Vodafone Fibra ONO

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.838
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Preguntas y respuestas frecuentes (Vodafone Fibra/Fibra ONO)

[ Editado ]
Mensaje 3 de 6 (69.301 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.838
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

¿Qué es la Fibra Óptica de Vodafone y por qué se utiliza?

[ Editado ]

El cable de Fibra Óptica se realiza en un fino hilo de vidrio o silicio fundido que es conductor de la luz. El grosor de estos cables puede llegar a ser hasta 10 veces mas delgado que un cabello humano.

 

La transmisión de datos es muy rápida ya que se hace a través de impulsos de luz, también es muy estable porque no tiene interferencias electricas ni magneticas que puedan afectar al rendimiento de los datos que se transmiten.

 

La tecnología de Fibra y sus mayores velocidades te permiten:

 

  • Conectar simultaneamente un gran número de dispositivos sin que percibas una bajada de velocidad.
  • Realizar llamadas de video y voz asi como recibirlas con alta calidad de sonido e imagen.
  • Ver televisión en alta definición a través de internet.

 

Puedes consultar si dispones de cobertura y contratar el servicio desde la sección de cobertura Fibra ONO en la web de Vodafone.  

 

Cobertura Fibra.jpg
Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 6 (69.307 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.838
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

¿Que componentes se necesitan para instalar Fibra?

[ Editado ]

La fibra llega hasta tu casa u oficina como una señal optica a través de luz. Esa señal hay que transformarla en una señal eléctrica para que puedas utilizarla en tus dispositivos (ordenador, tablet, movil, consola de videojuegos...)

 

Estos son los componentes que veras en tu casa:

 

Componentes.jpg

 

  • PTR óptico o PTRO (Punto de Terminación de Red Óptico): Es el punto a través del cual recibiras la conexión a internet en tu casa.
PTRO.jpg
  •  ONT (Terminal Óptico de Red): Es el dispositivo encargado de traducir la señal óptica en una señal eléctrica y viceversa. Se encuentra situado entre el PTRO y tu Router de Fibra y va conectado a la corriente eléctrica.
ONT.jpg
  •  Router WiFi de Fibra: Es el que distribuye la señal de internet entre los dispositivos que desees tener conectado a internet. El router se conecta directamente a la ONT y a la corriente eléctrica.
Router.jpg
Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 6 (69.299 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.838
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

¿Cómo configuro el contestador o hago desvíos a otros números?

  • ¿Cómo activo el contestador y realizo desvíos a otros números?

 

Desvios fijo

 

Si quieres activar o acceder a tus mensajes del buzón de voz o contestador para que puedan dejarte mensajes cuando no estás en casa o tienes una llamada en curso, puedes hacerlo llamando al número 22177 desde tu teléfono fijo de Fibra.

 

También puedes establecer cuando quieres que funcione el contestador marcando unos códigos desde tu teléfono como si realizases una llamada (cuando no contestas una llamada, cuando estás ocupado con otra llamada, etc...). Los códigos son los siguientes:

 

Desvío al contestado si: Código
No Contesta *612*
Ocupado o No contesta *662*
Ocupado *672*
Todas *212*
Desactivar todos los desvíos al buzón *110*

 

También puedes establecer desvíos a otros números de teléfono ya sean fijos o móviles de cualquier operador. 

 

Tipo Activación Desactivación
No contesta *61* número al que se desvía *610*
Ocupado *67* número al que se desvía *670*
Todas *21* número al que se desvía *210*

 

Recuerda que aplicar los desvíos al contestador no tiene coste y si se desvía a otro número se factura como una llamada a ese número móvil o fijo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 6 (63.791 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.838
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

¿Cómo saber la velocidad que tengo en Fibra Vodafone?

[ Editado ]

Con la la conexión a internet a través de Fibra Vodafone puedes contratar velocidades de entre 50 y 300 MB. La tecnología que utiliza permite que recibas exactamente la misma velocidad que has contratado sin perder velocidad.

 

Si pese a tener Fibra Vodafone tienes dudas de estar recibiendo el total que has contratado, en la web de vodafone puedes realizar un test de velocidad para medir tu conexión. 

 

Es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de realizar un test de velocidad para conocer la velocidad de conexión:

 

- Al realizar un test de velocidad desde un ordenador o Smartphone, este hace de puente y se queda una parte de la conexión ya que utiliza unos protocolos de internet.

 

- Es imprescindible no estar realizando ninguna descarga ni tener conectados otros ordenadores, Smartphones, TV... ya que se reducirá la velocidad que indica el test.

 

- Es recomendable realizar la prueba a través de cable de red ya que la conexión Wi-Fi pierde velocidad en función de la distancia a la que se encuentre el ordenador del router y del número de redes y canales que utilicen otras señales a tu alrededor.

 

- Influye la tecnología de Wi-Fi que estés utilizando por lo que debes verificar cual tienes en tu ordenador o dispositivo desde el cual estés realizando el test de velocidad. En esta tabla puedes ver las velocidades que pueden alcanzar cada uno de los protocolos distintos de Wi-Fi.

 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 6 (61.610 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 3.838
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Cómo solicitar el cambio de domicilio de Fibra Vodafone

[ Editado ]

Si vas a cambiar de domicilio habitual a una nueva ubicación, puedes solicitar el cambio de residencia permanente del producto Fibra Óptica Vodafone de forma totalmente gratuita.

 

Para solicitar este cambio, debes contactar con los compañeros de Atención al cliente 123 e indicar que vas a realizar un cambio de vivienda habitual por lo que deseas realizar un cambio de domicilio para tu servicio de Fibra Óptica Vodafone.

 

Al solicitar el cambio de domicilio se adquiere una nueva permanencia en el servicio ya que se realiza un alta nueva en el futuro domicilio. Se mantiene el servicio en la anterior dirección hasta que el servicio este funcionando en la nueva dirección para que no pierdas en ningún momento el servicio.

 

Si no dispones de cobertura de Fibra Vodafone en el nuevo domicilio no será posible mantener el servicio, pero puedes optar por solicitar el alta en el nuevo domicilio del producto ADSL Vodafone sin coste adicional. Puedes verificar en nuestra web si dispones de cobertura de Fibra Vodafone u ADSL en el nuevo domicilio.

 

Cobertura-Fibra.jpg

 

Distritos-tarifarios.jpg

También puede existir algún caso en el que no puedas mantener el mismo número de teléfono fijo. Esto puede suceder ya que las numeraciones fijas están reguladas por el Ministerio de Industria según distintos distritos tarifarios existentes. Los compañeros de Atención al cliente te indicarán en el momento si es posible mantener tu número fijo.

 

Este cambio supone una baja del actual servicio de Fibra en tu actual dirección y un nuevo alta en el domicilio al que quieres cambiar por lo que el proceso tardará un plazo similar al que tardó cuando solicitaste el alta en Fibra Óptica por primera vez. En el mismo momento que contactas con Atención al cliente para solicitar el cambio de domicilio se te indicará una fecha de instalación en la que quedará activa Fibra Vodafone en tu nuevo domicilio.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 6 (58.546 Visitas)