se sabe cuando).

Mensaje 7 de 66 (6.949 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 18.397
Mensaje privado

Hola @artitodebuscar

Sentimos que no puedas acceder a los contenidos que has mencionado. Tal y como indicas, la incidencia en este caso es ajena a Vodafone, pero estamos reclamando para que se actualicen las bases de datos de direcciones IP para que podáis disfrutar del contenido al completo.

De todas formas debemos revisar tu caso en concreto para verificar que tu dirección IP esté afectada.

Por favor, envíame los siguientes datos mediante mensaje privado (como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Dirección completa.
  • Número de incidencia si dispones de ella.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 8 de 66 (6.916 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Buenas @

La pregunta es si vaís a ofrecer alguna solución o vamos a darle más vueltas a lo mismo, yo las facturas y el servicio se lo pago a Vodafone, la IP no me la asigna ni Antena3, ni Sony, ni Nintendo, si no vaís a ofrecer ninguna solución, por lo menos tener la decencía de hacer público el problema y que no sea el cliente el que se lo encuentre y encima os hagaís los despistados cuando os llamen, que el servicio telefónico se "sorprendío"  cuando llame para comentar el problema, como si fuera un caso único para luego acto seguido como si no te hubieran tomado por tonto, decirte que saben que existe el problema y que te puedes ir dando por "fastidiado" (con J), porque es "ajeno".

Saludos.

Mensaje 9 de 66 (6.965 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 18.397
Mensaje privado

Hola @artitodebuscar

Gracias por la explicación que nos ofreces.

La incidencia que nos comentas es reconocida y desde Vodafone hemos reclamado para que las empresas actualicen sus bases de datos.

Si dispones de algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

Además, si marcas la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta, estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas.

¡Un saludo!

Mensaje 10 de 66 (6.870 Visitas)